Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/01/2020 a las 13:52:00 (CET)

La RFEDI coloca 8 deportistas en varias Copas del Mundo en 15 días

La RFEDI coloca 8 deportistas en varias Copas del Mundo en 15 días
8 deportistas, 3 países distintos y 4 modalidades deportivas. Todo un enorme trabajo de logística de la federación y esfuerzo de los participantes, y más para una federación de pequeño tamaño como la española, que poco a poco va creciendo colocando a los suyos en una gran cantidad de competiciones de alto nivel.

Colocar 8 deportistas en una altísima competición como es una Copa del Mundo requiere de mucho trabajo previo por parte de la federación y de los propios participantes. Si además las pruebas son en 3 países distintos y en 4 modalidades distintas, el esfuerzo se incrementa enormemente.

Con todo, Imanol Rojo en Val di Fiemme (Italia), Juan del Campo y Núria Pau Zagreb (Croacia), Albert Ortega en Adelboden (Suiza), Thib Magnin y Javi Lliso en Font Romeu en los Pirineos Franceses, Adur Etxezarreta en Wengen y Queralt Castellet en Laax, ambos en Suiza, serán los deportistas que la RFEDI ha mandado para participar en las primeras Copas del Mundo FIS del 2020 en esquí de fondo, alpino, snowboard y freeski.

Después de las vacaciones de Navidad, los deportistas de la RFEDI dejan atrás los turrones para seguir con la temporada y afrontar las primeras competiciones de la nueva década.

En esquí de fondo el guipuzcoano de 28 años, Imanol Rojo (Alpino Uzturre-FVDI) se ha convertido ya en un habitual de la Copa del Mundo y empezará el año con su 8ª participación de esta temporada en una prueba del máximo circuito mundial. Será la Copa del Mundo de Val di Fiemme, en Italia 3 de enero, donde competirá en la carrera de 15 km Clásico. De Momento, el vasco ya consiguió la plaza 30 en el skiathlon de Copa del Mundo de Llillehammer (Noruega) el 7 de diciembre.

Copa de Mundo de esquí alpino
Una de las competiciones más relevantes de este inicio de año se disputa este fin de semana en la capital de Croacia, en Zagreb, donde dos esquiadores de la Real Federación Española Deportes de Invierno se han inscrito para participar en uno de los slaloms nocturnos y urbanos con más ambiente del circuito. Se trata de la Copa del Mundo FIS de Slalom de Zagreb que se disputará los días 4 y 5 de enero.

En mujeres la catalana Núria Pau (LMCE-FCEH) participó ayer día 4 en su primera prueba de la temporada en el máximo circuito de esquí alpino. La de Ribes de Freser conoce la pista ya que el año pasado participó en este evento sin conseguir acabar la primera manga. Este año quería sacarse la espina aunque ha vuelto a caer en la misma rona. No obstante tendrá otra oportunidad en el SL de Copa del Mundo de Flachau (Austria) el 14 de enero.

En hombres, el esquiador vasco Juan del Campo (EuroSki-FVDI), tras quedar en la 9ª posición de la Copa de Europa en Kronplatz (Italia) a finales de diciembre y ser el 32 en la primera manga del SL de Copa del Mundo de Val d’Isere (Francia) el 15 del mes pasado, ahora apostará para entrar entre los 30 primeros hoy en Zagreb a partir de las 14.15h.

Por otra parte, el esquiador catalán Albert Ortega Fornesa (LMCE-FCEH) se estrenará en Copa del Mundo al participar en el gigante de Adelboden el 11 de enero mientras que su compañero Juan Del Campo repetirá con el SL de la estación suiza el día 12.

El velocista navarro Adur Etxezarreta (CEN-FNDI) participará en el mítico descenso de Wengen donde está previsto para el 18 de enero con entrenamientos en la difícil pista desde el 14.

Freestyle ski y snowboard
Los freeskiers Thibault Magnin y Javi Lliso (ECComenar-FMDI) participarán en el Slope Style de la estación de Font Romeu (Francia) el 10 y 11 de enero. Para Magnin será la 4ª participación en una Copa del Mundo esta temporada donde ya ha conseguido dos top 15 con la 11ª plaza en el big air de Modena (Italia) en noviembre y el 15ª puesto en el big air de Beijing (China) de diciembre.

La snowboarder Queralt Castellet (CEMT-FCEH), especialista en halfpipe, participará en Laax (Suiza) en la tercera cita del circuito de la temporada. La catalana consiguió una memorable victoria en la prueba inicial disputada el 14 de diciembre en Copper Mountain (USA). La deportista conoce muy bien las instalaciones de la estación Suiza ya que ha entrenado varias temporadas en este pipe helvético.
Calendario pruebas de Copa del Mundo con deportistas RFEDI

- Imanol Rojo - Esquí de Fondo Copa del Mundo - Val di Fieme (Italia) 15 km Clasico el 3/1.
- Núria Pau - Esquí Alpino Copa del Mundo SL – Zagreb (Croacia) el 4/1 y Flachau (Austria) 14/1
- Juan del Campo – Esquí Alpino Copa del Mundo SL - Zagreb, Croacia el 5/1, Madonna di Campligio (Italia) 8/1, Adelboden 12/1
- Albert Ortega – Esqui Alpino Copa del Mundo GS – Adelboden (Suiza) 11/1
- Thibault Magnin i Javi Lliso – Freeski Slope Style – Font Romeu (Francia) 10 y 11/1
- Adur Etxezarreta - Esquí Alpino Copa del Mundo Descenso y Súper-G - Wengen, Suiza: SL el 14/1 al 18/1.
- Queralt Castellet – Snowboard Copa del Mundo Halfpipe en Laax (Suiza) 14/1 clasificatoria y 18/1 finales

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/01/2020 15:33
    #1
    Pero Queralt, no salió en la tele y todos los periódicos diciendo que renunciaba, que no tenía dinero ni apoyo de la federación?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x