Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Miles de esquiadores colapsan la venta de forfaits on-line de Threbdo

Miles de esquiadores colapsan la venta de forfaits on-line de Threbdo
La estación de esquí australiana solo venderá forfaits on-line y con reserva previa. ayer abrieron su pasarela de compra y miles de esquiadores se lanzaron a por su tiket, confirmando que hay más ganas que nunca de volver a disfrutar de la nieve.
Cada vez está más claro que en cuanto se abran las estaciones de esquí en nuestro hemisferio, no les faltarán clientes. No hay temor a un posible contagio, y sí muchas ganas por darle rienda suelta a sus tablas. Al menos es lo que estamos viendo en los complejos invernales que se han abierto estos días en Europa y Norteamérica aprovechando las últimas nieves de la post-temporada. Y lo confirma también lo que se está viviendo en Australia a pocos días del comienzo de la temporada.

Por aquellas latitudes tanto Australia como Nueva Zelanda abrirán todas sus estaciones de esquí este invierno. Unos esperarán al 22 de junio para dar el pistoletazo de salida, mientras que los 'Kiwis' lo harán mañana viernes día 12, tras anunciar al mundo que es el primer país del planeta en erradicar por completo el coronavirus. Tras dos periodos consecutivos de 14 días sin nuevos contagios, ningún fallecido y cero casos activos, se podrá esquiar con normalidad. Es decir, sin mascarillas y pegaditos unos a los otros.

En Australia en cambio, donde el último fallecido se reportó el 23 de mayo, se pedirá todavía ciertas medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus. Aunque también se cuentan con los dedos de una mano la cantidad de nuevos portadores, prefieren mantener ciertas directrices. Mascarilla, distanciamiento, límite de aforo y venta de forfaits solo on-line.

Prácticamente todas han ido anunciando ya su fecha de apertura, más teniendo en cuenta que este año la nieve les está llegando antes. Una de ellas es Thredbo. La primera que ha abierto su pasarela de compra de forfaits on-line. Lo hizo ayer miércoles a mediodía, aunque había gente esperando desde primera hora de la mañana. Aunque al principio la web fue fluida y muchas personas pudieron registrarse para comprar su ticket, con el paso de las horas y a medida que otros se iban enterando de la apertura de esta taquilla digital, se empezó a colapsar.

A las 15.30h de la tarde había más de 28.000 personas conectadas tratando de comprar su forfait. Son válidos del 22 de junio al 13 de septiembre. Más adelante se pondrán más pases a la venta. La temporada acabará el 5 de octubre.

Según los datos que fueron aportando algunos usuarios, a las 11.40h de la mañana ya habían 11.341 personas en cola. Eso se sabe porque la web avisa del número de personas que tienes delante esperando a poder hacer su compra. A las 14.40h ya eran 24.108 clientes. La pasarela de compra se abrió a mediodía, y se colapsó a los pocos segundos.

Los responsables de Threbdo lanzaron un mensaje anunciando que van a revisar su pasarela de compra para que no se vuelvan a colapsar. Miles de personas se quedaron sin poder comprar, y no se sabe cuantos lo lograron.

Threbdo

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/06/2020 16:45
    #1
    que locura.... colas virtuales para sacar forfait de Marchica?, digo de Formigal?.... de Baqueira? uffff solo imaginarlo, aunque yo creo que si eso pasara en España perderíamos muchos esquiadores, mucha gente no subiría....

    Veremos que nos pasa.... pero miedo me da!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/06/2020 19:11
    #2
    Creo que es una consecuencia psicológica del confinamiento, ojala no nos ocurra en Europa, aunque me da mucho yuyu que pasará cuando vuelva el frio y tal vez se reactive la pandemia :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/06/2020 12:03
    #3
    #1 Si hay cola es algo que tiene que ser bueno seguro.

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/06/2020 14:39
    #4
    Aquí en Francia tuvimos colas en las webs de los supermecados con Drive (recogida de compra con el coche)... aunque no teníamos tanta gente delante.

    Es posible que tecnológicamente sea preferible un sistema como este para evitar inundar de peticiones al servidor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: