Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Fallecen dos mujeres congeladas en la Hoya de la Mora (Sierra Nevada)

Fallecen dos mujeres congeladas en la Hoya de la Mora (Sierra Nevada)
Rescate de la Guardia Civil en Sierra Nevada (imagen de archivo).
Se trata de dos mujeres de origen húngaro de las que se desconoce como habían llegado hasta ese paraje y las razones por las que fallecieron congeladas. No parece que hayan signos de violencia.

Los cuerpos de dos mujeres de origen húngaro nacidas en los años 1965 y 1967 han aparecido en las inmediaciones del albergue universitario del paraje Hoya de la Mora, en el entorno de Sierra Nevada, con signos de congelación pero sin indicios de violencia.

 Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación después de que una persona avisara ayer lunes por la tarde sobre las 14,00 horas, de que había encontrado dos cuerpos que aparentemente podían corresponder a los de dos mujeres fallecidas.

 Los agentes de la Benemérita se desplazaron al lugar y, avisados los servicios médicos, certificaron que habían muerto, sin que hubiera indicios de muerte violenta, aunque sí signos de congelación, activándose el protocolo judicial.

 Aunque serán los estudios forenses los que facilitarán los detalles de la muerte de estas dos mujeres, al no haber indicios de violencia, la investigación no se sigue en principio contra ninguna tercera persona, y cabe la hipótesis de que se hubieran perdido en la zona e intentado refugiarse en el albergue.

Simulacro de rescate de Guardi Civil en Sierra Nevada
Simulacro de rescate de la Guardia Civil en Sierra Nevada

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2022 19:08
    #1
    Me comentaba Eva Sánchez, la médico que fue responsable del centro de salud de Sierra Nevada, que más que accidentes por traumas en el esquí, la atención a congelaciones era de lo más frecuente, junto con episodios cardíacos.

    La cercanía y la facilidad con la que puede accederse a altas cumbres, hacen que la gente desconozca u olvide las más elementales normas de permanencia de forma segura en Sierra Nevada y la muerte, como en exte caso, esta mas cerca de lo que parece. .

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/12/2022 19:28
    #2
    Lo que me llama la atención de este hecho es que no eran personas ajenas a los peligros de la nieve y la congelación, allí los inviernos son fríos.

    Es curioso lo peligrosa que puede ser la montaña con poca nieve si no se lleva la ropa y calzado adecuados.

    Esperemos que sean las últimas muertes de esta temporada.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/12/2022 21:39
    #3
    #2 Tengo una cuñada que es húngara, y allí, saben de frio y de calor también. Creo que ha sido un descuido, muy lamentable y solo puedo decir, D.E.P.
    Dicho esto, un saludo y un abrazo enorme a esa personas, vestidas de VERDE que se juegan la vida para socorrer la nuestra y que se habla muy poco de ellas, el GREIM de la GC, un 10 para ellos.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/12/2022 22:57
    #4
    JODER, DEP, pero que putada salir a la montaña y no volver...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/12/2022 09:25
    #5
    #3 De acuerdo contigo...la GC representa la seguridad en la sierra, se juegan la vida muy por encima de del riesgo personal, aquí en Andalucía valoramos su trabajo y estamos orgullosos de tenerlos siempre disponibles ante cualquier accidente o tragedia. :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: