Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/07/2022 a las 19:37:00 (CET)

Oscar Cruz presenta candidatura a Presidente de la RFEDI

Oscar Cruz presenta candidatura a Presidente de la RFEDI
Oscar Cruz se presenta para Presidente de la RFEDI
Las elecciones a Presidente de la RFEDI convocadas para el próximo sábado 25 de junio, contarán también con la candidatura de Oscar Cruz, ex-presidente de la Federación Catalana, además de ocupar diversos puestos FIS.

Bajo el lema “Por una RFEDI transversal, abierta y participativa”, Oscar Cruz ha anunciado su candidatura oficial a la presidencia de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, que celebrará elecciones a finales de junio.

Una alternativa necesaria que busca plantear y desarrollar nuevas ideas y mejoras en la gestión de la Federación, con un equipo de profesionales a la altura, con espíritu de diálogo y de consenso y con la voluntad firme de trabajar con todos y para todos. Una candidatura que presenta un programa basado en acciones y soluciones reales para problemas y personas reales. Y que se centra en un concepto prioritario: Cuidar el Deporte y al Deportista.

Oscar Cruz ha demostrado, desde sus diversos cargos de responsabilidad a lo largo de estos años, su pasión y dedicación por el mundo de la nieve, y de todos los agentes que la componen. Siempre se ha preocupado por conocerlos a fondo, por entender los problemas y necesidades de cada estamento y disciplina, con plena involucración profesional y personal.

Fue Vicepresidente de la RFEDI de 2011 a 2014, es Delegado Técnico FIS desde 1996, ha pertenecido a diversos Comités de la FIS durante veintiún años y ha sido presidente de La Molina Club d’Esports durante seis años. En sus nueve años como Presidente de la Federación Catalana, ha quedado demostrada su capacidad de diálogo, abierto y cercano, con todos los agentes de la nieve; su conocimiento profundo de los diferentes estamentos, ámbitos y disciplinas que se integran en nuestros deportes  y  la gestión eficaz y transparente con un equipo solvente que, sin duda, ha mejorado notablemente los resultados deportivos y económicos.

Es, por tanto, el momento de la alternancia, de la renovación, de las nuevas ideas. Después de ocho años de una manera de gestionar ha llegado la hora del cambio. La hora de recuperar la ilusión, el diálogo y la integración. El compromiso con la alternancia y la renovación de los órganos de gobierno es uno de los puntos destacados del programa de Oscar Cruz, que propondrá a la Asamblea la modificación de los Estatutos para limitar el mandato presidencial a dos legislaturas como máximo.

Para todo ello, es necesaria una RFEDI cercana, abierta a todas las opiniones y necesidades, que sepa escuchar a todos los estamentos que integramos la Federación, que valore todas las disciplinas deportivas por igual y que tenga en cuenta las diferentes realidades de todas las Federaciones Autonómicas, de los Clubes, de los Deportistas, de los Técnicos, de  los Jueces y Delegados Técnicos, sin olvidar a las Estaciones de Esquí y a todas las Organizaciones Colaboradoras. Todos ellos tienen mucho que decir y mucho que aportar.

Una RFEDI inclusiva, que actúe también en favor de la integración de los deportistas con discapacidad. Alcanzar una mayor participación de las mujeres en los cargos de responsabilidad y promover de una manera mucho más intensa su participación deportiva.

Una RFEDI que apueste de lleno por el futuro de los Deportistas, desde la base hasta la alta competición, que impulse y colabore de una manera explícita, transparente y eficaz en la candidatura para la organización de los Juegos Olímpicos 2030, y que lleve la marca SPAINSNOW al lugar que se merece.

Es necesaria una RFEDI más profesionalizada, con un equipo de trabajo fuerte, formado por personas no solo apasionadas de los deportes de invierno, sino también capaces de gestionar con rigor y eficacia todos los ámbitos de responsabilidad, tan diversos y tan exigentes. Un equipo cohesionado y proactivo, con una probada trayectoria profesional, más especializada y más consolidada. Un equipo que sepa escuchar y actuar, capaz de dar la mejor solución a cada necesidad. En definitiva, un equipo diverso y profesional, que integre pasión, compromiso y gestión eficaz.

Una RFEDI con un plan estratégico deportivo a medio y largo plazo, que sepa hasta dónde quiere llegar y que ponga las bases y los recursos para ello; esto significa estrategia y gestión deportiva, con un equipo profesional que sepa llevarlo a cabo y, sobre todo, que tenga la voluntad y capacidad de hacerlo. La Federación debe cuidar, de la mano de los clubes y Federaciones Autonómicas, a los deportistas de principio a fin, desde las más tempranas edades hasta el fin de su vida competitiva. Generar recursos que permitan la conexión del final de su trayectoria deportiva, con su integración en la vida social y laboral. Cuidar de los Deportistas no es solo esencial, es una de las  principales obligaciones de la RFEDI.

Es necesaria, en definitiva, una RFEDI transversal, abierta y participativa, que respete las competencias de todos los agentes y colectivos. Una RFEDI que sepa escuchar primero y actuar después, que sea punto de encuentro, que acerque posturas, que sume esfuerzos e ideas.

Estas son las principales razones por las que Oscar Cruz presenta su candidatura a la presidencia de la RFEDI en la próxima legislatura. Y es así como el candidato se compromete a gestionar la RFEDI, si llega a ser su presidente: con rigor, con transparencia, con cercanía, con diálogo y con mucho trabajo.

“Creo, sinceramente, que hay mucho margen de mejora en muchos aspectos, y que solo si sumamos fuerzas podemos llevar a cabo un proyecto deportivo común, ambicioso y lleno de éxitos. Tenéis mi compromiso firme y sincero de que, desde la RFEDI, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que todos nos sintamos orgullosos del nivel alcanzado por nuestros Deportes de Invierno, como españoles, como deportistas y como grandes apasionados del mundo de la nieve”.

..

Artículos relacionados:

  • May Peus se presenta a un tercer mandato como Presidente de la RFEDI Publicado el 15/06/2022

15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/06/2022 16:46
    #1

    Esta persona, ha "compaginado" las labores de delegado Fis , primero, y pesidente de la FCEH con la venta de material de competicion...
    Desde su cargo, ha tenido acceso directo a todos los datos de clubs, presidentes, directivos y entrenadores de estos.
    Como minimo, es un uso poco etico de los contactos.
    Por cierto, en este pais, el uso de informacion privilegiada para propio beneficio es DELITO...



    A ver si esto va acabar como la federacion internacional de curling:
    ¿sabeis quien era el unico que podia fabricar piedras para este deporte y, por tanto, tenia el monopolio mundial?
    Pues si, EL CUÑAO de presidente de la federacion internacional....

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    17/06/2022 17:18
    #3
    #2 Tampoco se puede aseverar que ha usado esos datos para vender material
    Y en todo caso, habría que ver si es delito o no. Y en todo caso también, dudo que en un sector tan pequeño como el del esquí, no se conozca a quien sea sin mucho problema.

    La competencia siempre es buena. Dos candidatos como mínimo siempre es bueno para una elección.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/06/2022 17:30
    #4
    #1 si es delito, estará ya denunciado entiendo no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/06/2022 18:00
    #5
    Bienvenido, le deseo toda la suerte del mundo, creo firmemente que es bueno traer buenas y nuevas ideas.
    No tengo nada en contra de May, pero la perpetuación en el poder, siempre, repito, siempre es mala.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    17/06/2022 18:11
    #6
    #5 unas ideas ideas innovadoras...



    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    17/06/2022 20:57
    #7
    Cataluña mueve ficha para controlar sus “JJOO” catalanes

    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    17/06/2022 21:01
    #8
    Actualmente está implicado en el caso de la Federación de castilla y León

    https://www.nevasport.com/noticias/art/62818/Oscar-Cruz-aparece-en-la-denuncia-contra-el-Presidente-de-la-Federacion-de-Deportes-de-Invierno-de-CyL/
    https://www.nevasport.com/noticias/art/62766/admitida-la-denuncia-de-la-federacion-de-deportes-de-invierno-de-castilla-y-leon-contra-su-presidente/

    Y tras su desmentimiento ( https://www.nevasport.com/noticias/art/62867/oscar-cruz-desmiente-la-no-entrega-de-material-esqui-a-federacion-de-castilla-y-leon/ )

    El Diario de León publicó:

    "En referencia al comunicado de Óscar Cruz publicado el pasado 24 de mayo, este periódico ha podido comprobar que el material que dice haber enviado a la FDICYL no se corresponde con la factura de la subvención cobrada presuntamente de forma indebida, que está siendo objeto de investigación por el Juzgado de Instrucción número 5 de León, sino que se trata de un material objeto de otra factura posterior."

    https://www.diariodeleon.es/articulo/deportes/primeras-dimisiones-federacion-deportes-invierno-castilla-leon/202206092154542229441.html

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #9
    Fecha comentario:
    18/06/2022 00:25
    #9
    El antes y después de la llegada de May Peus a una federación en ruina no tiene debate posible.

    Roldán acabó siendo un “cáncer”, ahora vamos por el buen camino y espero que otras candidaturas no vengan aprovecharse y hacer negocios a costa de la federación, como estamos cansados de verlo en otros deportes.

    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/06/2022 08:14
    #10
    Siempre es bueno poder votar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    18/06/2022 08:22
    #11
    :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/06/2022 08:22
    #12
    Pregunta con total desconocimiento, se tiene sueldo en la RFDI?entiendo que nada que ver con Rubiales en la de fútbol, que además de más de 600000 euros al año tiene una ayuda al alquiler, es decir le pagan el ático de lujo en madrid

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    18/06/2022 10:23
    #13
    #9
    Completamente de acuerdo, pero date cuenta que a Roldán lo has mencionado como un cáncer y este mata con el tiempo.
    éstos cargos como los políticos si se cronifícan se corrompen igual que el mencionado, se perdió como el vino malo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    18/06/2022 17:11
    #14
    #12 Si mal no recuerdo, May Peus renunció al sueldo de Presidente de la RFEDI. Lo cual le debe obligar a tener que combinat el puesto con su trabajo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/06/2022 18:14
    #15
    #14

    Creo que sí que recuerdas mal. Peus llegó a la presidencia dejando claro que cobraría un sueldo, algo que no tenía su antecesor, y que ese sueldo saldría de generación de recursos propios, su idea era la de profesionalizar su gestión, y creo que habló de 60.000€ anuales el año 2014. Hay más sueldos en puestos directivos, el de Olmo, por supuesto y el de Ocaña que yo conozca. A mi no me parece mal si esos sueldos generan valor añadido, si son eficaces, cosa que en el caso concreto de Ocaña lo dudo mucho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    21/06/2022 10:57
    #16
    Oscar Cruz es el importador de LISKI (palos de competicion homologados por FIS) obligatorios en los stadium.
    Todavia me acuerdo cuando en el 2018 suspendio la entrega de premios en Campeonatos de Cataluña por estar la Federacion Catalana en disconformidad con la deteccion de los diputados catalanes.
    Mejor que se quede en Cataluña.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x