Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

9 profesionales de la RFEDI se integran en el Comité Olímpico Español

9 profesionales de la RFEDI se integran en el Comité Olímpico Español
Edificio del Comité Olímpico Español en Madrid.
Los deportes de invierno muy presentes de las Comisiones del Comité Olímpico Español para el próximo ciclo olímpico. El COE ha recibido más de 100 candidaturas de un total de 28 federaciones españolas para poder formar parte de las Comisiones de trabajo de la entidad olímpica.

La elección por parte del ente que dirige Alejandro Blanco ha designado 9 profesionales de RFEDI para diferentes Comisiones lo cual dobla prácticamente los 5 que había en el periodo anterior.

El Comité Olímpico Español (COE), en una reunión celebrada a finales de marzo de 2022, acordó los nombramientos de los integrantes de las Comisiones del COE en calidad de miembros, hasta que acabe este ciclo olímpico actual. Se recibieron más de 100 candidaturas de un total de 28 federaciones, por lo que se debieron seleccionar a los  miembros de acuerdo con las plazas disponibles en cada comisión. La importancia de RFEDI en estas Comisiones se ha prácticamente doblado ya que se ha pasado de contar con 5 representantes en el periodo 2017 a 2021 los 9 actuales recién nombrados.

El crecimiento de estos nombramientos ha sido posible gracias al aumento de la confianza por parte del COE en el trabajo de RFEDI tangible, en primer término, en la mejora indiscutible de los resultados deportivos (dos medallas olímpicas y tres diplomas en las dos últimas ediciones de los JJOO lo atestiguan), pero también en los apartados de gestión, seguridad, igualdad de género, medicina, comunicación, medio ambiente y legal. 

Los candidatos que han sido propuestos por la RFEDI y validados por el COE para formar parte de las citadas comisiones son:

  • Lucía Hoyo, elegida para la Comisión de Distinciones y protocolo, trabaja de forma incansable en la RFEDI desde hace 28 años y forma parte del Departamento de Administración de la Federación.

    La especialista en marketing jurídico y marca personal en entornos de alta competición Paula Fernández-Ochoa es la responsable del programa Mujer y Nieve de la RFEDI y forma parte de la Junta Directiva de la entidad. Ha sido elegida para la Comisión Mujer e Igualdad de Género del COE.
  • Cristina Penche, elegida para la Comisión Sostenibilidad y Medio Ambiente, es la vicepresidenta de la RFEDI desde hace 5 años y es abogada de profesión.

  • Olmo Hernán, elegido para la Comisión de Alta Competición, es licenciado en Ciencias del Deporte y forma parte de la RFEDI desde hace 7 años, ejerciendo como Director General y Deportivo.

  • Toti Rosselló, elegido para la Comisión de Comunicación, es licenciado en derecho y periodismo y está en activo en el mundo de la información desde 1995 con la especialización en comunicación corporativa trabajando con la RFEDI desde 2010 y ha cubierto cuatro Juegos Olímpicos en Vancouver 2010, Sochi 2014, PyeongChang 2018 y Beijing 2022.
  • Juli Sala, técnico deportivo, actualmente es el responsable de la RFEDI del Área de Desarrollo Deportivo, ha sido elegido para la Comisión de Deporte para Todos y Futuro del Deporte. 

  • Javier Ocaña, elegido para la Comisión de Formación, Estudios y Publicaciones, es el responsable de la Escuela Española de Esquí (EEE), entidad dependiente de la federación encargada de velar por la enseñanza de técnicos deportivos, así como órgano encargado del Comité de Formación de la RFEDI.

  • Enrique Moreno de la Santa, elegido para la Comisión de Jurídica y Responsabilidad Social Corporativa, es asesor jurídico de la RFEDI y juez único de la federación, además de profesional del derecho en Credit Suisse.
    .
  • Jesús Pérez, elegido para la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables en el deporte, es licenciado en Ciencias del Deporte y preparador físico de la RFEDI desde hace 7 años.


Homenaje a los deportistas olímpicos en Calgary’88

Por otra parte, el COE rindió homenaje a los deportistas de invierno participantes en los JJOO de Calgary’88 (Canadá) el jueves 12 de mayo. Después de 34 años de la celebración del evento, el COE quiso poner en valor el trabajo y esfuerzo realizado por todos los participantes que sentaron las bases de lo hoy en día es el deporte español.

La delegación nacional desplazada hasta la localidad canadiense regresó con un diploma conquistado por Blanca Fernández-Ochoa en esquí alpino con el 5º puesto en el SL. Tanto el presidente del COE, Alejandro Blanco, como el de RFEDI, May Peus España, agradecieron el esfuerzo de los deportistas. La delegación de nieve estuvo formada por:

En alpino

  • Blanca Fernández Ochoa (representada por su hermana Lola en el acto),
  • Ainhoa Ibarra,
  • Eva Moga,
  • Luis Fernández Ochoa,
  • Jordi Pujol
  • Delfín Campo.

En fondo

  • Piroska Abos,
  • Josep Giró
  • Jordi Ribó.

En saltos

  • Bernat Solá

En Ballet

  • Martí Rafel.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: