Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

FAST: estas son las nueve corredoras del primer equipo de esquí femenino español

FAST: estas son las nueve corredoras del primer equipo de esquí femenino español
Nueve corredoras lideradas por la esquiadora de Copa del Mundo Núria Pau, que junto a un equipo técnico de 4 integrantes, tratarán de colarse en los Juegos Olímpicos de Pekin 2022 representando a España. Se trata de un equipo ajeno a la RFEDI aunque con su apoyo, y el primero privado de nuestro país.

Esta tarde se ha celebrado la presentación oficial del equipo FAST en el Museu Olímpic y del Esport de Barcelona. Los miembros del equipo han presentado la temporada 2021-2022, en la que contemplan los Juegos Olímpicos.

En un año clave para el esquí alpino, año olímpico, algunas de las mejores esquiadoras españolas se han unido para cambiar la historia del esquí nacional y han creado, junto con un equipo técnico de alto nivel, el primer equipo femenino privado de España, el equipo FAST (Female Alpine Ski Team), impulsado por La Molina Club d'Esports. Un proyecto ambicioso e histórico que contará con algunas de las mejores esquiadoras españolas del momento, entre ellas Núria Pau, que luchará por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

El acto de presentación del equipo FAST ha tenido lugar hoy a las 18.30 en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona, moderado por Anna Cervantes, en la que han participado los miembros del equipo para explicar cómo surgió el equipo, cómo funciona y dónde les podremos seguir esta temporada en la que el esquí alpino tendrá más visibilidad por los Juegos Olímpicos de Pekin 2022 y la vuelta a la nieve después de la pandemia.

FAST se ha creado para impulsar y promover el esquí alpino femenino ayudando a las esquiadoras jóvenes a convertirse en referentes de este deporte en España. A través de su pilar fundamental, ser un equipo fuerte, unido y apasionado, el equipo busca cumplir sus sueños apoyándose una a otra para ser más fuertes, más consistentes, y más soñadoras. FAST tiene como objetivo un plan de entrenamientos y competiciones a lo largo de la temporada en el que se cubrirán 3 circuitos diferentes: World Cup & European Cup con Núria Pau, FIS con las chicas que no son junior y NJR para las más jóvenes .

El proyecto, que busca potenciar el talento de las esquiadoras para sumar y complementar la labor que se realiza desde la Real Federación Española de Deportes de Invierno, está formado actualmente por nueve corredoras:

  • Núria Pau,
  • Celia Abad,
  • Clara Pijolet,
  • Georgina Tarragó,
  • Maria Relat,
  • Lisa Vallcorba,
  • Jara Beso,
  • Inés Sanmartin y
  • Claudia García.

El equipo técnico formado por:

  • Cristian Masdeu (Jefe de Equipo)
  • Xavi Salarich,
  • Pelayo Aba,
  • Sofía Gandarias

Xavi Salarich, excorredor y entrenador del equipo, ha transmitido las buenas sensaciones que tienen después de la pretemporada que han hecho en Italia, Suiza y Austria, donde también empezó el circuito de Copa del Mundo en el que Núria Pau compitió el pasado 23 de octubre:

"La verdad es que tenemos muy buenas sensaciones y estamos muy contentos con cómo van los entrenamientos".

Porsu parte, la corredora líder del equipo Núria Pau ha hecho referencia a las futuras generaciones y a sus compañeras de equipo:

"Me atrevería a decir que es el sueño de todas. Creo que tener referentes es muy importante para permitirnos soñar que nosotros también podemos conseguirlo. Y si el hecho de que yo esté luchando hoy por competir en unos Juegos Olímpicos les hace ver que ellas también pueden, yo me doy por satisfecha. Por eso creo tanto en la metodología de este equipo”.

Núria también ha hablado sobre su gran objetivo, representar a España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 y ha querido recordar el club donde empezó aunque ahora impulsa el equipo FAST, La Molina Club d'Esports:

“Empecé a soñar con los Juegos cuando entrenaba en el Club La Molina y poder luchar por ese sueño junto al club que me vio crecer me hace especial ilusión. Siento que estoy a mi mejor nivel y haré todo lo posible para conseguirlo”.

En el acto también han participado Guillem Salmerón, presidente de La Molina Club d'Esports, que realizó la apertura del acto y los presidentes de la Federación Catalana y Española de Deportes de Invierno, Mònica Bosch y May Peus, respectivamente, además del subdirector general de Actividades Deportivas e Infraestructuras del Consejo Catalán del Deporte, Oriol Marcé.

Artículos relacionados:

  • La esquiadora Celia Abad busca en Formigal su sueño olímpico de 2026 Publicado el 02/01/2022

17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2021 22:20
    #1
    Mucha suerte. No entiendo la presencia de organismos como la RFEDI en el evento…..digo que no entiendo, no que no comparta…….de hecho me parece una noticia muy ilusionante…….pensé que FAST poco mas o menos era “competencia” de RFEDI….al menos en chicas….y veo que hay buen rollo y cierta colaboracion. Me parece estupendo. :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2021 17:39
    #2
    Iván, Nueve corredoras lideradas por la esquiadora de Copa del Mundo Núria Pau, que junto a un equipo técnico de 4 integrantes, tratarán de colarse en los Juegos Olímpicos de Pekin 2022 representando a España. Se trata de un equipo ajeno a la RFEDI aunque con su apoyo, y el primero privado de nuestro país.
    Me parece que aunando esfuerzos y dejando diferencias, el que quiere puede.
    Yo animo y admiro a nuestros representantes, pues luchar con países tan punteros y con tanta infraestructura y presupuestos, me parece que a nuestras corredoras, a parte de suerte, necesitan algo mas.
    Es por ello que las felicito por los esfuerzos personales que hacen y les animo a seguir y perseverar y jamás rendirse.
    ANIMO A TODAS!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/11/2021 18:10
    #3
    Por tesón no va a ser, a eso seguro que no les gana nadie :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #4
    Fecha comentario:
    04/11/2021 20:56
    #4
    Apoyo de la RFEDI?

    Exactamente cuál?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/11/2021 22:17
    #5
    #4 ir a hacerse la foto en la presentación. Ese es el apoyo. Manda güevos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/11/2021 09:49
    #6
    Nuria Pau corredora de Copa del Mundo...???
    En serio..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    05/11/2021 16:27
    #7
    Con el criterio de la FIS para poder participar en los Juegos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/11/2021 16:28
    #8
    No ha salido todo el mensaje por los simbolos.
    Con el criterio de la FIS para poder participar en los Juegos menor o igual a 160 pts. para SL y GS y menor o igual a 80 para DH y SG por un lado y las cuotas por otro, calculo a bote pronto que podrían ir a los JJOO, Adur y Anna Esteve a DH, Albert Ortega a SG y GS, Nuria y Alejandro Puente a GS y Juan del Campo, Joaquim Salarich y al citado Alejandro Puente para SL (no se si podrían participar los 3 por las cuotas).
    Todo esto sabiendo que solo los 3 de SL y Adur están entre los 100 primeros en el ranking FIS de su categoría, bueno y Albert en Combinada Alpina, se podría decir que si va alguno, sería con las aspiraciones habituales, que mejor me callo para no herir susceptibilidades :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #9
    Fecha comentario:
    05/11/2021 17:43
    #9
    < 160 puntos en GS y SL? Ese criterio es así?

    Madre mía, si en España hay a puñados en ese ranquin

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 10 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #10
    Fecha comentario:
    05/11/2021 20:18
    #10
    Bah, a perder el tiempo.

    Luego acabarán casadas con otros esquiadores mediocres y a seguir engendrando mediocres.

    karma del mensaje: -35 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #11
    Fecha comentario:
    05/11/2021 21:41
    #11
    Vamos a ver ..
    Per0 que que apoyo han de tener de la RFEDI con dinero publico sino tienen nivel para estar en el equipo nacional ?si se quieren pagar la fiesta con patrocinios de amigos o de sus familiares vale pero que no vendan historias de alta competicion que no son reales.
    Para ser olimpico en segun que paises hace falta bien poco algunos van a desfilar.. como se ve en las clasificatorias.Otra cosa es ser un buen corredor de

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    06/11/2021 08:58
    #12
    Copa de Europa .
    La RFEDi lo que ha de hacer es apoyar a Arrieta y June que son las que se han ganado los criterios para estar en el equipo y no tienen un equipo de marketing privado detras.
    Ahora resultara que en esqui de alta competicion femenino en España lo que vale son los apoyos privados de algunas familias por delante de los resultados y la edad.
    EStas familias tienen todo el derecho a pagar la fiesta a sus hijas o amigas de sus hijas pero no son una alternativa al equipo nacional.
    Vender humo con dinero es muy facil..

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    06/11/2021 13:25
    #13
    #9 estos son los criterios https://assets.fis-ski.com/image/upload/v1621925156/fis-prod/assets/Beijing_2022_-_Qualification_System_-_Alpine_Skiing_V2.0.pdf
    En cuanto a las cuotas aun no lo tengo muy claro, pero me temo que España solo podría enviar 2 hombres y una mujer según este documento https://www.fis-ski.com/DB/v2/quota/list/owg/al/2022

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    06/11/2021 19:32
    #14
    #12 hombre... desde el momento que tomas la salida en una prueba de Copa del Mundo entiendo que estás en alta competición sea quien sea quien pague la fiesta. No es humo. En Solden sólo bajó una española que yo sepa.

    Lo de si es una alternativa al equipo nacional dependerá también de los criterios de quién hace la selección. Correctos? Ni idea. Pero Nuria Pau es la actual campeona de España de SL y Arrieta quedó tercera. No sé quién merecerá más estar en el equipo nacional. Doctores tiene la iglesia...

    En cualquier caso si fuera mi hija y tuviera la pasta y/o apoyos removería Roma con Santiago para darle una oportunidad. Esa oportunidad se llama FAST. Con dos c...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/11/2021 22:06
    #15
    #14 Ya que nombras a Nuria Pau (1994)
    Ha sido una correcta y luchadora corredora que ha tenido todas las oportunidades en el equipo para demostrar sus limites que ya sabemos cuales son.
    Las jovenes Arrieta(2002) o June(2004) es decir 8 y 10 años mas jovenes..son el futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    07/11/2021 18:02
    #16
    No es nada extraño que las federaciones, en este caso la RFEDI, apoyen a los clubs privados. En este caso si que es novedoso.

    Por ejemplo, la federación Española de baloncesto apoya a todos los clubes de baloncesto y la selección se nutre de ellos.

    No hay más como éste porque dependen de la iniciativa e inversiones privadas.

    Todos los deportistas compiten entre sí para llegar a lo más alto de las competiciones internacionales, en este caso sigue ocurriendo lo mismo.

    La federación como ente que apoya el deporte se posiciona dando igual quién sea.

    Mucha suerte chicas!


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    08/11/2021 14:02
    #17
    #14 ARRIETA quedo campeona de España de la combinada (SG y SL) 2021 y campeona top CAEI en SL al día siguiente del campeonato de España (corrían prácticamente las mismas corredoras) , a las pocos días campeona de los Nacionales de Andorra en GS, June campeona de España U18 y por encima de muchas U21 . Y con 19 y 17 años respectivamente. Y lo que comentáis hay que ver la edad y proyección. No quiere decir que alguna del FAST u otras organizaciones , como Celia, Miren Miquel y alguna más podrían estar en el equipo RFEDI. Pero esta tendrá sus criterios , pero todo lo que sea competir a nivel internacional como lo hacen estas chicas ya es muy TOP¡¡¡¡ y suerte para todas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: