Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La estación de esquí de San Isidro se queda sin un telesilla hasta septiembre

La estación de esquí de San Isidro se queda sin un telesilla hasta septiembre
Telesilla Cebolledo de San Isidro
La estación de esquí de San Isidro había decidido por primera vez, poner en marcha su telesilla para la temporada de verano. Lamentablemente una avería lo ha impedido. Por suerte ha sido ahora, y no a las puerta del invierno, porque las piezas tardarán unas semanas en llegar.

San Isidro no podrá abrir su temporada de verano. La prestación del servicio se hace inviable porque no llegarán hasta septiembre los recambios de las piezas del telesilla dañadas por las tormentas.

La avería eléctrica que afecta a los componentes electrónicos del cuatriplaza de Cebolledo ha obligado a suspender, definitivamente, la apertura del remonte de la estación invernal de San Isidro este verano. El servicio, que ya arrancó el pasado sábado en las instalaciones de Leitariegos, continuará en la estación lacianiega durante todos los fines de semana y festivos hasta el 27 de agosto, como estaba previsto, según informa la Diputación, que gestiona ambos recintos.

Los servicios técnicos que trabajan para resolver la incidencia de San Isidro, provocada por las tormentas que han descargado en la zona, han informado de que, una vez recibidos los presupuestos del fabricante Leitner, los plazos de entrega para la sustitución de los componentes electrónicos averiados se extienden hasta el mes de septiembre, por lo que,

“durante este periodo estival, no es viable la puesta en funcionamiento del telesilla en la estación invernal de San Isidro, quedando suspendida su apertura”.

El telesilla de la estación de esquí de Leitariegos ya está en pleno funcionamiento hasta el domingo 27 de agosto, con horario de 9 a 14.30 horas, los sábados, domingos y festivos nacionales. Se recomienda consultar la información actualizada que proporciona la página web ‘nieveleón’, así como las cuentas oficiales en redes sociales.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/07/2023 21:58
    #1
    La verdad.... para lo poco que lo promocionan, no dejar subir bicis y tener todo cerrado arriba no se ni para que se molestan en abrir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Kep
    Kep
    #2
    Fecha comentario:
    23/07/2023 01:24
    #2
    :lol2: :lol2: yo lo que no entiendo es que las estaciones en general pequeñas que supuestamente son 4 remontes potrosos, que tenían que estar inmaculados perfectamente a punto da igual cuando arranquen están siempre averiados invierno verano
    Lo digo porque yo voy a Campoo y idem d idem. Luego vas a estaciones con 80 o 100 remontes y si ,no va uno es porque no sube ni Blas y nos le merece la pena arrancarlo. Os lo teníais que hacer mirar sobre todo toda esa gente que está en la oficina viviendo a cuenta de la nieve chupando y que no saben ni como son las estaciones españolas por qué se van a Alpes

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/07/2023 08:28
    #3
    #2 San Isidro es en mi opinión un desastre total en su gestión. Remontes obsoletos, personal desmotivado, dirección incompetente y desatención total de la zona de Salencias. Tienen un dominio esquiable estupendo para lo que es la Cordillera Cantábrica y llevan años y años maltratando al usuario.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/07/2023 12:54
    #4
    #2 ¿Has leído la noticia?

    Es cierto que la gestión de San Isidro no es óptima (para eso, tienes un ejemplo a pocos metros de distancia que desmiente tu afirmación). Pero por lo visto la avería ha sido provocada por una tormenta eléctrica y eso no depende de la gestión ni del tamaño de la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/07/2023 13:19
    #5
    GESTION PUBLICA, ES DECIR, POLITICOS, ESPERAIS QUE ALGO FUNCIONE SI ELLOS NO SE LLEVAN DINERO A CASA POR LA GESTION?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    04/11/2023 13:08
    #6
    #4 Si eres usuario habitual de San Isidro sabrás que los remontes no son nuevos y por ejemplo la silla de dos de cebolledo se avería cada temporada, muchas veces quedando la gente colgada varias horas ( me ha pasado), siendo la silla que más caída tiene con la de requejines debería ser la más segura, pero al contrario. Será culpa de las tormentas pero la no renovación de estos influye y eso sí tiene que ver con la gestión, saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: