Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Aleksander Aamodt Kilde gana en Beaver Creek y se consolida como líder del Descenso

Aleksander Aamodt Kilde gana en Beaver Creek y se consolida como líder del Descenso
Aleksander Aamodt Kilde celebra su triunfo en Beaver Creek
El esquiador noruego Aleksander Aamodt Kilde se impone en la pista Birds of Prey de Beaver Creek, consolidándose de esta manera al frente de la clasificación de la Copa de Mundo de esquí alpino en Descenso.

El esquiador noruego Aleksander Aamodt Kilde se consolida al frente de la clasificación de la Copa del Mundo de Descenso tras encadenar su segundo triunfo consecutivo al imponerse este sábado en la prueba disputada en la estación estadounidense de Beaver Creek por delante del suizo Marco Odermatt.

Kilde, que ya venció en el primer descenso de la temporada disputado la pasada semana en Lake Louise (Canada), volvió a ser el más rápido en una prueba en la que el noruego se impuso con un tiempo de 1:42.09 minutos, seis centésimas menos que el suizo Marco Odermatt, ganador de la general de la última edición de la Copa del Mundo, que deberá esperar a una ocasión para apuntarse su primera victoria en una prueba de descenso.

Un triunfo que Odermatt, de 25 años, pareció tener en sus manos, tras rebajar en 36 centésimas el crono de Kilde al paso por el segundo tramo intermedio. Pero el suizo, vencedor esta temporada del Gigante de Solden (Austria) y del Supergigante de Lake Louise, no pudo seguir el ritmo de Kilde en los metros finales y tuvo que conformarse con la segunda plaza con un registro de 1:42.15.

Aleksander Aamodt se anota el triunfo en Beaver Creek 2022

Completó el podio el canadiense James Crawford, bronce en la combinada en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, que ocupó la tercera plaza con un crono de 1:42.88.

Con el triunfo cosechado este sábado Aleksander Aamodt Kilde se reafirmó al frente de la clasificación de la Copa del Mundo de descenso con un total de 200 puntos, sesenta más que Marco Odermatt, segundo con 140 tras la segunda plaza firmada en Beaver Creek y el tercer puesto logrado en Lake Louise.

Un orden que se invierte en la general de la Copa del Mundo que lidera el suizo Odermatt con un total de 340 puntos, sesenta más que el noruego Kilde que ocupa la segunda plaza con 280 unidades.

Clasificación del Descenso masculino de Beaver Creek

1 Aleksander Aamodt 1:42.09, +0.00 / Atomic
2 Marco Odermatt (SUI) 1:42.15, +0.06 / Stoeckli
3 James Crawford (CAN) 1:42.88, +0.79 / Head
4 Matthias Mayer (AUT) 1:42.89, +0.80 / Head
5 Vincent Kriechmayr (AUT) 1:43.03, +0.94 / Head

 

Podio Descenso Beaver creek 2022
Podio del Descenso Beaver Creek 2022

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/12/2022 09:45
    #1
    El problema de Kilde es que el globo general lo tiene muy complicado cuando Odermatt domina gigante y superG y le pisa los talones en el descenso.
    Ójala emoción hasta el final y que esto no se decante demasiado pronto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: