Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La estación de esquí de Jackson Hole anuncia su venta a un grupo familiar

La estación de esquí de Jackson Hole anuncia su venta a un grupo familiar
El Jackson Hole Tram fue renovado totalmente en 2008
La última de las grandes estaciones de esquí de los Estados Unidos todavía en manos de una familia independiente fuera de las grandes corporaciones, acaba de ser traspasada a un grupo de empresarios local de Jackson Hole.

Tras 31 años como propietarios, Jay, Connie y Betty Kemmerer han vendido la estación de esquí de Jackson Hole Mountain Resort (JHMR) a un grupo de inversores locales por una cantidad no revelada.

Los Kemmerer  compraron la estación de esquí de Jackson Hole en 1992 y ahora su máxima prioridad era mantener su estatus como complejo independiente de propiedad familiar. Es decir, fuera de la órbita de las grandes corporaciones como Vail Resorts o Alterra Mountain. 

Jay, Connie y Betty Kemmerer

 

Los nuevos propietarios son Eric Macy, Mike Corbat, sus familias, y un pequeño grupo de inversores asociados entre los que se encuentran residentes del condado de Teton y amigos de la familia de los Kemmerer.

"Es de suma importancia para mí que el próximo propietario mantenga la integridad y el carácter de la montaña que tanto nos ha costado construir en las últimas tres décadas. No hay nadie mejor para esta transición de propiedad que Eric y Mike y sus familias, que comparten la misma visión para el futuro de JHMR y su importancia para nuestra gran comunidad. Estoy emocionado y orgulloso de pasar esta icónica estación de esquí familiar a estas dos fuertes familias de Jackson Hole."

Bajo el liderazgo de Jay como presidente, los Kemmerer invirtieron más de 300 millones de dólares en mejoras de capital en la estación de esquí de Wyomming entre las que descatan, según informan ellos mismos en un comunicado:

  • Sustitución o construcción de nuevos remontes en JHMR, siendo Sublette el último aprobado, para 2024.
  • Sustitución en 2008 del icónico teleférico con una inversión de 31 millones de dólares.
  • Construyó el telecabina Bridger y el Bridger Center en el invierno de 1997/1998.
  • Colaboró en la creación del Plan Maestro de Teton Village, aprobado en 1998.
  • Fomentó la creación de Jackson Hole Air para traer vuelos directos al aeropuerto de Jackson, ahora disponibles desde 13 destinos
  • Intalación del Sweetwater Gondola en 2017 para dar servicio a Solitude Station, que se construyó en 2018/2019 y se considera el principal centro de aprendizaje de Occidente para la Mountain Sports School
  • En 2019, cambió al 100% de energía verde, convirtiéndose en el mayor ski resort de Norteamérica con ese tipo de electricidad.
  • Ha invertido en viviendas para empleados en todo el condado de Teton

Jay seguirá participando activamente en JHMR como parte del nuevo grupo propietario y como miembro del consejo y del comité ejecutivo, ayudando a guiar la dirección estratégica del resort, tal como aseguró Eric Macy,

"Mike y yo nos sentimos honrados de tener la oportunidad de continuar con el legado de esta estación de esquí de clase mundial. Queremos agradecer de antemano a todos en JHMR su apoyo al comenzar esta nueva etapa y estamos comprometidos con nuestra propiedad durante décadas. Es un privilegio para nosotros seguir cultivando una auténtica experiencia de estación de esquí, apreciada tanto por los residentes locales como por los visitantes. Estamos deseando que lleguen muchas temporadas increíbles de invierno y verano".

Macy se unió a la junta directiva de JHMR en 2014. Sus 35 años de carrera incluyen experiencia en financiación, reestructuración y estabilización y crecimiento de empresas privadas y públicas de diversos sectores. Corbat se incorporó al consejo de administración de JHMR en octubre de 2021 tras jubilarse de Citigroup, donde trabajó 38 años, siendo su consejero delegado de 2012 a 2021.

Durante su mandato como directores de la junta, Macy y Corbat han tenido una aportación clave y la aprobación de todos los planes operativos y financieros actuales de JHMR. Ambos aseguran que no se va a ver ningún cambio inmediato en las operaciones comerciales actuales.

"Junto con una base de esquiadores fanática y una comunidad dedicada, JHMR define lo que significa ser una estación de esquí de primera clase. Trabajaremos duro para preservar los aspectos más apreciados de la montaña de esquí y seguir construyendo sobre la tradición de la montaña".

En 1963, Paul McCollister compró Crystal Springs Girl Scout Ranch y creó la Jackson Hole Ski Corporation con sus socios Alex Morley y Gordon Graham. La construcción de la estación de esquí comenzó un año después, y los primeros remontes y pistas se abrieron al público en la temporada 1965-66 con tres telesillas dobles.

Eric Macy Mike Corbat

Eric Macy y Mike Corbat, nuevos propietarios de Jackson Hole Mountain Resort

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/08/2023 12:50
    #1
    Una de las grandes, que tengan mucha suerte con los nuevos propietarios y mantengan la esencia.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: