Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Laurence St-Germain da el sorpresón en el Slalom de Meribel ganando el oro

Laurence St-Germain da el sorpresón en el Slalom de Meribel ganando el oro
Laurence St-Germain oro en el Slalom de Meribel 2023
La esquiadora canadiense Laurence St-Germain se une al buen número de sorpresas que no está dejando estos Mundiales de esquí alpino Méribel-Courcheve 2023. Y es que contra todo pronóstico, ni siquiera el más arriesgado, se ha llevado hoy nada menos que el oro del Slalom. Toda una hazaña teniendo

La esquiadora canadiense Laurence St-Germain se une al buen número de sorpresas que no está dejando estos Mundiales de esquí alpino Méribel-Courcheve 2023. Y es que contra todo pronóstico, ni siquiera el más arriesgado, se ha llevado hoy nada menos que el oro del Slalom. Toda una hazaña teniendo en cuenta que para hacerlo ha tenido que superar a nada menos que a Mikaela Shiffrin.

La canadiense nacida en Saint-Ferréol-les-Neiges (Quebec, Canadá) tenía sin duda alguna el día. Ya en la primera manga había marcado el tercer mejor tiempo quedándose a 61 centésimas de Mikaela Shiffrin, la ganadora de esa primera bajada en la que la suiza Wendy Holdener marcaba el segundo mejor cronómetro.

Para la segunda manga, reservada para las 60 mejores corredoras (el doble que en la Copa del Mundo para dar oportunidad a que participen más países), todo el mundo esperaba a Mikaela Shiffrin, pero ha sido finalmente la canadiense de 28 años la que ha marcado el mejor tiempo combinado de las dos bajadas. 

Laurence St-Germain se ha llevado el oro del Slalom

Laurence St-Germain se ha llevado el oro del Slálom. Es la nueva campeona del Mundo de la especialidad, y lo ha logrado sin haberse subido siquiera una sola vez a un podio de la Copa del Mundo, donde sus resultados son bastante discretos. 

Hacía 62 años que ninguna canadiense lograba un oro en el slalom mundialista. La esquiadora  Anne Heggtveit fue la campeona en 1960, y desde entonces ninguna otra compatriota había logrado una gesta igual.

La gran perdedora pese a llevarse la plata, ha sido Mikaela Shiffrin. Única favorita para llevarse el oro del Slalom y que ya en la primera manga avisaba que las apuestas no estaban equivocadas. Lamentablemente un error en el último tramo cronometrado le restó las centésimas necesarias para aguantar el tiempo de la canadiense. 

Tercera en el podio fue la alemana Elena Düerr, que se conformó con una medalla de bronce.

120 corredoras han salido hoy en la pista Roc de Fer en Meribel. La primera de ellas comenzaba a las 10.30h de la mañana y la última acababa a las 12h de mediodía. El Slalom y el Gigante son las dos disciplinas que la FIS permite participantes con menos puntos, e incluso a aquellos países que no tengan a nadie. Una situación que no se permite en las disciplinas de velocidad para evitar el peligro de un grave accidente.

Clasificación del Slalom femenino de los Mundiales Meribel 2023

  1. Laurence St-Germain (CAN) 1:43.15, +0.00 / Rossignol
  2. Mikaela Shiffrin (USA) 1:43.72, +0.57 / Atomic
  3. Lena Duerr (ALE) 1:43.84, +0.69 / Head
  4. Mina Fuerst Holtmann (NOR) 1:43.86, +0.71 / Atomic
  5. Petra Vlhova (SVK) 1:44.00, +0.85 / Rossignol
  6. Aline Danioth (SUI) 1:44.12, +0.97 / Stoeckli
  7. Sara Hector (SUE) 1:44.27, +1.12 / Head
  8. Lara Della Mea (ITA) 1:44.34, +1.19 / Fischer
  9. Ana Bucik (SLO) 1:44.37, +1.22 / Salomon
  10. Hanna Aronsson Elfman (SUE) 1:44.46, +1.31 / Rossignol
Podio Slalom de Meribel 2023
Podio de Slalom en los Mundiales de Méribel 2023

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: