Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Estaciones de esquí de Norteamérica cierran ante el ciclón bomba

Estaciones de esquí de Norteamérica cierran ante el ciclón bomba
Las extremadamente bajas temperaturas obligan a tomar precauciones a las estaciones de esquí. Se cierran algunos remontes para evitar averías mientras se paralizan totalmente algunos complejos invernales.

Decenas de millones de estadounidenses soportan desde este viernes temperaturas glaciales, ventiscas, cortes de electricidad y reuniones familiares canceladas a causa de una tormenta invernal que, según los meteorólogos, está teniendo un alcance casi sin precedentes. Aproximadamente el 60% de la población estadounidense tiene algún tipo de aviso o advertencia meteorológica invernal.

Son más de 200 millones de personas las que están o han estado bajo aviso o advertencia este viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional que advirtió que

"el mapa muestra una de las mayores extensiones de advertencias y avisos meteorológicos invernales de la historia"

Los cortes de electricidad han dejado a oscuras a más de 1,4 millones de hogares y empresas, según el sitio web PowerOutage, que realiza un seguimiento de los informes de los servicios públicos. Los servicios públicos de Nashville, Memphis y Tennessee dijeron que estaban aplicando apagones el viernes para conservar la energía mientras la región lucha contra un frente frío extremo.

Solo este viernes, más de 4.500 vuelos domésticos o internacionales fueron cancelados, según el sitio de seguimiento FlightAware, causando más caos, ya que los viajeros tratan de llegar a casa para las vacaciones.

La enorme tormenta se extendió de frontera a frontera. En Canadá, WestJet canceló todos los vuelos del viernes en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, a partir de las 9 a.m. Y en México, los migrantes aguardaban cerca de la frontera con EE.UU. en temperaturas inusualmente frías mientras esperaban una decisión de la Corte Suprema de EE.UU. sobre si levantar las restricciones de la etapa pandémica que impiden a muchos solicitar asilo.

Los meteorólogos dijeron que un ciclón bomba (cuando la presión atmosférica cae muy rápidamente en una fuerte tormenta) se había desarrollado cerca de los Grandes Lagos, provocando condiciones de ventisca, incluyendo fuertes vientos y nieve. Greg Carbin, jefe de operaciones de pronóstico del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional, explicó en una rueda de prensa que

"Los impactos son quizás mucho mayores de lo que podrían ser en pleno invierno durante un fin de semana típico sin vacaciones.

Si bien las condiciones de ventisca pueden establecer algunos récords, la tormenta no tiene precedentes."

Aunque se han desplegado flotas de quitanieves y camiones de sal, la conducción era peligrosa . Ya se han reportado varias muertes por el hielo y la nieve al salirse de la carretera.

Voluntarios también se apresuraron a sacar del frío a las personas sin hogar. Cerca de 170 adultos y niños se mantenían calientes a primera hora del viernes en Detroit, en un refugio y un centro de calentamiento con capacidad para 100 personas.

En Chicago, Andy Robledo planeaba pasar el día organizando actividades para controlar a las personas sin techo a través de su organización sin ánimo de lucro, Feeding People Through Plants. Robledo y sus voluntarios construyen tiendas de campaña inspiradas en las tiendas de pesca en hielo, que incluyen un subsuelo de madera contrachapada.

En Portland, Oregón, las autoridades abrieron cinco refugios de emergencia. 

En el extremo norte de Indiana, la nieve que se crear por efecto del lago Michigan podría aumentar los totales de la tormenta a más de 30 cm en algunas zonas para el domingo,

El servicio meteorológico pronostica la Navidad más fría en más de dos décadas en Filadelfia, donde las autoridades escolares se quedaron en casa para hacer clases online.

Cierran muchas estaciones de esquí

 

Estacion esqui estados unidos
Algunas estaciones de esquí han cerrado para prevenir

Las áreas de esquí del medio oeste de los EE. UU. han anunciado que cerrarán, en la mayoría de los casos hasta pasado el fin de semana de Navidad, por la "tormenta de invierno Elliot", que actualmente cruza el continente de oeste a este.

Temperaturas tan bajas como -57ºC son posibles para el final de la semana en algunos lugares según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) con valores comunes de -45ºC. El termómetro ya alcanzó los -20ºC en las Rocosas, lo que provocó cientos de cancelaciones de vuelos.

A medida que la tormenta avanza hacia el este, trayendo consigo fuertes vientos, se espera que ocurra el efecto de "bomba meteorológica" en la mitad oriental del continente con condiciones de ventisca debido a la combinación de fuertes nevadas y fuertes vientos.

En el oeste de Canadá ya se han registrado temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, por lo que varias estaciones, entre ellas la de Marmot Basin-Jasper en Alberta, han cerrado durante varios días como medida de seguridad. Otros complejos invernales lo que hacen es cerrar remontes situados en lugares más expuestos.

Otra razón para cerrar los remontes es evitar el riesgo de averías mecánicas y dejar a la gente expuesta a los elementos en sillas paradas.

Se aconseja a quienes se dirijan a las pistas que, en la medida de lo posible, cubran toda la piel expuesta y que sólo permanezcan al aire libre durante breves periodos. Los esquiadores también deben llevar varias capas de ropa y vigilar a los demás esquiadores para detectar signos de congelación, que puede aparecer en cinco minutos a temperaturas muy bajas.

Los científicos explican que es de esperar que se produzcan fenómenos meteorológicos extremos cada vez más violentos a medida que el planeta se calienta.

Lo irónico del caso es que mientras el país que más contamina está teniendo temperaturas gélidas, Europa que aplica mayores medidas ambientales, está sufriendo una temporada de invierno con temperaturas anormalmente suaves que está poniendo en dificultades a las estaciones de esquí de los Pirineos, pero también en los Alpes. Muchas estaciones del norte de Italia ni siquiera han podido abrir.

Limpieza nieve estados unidos
Limpieza de calles en Estados Unidos

 

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/12/2022 05:42
    #1
    Doy fe. Mi viaje soñado a Whistler se ha empañado un poco. Con -25 y sensación de -30 es más difícil disfrutar de la nieve. Mi familia que no es tan friki como yo ha acabado hasta el gorro de tanto frío. Al final hemos reducido la estancia. La vuelta a Vancouver en coche un infierno de nieve y Vancouver medio paralizada. Sólo las calles grandes están medio despejadas. Encerrado en el hotel leyendo Nevasport y poniendo crema en las mejillas donde tengo heridas por el frío :crying:

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/12/2022 08:19
    #2
    :oh!: :oh!:

    Ten cuidado, aquí tenemos 22 grados en el Cantábrico :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/12/2022 09:25
    #3
    Unos por mucho frío y otros por mucho calor

    Esta temporada empieza a ser una auténtica mierda

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/12/2022 09:56
    #4
    Que yo sepa, según la ONU…
    El país que más contamina es China y el segundo es India…
    Por lo menos si ponemos información que sea correcta…

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/12/2022 10:02
    #5
    #3 Iba a decir lo mismo que tú... tal cual

    Adaptando el refrán: "Nunca nieva a gusto de todos" :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 6 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #6
    Fecha comentario:
    24/12/2022 11:15
    #6
    Este artículo es un claro ejemplo de la patraña del cambio climático y sus voceros. Como si el clima dependiese y actuase de una forma u otra dependiendo de qué país o continente contamina más. Lamentable.

    karma del mensaje: -31 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #7
    Fecha comentario:
    24/12/2022 18:53
    #7
    #4
    Los dos son correctos. Uno es per capita y el otro en absoluto (siendo el país más poblado con diferencia, no es extraño). Como siempre, para hacer comparaciones es más correcto usar los datos en relación a la población: un estadounidense contamina mucho más que un chino.

    #6
    Ni siquiera merece un comentario :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    24/12/2022 19:34
    #8
    "Los científicos explican que es de esperar que se produzcan fenómenos meteorológicos extremos cada vez más violentos a medida que el planeta se calienta".
    Solo un apunte a lo señalado. En los años 1976 y 1977 estuve viviendo y estudiando como parte de mi doctorado en Columbia (Missouri), pequeña ciudad universitaria situada a mitad de camino entre Saint Louis y Kansas City. Recuerdo perfectamente que empezó a nevar el 1 de Noviembre y me dije a mi mismo que bien! (el problema fue que a final de Febrero seguía nevando y lo hacía prácticamente todos los días). En las calles de la ciudad, situada a la latitud de Madrid, había mas de 1 m de nieve y eso que las limpiaban frecuentemente. Y como dato importante el río Missouri (bastante mas grande que nuestros ríos hispánicos), estaba totalmente congelado a su paso por la ciudad de Saint Louis y con los barcos bloqueados en medio del hielo. La situación fue muy similar a la que aquí se menciona, con un chorro polar muy frío incidiendo directamente desde el Ártico. La temperatura no subió nunca por encima de los cero grados (ni de día, ni de noche) durante los meses de Enero y Febrero (generalmente oscilaba entre los -10 y -20 grados centígrados).
    Por favor , no seamos tan alegres a la hora de señalar al "inferido cambio climático actual" como el responsable de lo que está ocurriendo, pues no es un fenómeno nuevo (estoy hablando, desde mi experiencia personal, de algo vivido hace ya casi 50 años), ni su intensidad es superior a lo acontecido otras veces.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: