Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/07/2020 a las 17:01:00 (CET)

Esquiadores y snowboarders de la RFEDI comienzan su stage en el CAR Sierra Nevada

Esquiadores y snowboarders de la RFEDI comienzan su stage en el CAR Sierra Nevada
Los deportistas RFEDI inician la pretemporada 2020-21 en el CAR de Sierra Nevada bajo estrictas medidas sanitarias Todos los deportistas y técnicos han debido pasar un test previamente a su entrada en el Centro de Alto Rendimiento granadino.
La delegación RFEDI está integrada por 15 deportistas de alpino, fondo y snowboard y 5 técnicos, entre los que se encuentran un preparador físico y un responsable médico.

Desde la llegada de los primeros deportistas el martes 23 de junio, y hasta la llegada de los últimos el jueves 25, los equipos tienen previsto realizar las habituales pruebas físicas, de fisioterapia y de reconocimiento médico a los atletas que estarán en las instalaciones andaluzas hasta el 2 de julio.

Los deportistas de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI) han iniciado la pretemporada 2020-21 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada en unas condiciones atípicas. El contexto global de alerta frente al covid-19 ha obligado también a los integrantes de las estructuras RFEDI a someterse a un protocolo estricto de control y prevención frente al covid19 tal y como dictan las autoridades sanitarias.

Protocolo de seguimiento

Antes de ingresar en el CAR, técnicos y deportistas fueron sometidos a un triple test covid19, (una prueba PCR, un test serológico y un test rápido). Acto seguido, el protocolo del mismo centro granadino también incluía una entrevista individualizada para determinar contactos previos y cumplimiento del confinamiento y así descartar posibles riesgos de contagio previos. Una vez obtenida la autorización y tras pasar con éxito las habituales pruebas físicas, de fisioterapia y reconocimiento médico, todos los deportistas reciben un kit de protección EPI y es que la actividad dentro del CAR se realiza bajo unas estrictas medidas de seguridad y prevención.

Todos los integrantes de RFEDI se encuentran en habitaciones individuales y están obligados al uso de mascarilla dentro de las instalaciones y en los viajes salvo cuando realizan la actividad física. En palabras del coordinador de los servicios médicos Mati Szulz,
“La sensación que tenemos es de seguridad total, en el CAR hay un protocolo claro y marcado de principio a fin. La posibilidad de volver a los entrenamientos supone un éxito teniendo en cuenta las circunstancias actuales. El estado físico y mental de los deportistas es muy bueno; nos ha sorprendido, teniendo en cuenta el periodo de inactividad reciente, pero han trabajado muy bien físicamente durante el confinamiento y eso se nota”.

Normas de entrenamiento

Los entrenamientos están limitados a grupos de un máximo de 6 deportistas por cada técnico. Además, todos ellos siguen normas claras de no compartir material entre ellos, y en el caso de tener que compartir, los técnicos responsables lo desinfectan. Por su parte, las salas de entrenamiento del CAR (gimnasio y otros), también tienen limitado su aforo y obligan a mantener las distancias de seguridad en su interior. Respecto a la actividad realizada en exteriores (bicicleta y carrera a pie entre otras) el protocolo solo determina que se respete una distancia prudencial entre los integrantes de los equipos.

Jesús Pérez, responsable de preparación física RFEDI, ha comentado que
“ha sido una agradable sorpresa comprobar cómo la gran mayoría de deportistas han llegado a esta concentración en muy buena forma física ya que han seguido los planes de entrenamiento durante el confinamiento demostrando una gran responsabilidad. Con los datos de los tests físicos que estamos haciendo vamos a planificar la temporada para los diferentes deportistas atendiendo a sus objetivos”.
Desde el propio cuerpo técnico de RFEDI se toma la temperatura a diario y se pregunta a los deportistas por su estado y por posibles síntomas. Además, todos ellos realizan las comidas diarias en mesas separadas por una distancia de seguridad y con un máximo de cuatro personas.

Integrantes RFEDI en Sierra Nevada

El martes 23 de junio llegaron los primeros deportistas al centro deportivo alto rendimiento granadino y progresivamente se han ido incorporado todos los demás hasta este jueves 25. Actualmente, la delegación RFEDI está integrada por 15 deportistas de alpino, fondo y snowboard y 5 técnicos, entre los que se encuentran un preparador físico y un responsable médico. Estarán en el CAR hasta el 2 de julio.

CAR Sierra Nevada

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/06/2020 13:13
    #1
    Os habéis olvidado del telecabina 🚠 de Cabárceno que fue de los primeros que abrió, sabéis que existe? 🤣

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x