Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/02/2024 a las 18:33:00 (CET)

Esta temporada se han vendido 3.672.962 de esquís alpino en todo el mundo

Esta temporada se han vendido 3.672.962 de esquís alpino en todo el mundo
La venta de material de esquí se ha recuperado a niveles pre-pandemia del COVID
Así se desprende del análisis anual de la Federación Europea de la Industria de Material Deportivo (FESI) donde se añade además que el esquí de montaña empieza a perder adeptos y que el de alpino se consolida como el rey del invierno.

La Federation of the European Sporting Goods Industry (FESI) ha presentado su estudio anual de los datos de ventas de material para deportes de invierno y esquí, lo que proporciona una evaluación exhaustiva de la evolución de este mercado.

Fundada en 1960, la FESI representa los intereses de aproximadamente 1.800 fabricantes de artículos deportivos (85% del mercado europeo) a través de sus Federaciones Nacionales de la Industria de Artículos Deportivos y de empresas que están asociadas. De todas estas compañías, 25 de ellas son de esquí, la mayoría de nuestro continente, pero también hay algunas otras de Norteamericana.

La división de esquí de la FESI está dirigida por René Herrer, Director de Ventas Generales y Marketing de HEAD Skis y tiene entre sus asociadas a Amer (Atomic, Armada y Salomon), Black Crows, Elan, Faction, Fischer, Full Tilt Ski Boots, HTM (Head y Tyrolia) Kästle, K2, LINE Skis, Madshus, Nordica, Sporten, Stöckli, Rossignol , Lange, Dynastar, Look, Tecnica Blizzard, Marker & Völkl & Dalbello

El análisis de la temporada se hizo contando las ventas desde el 28 de febrero de 2022 al mes de  marzo 2023. Se han contabilizado datos de la  venta a distribuidores regionales y algunos minoristas de esquís alpinos, botas, fijaciones, así como esquís de travesía y nórdicos. Según Herrer, indican tendencias positivas y perspectivas prometedoras para la industria del esquí.

"La recuperación de la industria del esquí a los niveles de ventas anteriores al COVID, a pesar de diversos retos, refleja la resistencia y la capacidad de adaptación tanto de las empresas como de los consumidores. Esta perspectiva positiva es un buen augurio para el futuro del mercado del esquí".

Recuperación de COVID

De hecho, a pesar de una temporada invernal caracterizada por temperaturas suaves y la sequía, así como los problemas para poder vender a un mercado muy consumidor como es el ruso, la industria del esquí ha mostrado fuertes signos de recuperación.

El análisis indica que esta temporada se vendieron 3.672.962 pares de esquís alpinos. Esta es casi la misma cantidad exacta que la temporada pre-COVID 2019-2020, que fue muy buena para la industria. El mercado del esquí ha vuelto a los niveles de ventas anteriores a la pandemia, con un exceso de existencias cada vez menos problemático. Esta recuperación es una señal alentadora para el futuro de la industria.

El esquí alpino es el rey

Los esquís alpinos, las fijaciones y las botas de esquí se han erigido en los productos "estrella", impulsando el crecimiento del mercado con un aumento medio del 20% al 35%. Los buenos resultados de estos productos, apoyados por la plena reapertura de las estaciones y pistas de esquí, así como el sólido crecimiento en los mercados tradicionales de Alemania, Austria, Italia, Francia y Suiza, demuestran la perdurable popularidad del esquí alpino entre los consumidores.

Menos esquí de montaña

Hay que señalar una ligera ralentización en el sector de esqui de montaña debido a un cierto descenso de "recién llegados" de aficionados a la travesía. En cuanto las estaciones reabrieron tras el COVID, fueron desapareciendo. No obstante, el segmento de este mercado de 'touring' sigue siendo una parte esencial y saludable del negocio del material de deportes de invierno.

Segmento de esquí nórdico

Los datos revelan un descenso neto en el segmento de esquí nórdico pero debido a las insuficientes nevadas de esta temporada en algunas regiones. Sin embargo, este retroceso no disminuye el potencial a largo plazo del mercado del esquí de fondo, que sigue siendo una parte integral de la industria de los deportes de invierno, a menos que el cambio climático acelere el aumento de la línea de nieve.

Atentos a la evolución del mercado y el clima

En conclusión, después de varias temporadas difíciles seguidas, los datos anuales del mercado del esquí de FESI para 2023 revelan finalmente una firme resistencia dentro de este mercado, con clientes experimentados que se mantienen, pero también con nuevas incorporaciones que se enganchan a los deportes de invierno con fervor.

El compromiso de FESI de recopilar datos de ventas de sus empresas asociadas garantiza la disponibilidad de información fiable sobre la cuota de mercado. Estos datos permiten a las partes interesadas del sector tomar decisiones informadas, planificar estrategias e impulsar el crecimiento de la industria del esquí.

El Secretario General de la FESI, Jerome Pero ha querido estar presente en este análisis, asegurando que

"Estoy encantado de ser testigo de la notable recuperación que han logrado nuestros miembros. Mientras celebramos este éxito, no podemos pasar por alto las acuciantes preocupaciones que plantea el cambio climático. Por lo tanto, estamos decididos a redoblar nuestros esfuerzos a través de nuestra iniciativa hito, la Red de Sostenibilidad de los Deportes de Invierno (WSN).

Con este espíritu, hacemos una sincera invitación a todas las empresas dedicadas a la producción de esquís y botas de esquí para que unan sus fuerzas a las nuestras. Juntos, podemos impulsar un cambio significativo y contribuir a un futuro sostenible"

ski touring
El esquí de montaña empieza a perder a los que se sumaron por el cierre de estaciones en la pandemia



3 Comentarios Escribe tu comentario

  • Coe
    Coe
    #1
    Fecha comentario:
    19/07/2023 10:35
    #1
    Me gustaría saber el de las tablas de nieve.
    Sube? Baja?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/07/2023 14:56
    #2
    De esa venta tres son míos.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/07/2023 11:14
    #3
    #2 supporting always! jejejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: