Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/03/2024 a las 12:11:00 (CET)

Sierra Nevada alcanza los 70 kilómetros con la apertura de nuevos sectores

Sierra Nevada alcanza los 70 kilómetros con la apertura de nuevos sectores
Sierra Nevada abre el sector de La Laguna de las Yeguas
La estación de esquí de Sierra Nevada sigue trabajando en la apertura de nuevas pistas y sectores. La intensa labor del personal de pistas permite poner en marcha el sector de la Laguna de las Yeguas y sue telesilla, aunque se recomienda su acceso solo a esquiadores expertos.

La estación de esquí de Sierra Nevada  ha abierto el área de la Laguna de las Yeguas con la puesta en marcha del telesilla Laguna y el acondicionamiento completo de sus pistas principales, Trucha y Olímpica, con lo que la estación invernal granadina supera ya 60 kilómetros esquiables. Hasta ahora esas pistas abrían parcialmente y con horario reducido para preservar las zonas bajas -con escasez de nieve-, que ya han sido consolidadas.

Con la apertura de la Laguna, el área preferida de los esquiadores expertos, Sierra Nevada pone en servicio todo su desnivel esquiable, los 1.200 metros que separan las inmediaciones del pico Veleta y la urbanización de Pradollano.

Para la incorporación de la Laguna a la oferta esquiable ha sido determinante el intenso trabajo de los maquinistas de la estación con importantes movimientos de nieve en la parte baja de esta zona, y de la producción de nieve en el tramo final de la Trucha.

 

Con todo, el departamento de pistas de Sierra Nevada ha advertido que el esquí en la Laguna de las Yeguas debe desarrollarse con especial precaución, siempre dentro de las pistas balizadas y quedar restringido a esquiadores expertos.

 

Ahora, los esfuerzos se concentran en la pista de El Águila, la de mayor longitud de Sierra Nevada, y en la pista Fuente del Tesoro, una de las pistas negras más icónicas de la estación junto con Neveros, que ya está operativa. El refuerzo del sistema de nieve producida en esos puntos ha sido determinante para propiciar su inminente apertura.

Con esta nueva situación, la estación invernal granadina dispondrá ya de todas sus zonas abiertas, todo del desnivel y los grandes recorridos hasta alcanzar los 70 kilómetros esquiables.

Asimismo, en la zona de la Loma de Dilar ya están abiertos los sectores 1 y 3 del snowpark, solo rails, y el miniparque Estrella de las Nieves solo con módulos.

Sierra Nevada Laguna de las Yeguas Sierra Nevada Laguna de las Yeguas
Sierra Nevada Laguna de las Yeguas Sierra Nevada Laguna de las Yeguas
Sierra Nevada Laguna de las Yeguas Sierra Nevada Laguna de las Yeguas

La Laguna de las Yeguas en Sierra Nevada ya está abierta

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    31/01/2023 21:43
    #1
    Yuju, el lunes las probamos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/01/2023 22:10
    #2
    La Olímpica está como el cristal, dicho por esquiadores muy expertos, yo no me atrevido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: