Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Aterriza en una pista de esquí suiza aprovechando que acabó la temporada

Aterriza en una pista de esquí suiza aprovechando que acabó la temporada
Pocas veces se tiene la oportunidad de aterrizar en una pista de esquí todavía llena de nieve. En Suiza se puede hacer cuando se necesite, es legal, aunque en general se hace por urgencia. Pero esta vez el piloto pudo darse el placer varias veces al estar la estación cerrada.
Hay quien ha visto una oportunidad ante el cierre adelantado de la temporada de esquí, como es el caso de un piloto suizo, que aprovechó que las pistas están desiertas para practicar el aterrizaje de su avioneta sobre la nieve.

Sucedió ayer lunes en la estación de esquí de Elsigen-Metsch, en el Oberland de Berna, en Suiza. El hombre aterrizó varias veces, y un esquiador que hacía una ruta por la zona pudo grabarlo todo con su teléfono móvil. La avioneta tocó nieve cuesta arriba. Una vez se detuvo en una zona plana, se dio la vuelta y despegó ladera abajo. La operación la realizó varias veces.

Sorprendentemente en Suiza es legal aterrizar con una avioneta en la nieve siempre y cuando sea una zona de montaña. En el país hay muchos puntos señalados para que estos aparatos puedan tomar tierra, aunque la mayoría están en los glaciares. También se puede hacer en pistas de esquí si se hace con seguridad, avisando antes de las intenciones y las razones para hacerlo. En plena temporada seguramente se hará solo en causar urgentes, pero ahora con las estaciones de esquí cerrada para prevenir la propagación del Coronavirus, probablemente no haya tenido que dar muchos argumentos.

Aunque en general las avionetas procuran aterrizar en zonas fuera de las estaciones de esquí, en caso de urgencia han aprovechado sus pistas para hacerlo. Como pasó en 2014 en Verbier. En aquel caso buscaba un pequeño aeródromo pero un despiste lo dejó dentro del límite del area esquiable. En 2015 sí que una avioneta hirió a un esquiador en un aterrizaje de urgencia en Avoriaz (francia)

En Suiza aunque se ha cerrado la temporada por emergencia sanitaria para hacer frente al COVID-19, no se ha decretado confinamiento, aunque el Gobierno ha aconsejado quedarse en casa el mayor tiempo posible, especialmente a los mayores de 65 años. También se ha ordenado el cierre de tiendas, restaurantes, bares e instalaciones de entretenimiento y ocio como estaciones de esquí, hasta el 19 de abril de 2020, con la excepción de las tiendas de alimentos y las instalaciones de atención médica.

Actualmente en Suiza hay 2.672 casos de infección por el COVID-19 en Suiza, 21 fallecidos y se ha dado de alta a 4 personas. El país alpino está entre los 10 con más casos del mundo.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2020 12:33
    #1
    Una vez vi justo esto en Zermatt haciendo ski de verano, es realmente espectacular :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: