Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Vallnord Pal-Arinsal pone la cuenta atrás para iniciar su temporada de esquí

Vallnord Pal-Arinsal pone la cuenta atrás para iniciar su temporada de esquí
La estación de esquí andorrana volverá a poner toda la carne en el asador para su temporada de invierno. Así lo han hecho para la de verano, y se ha superado las previsiones.
La estación de esquí de Vallnord Pal-Arinsal prevé una temporada de invierno de máximos. Se quiere aprovechar la experiencia del verano, que está funcionando mejor de lo previsto, para diseñar un panorama invernal lo más parecido posible al de otros años. No se renuncia a recibir turismo británico ni ruso y se apuesta por contratar mayoritariamente profesionales del país y fronterizos.

La intención es abrir el 28 de noviembre y cerrar a mediados de abril.

A pesar de las dificultades, el verano se está salvando y el optimismo domina el discurso del director general, José Marticella, quien cree que
"estamos haciendo las cosas muy bien hechas y que para el turismo de proximidad venir a Andorra es una garantía".
Sin embargo, Marticella no da por perdidos los visitantes del Reino Unido y señaló que trabajarán para conseguir que así sea, ya que son un turismo "básico y esencial" para su estrategia.

En cuanto a la facturación, trabaja con una reducción de un 10 o un 20% respecto de hace dos inviernos, que es lo que han tomado como referencia, siempre pendiente de la situación sanitaria.

No llegarán a los 700 trabajadores de otras temporadas, pero Pal-Arinsal mantendrá las inversiones, especialmente para nieve artificial. En este sentido, Marticella explicó que habrá que reducir el número de personal y los gastos de funcionamiento en la medida de lo posible. En cuanto a las inversiones, ha indicado que "estaremos en una línea de entre 1,5 y 2 millones".

El dominio apostará por contratar trabajadores del país y residentes cercanos a ambas fronteras, sin olvidar también los no comunitarios, aunque con unas cifras más modestas que otros inviernos.
"Se tendrá que dar el máximo de puestos de trabajo a la gente del país, residentes y transfronterizos que lo necesiten. Esta será nuestra responsabilidad, pero lo que no se podrá hacer es no contar con no comunitarios".
Garantiza las medidas de seguridad contra la COVID-19 y asegura que todo el mundo se ha acostumbrado ya a hacer uso.

vallnord Pal-Arinsal

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/08/2020 19:37
    #1
    La imagen de la cabezera de la noticia es ¡¡ESPECTACULAR!!

    Foto panorámica, donde se ve la llegada del teleférico desembragable 2S de La Massana, las pistas, uno de los backsides de Arinsal por donde se baja esquiando hasta Pal y ¡el pueblo de Pal abajo! , ¿me podrías pasar la foto?
    ¡Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: