Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Una estación de esquí construida con.... 400.000 piezas de LEGO!

Una estación de esquí construida con.... 400.000 piezas de LEGO!
Toda una estación de esquí con sus remontes, su pueblo medieval, su tren de alta velocidad y hasta sus farolas funcionando perfectamente, construido con la friolera de.... 400.000 bloques de LEGO! Este es el mayor proyecto de este matrimonio, que lleva 25 años sorprendiendo.
Mike Addis de 61 años y su esposa Catherine Weightman de 56, realizan cada invierno una creación LEGO para las fiestas de Navidad. Este 2019 para celebrar los 25 años de su primera construcción navideña decidieron hacer una estación de esquí. Han utilizado nada menos que... 400.000 piezas! para una montaña que mide dos metros de altura en mitad de su salón.

Se trata del proyecto de más envergadura de todos los que han hecho hasta la fecha. El resultado es una estación de esquí que incluye los remontes, un tren y farolas, todo ello funcionando como un reloj.

El matrimonio ha querido representar en los 2 metros de alto por otros 2 de ancho, una estación de esquí suiza, un mercado navideño alemán, y el taller escandinavo de Santa Claus. Además incluye una ciudad medieval centroeuropea y varios chalets de montaña. Les acompañan los renos y elfos de Papá Noel con correspondiente trineo. Lo que más le costó es la construcción de la cúpula de la iglesia en forma de 'media cebolla' tan típica de las montañas austriacas.

En una entrevista a un diario local británico, reconocían que este es el proyecto más ambicioso que han realizado nunca. Que no saben exactamente el tiempo que dedicaron a acabarlo, pero que algunos días llegaron a pasarse de 8 a 10 horas montando la creación. Otros días en cambio descansaba totalmente, y otros colocaba piezas a ratos, cuando podía.

Tampoco está seguro de las piezas exactas que ha usado, pero teniendo en cuenta las que tiene y restando las que le han sobrado, todo esto "a ojo de buen cubero", calcula que de los 400.000 miniladrillos LEGO no baja. También hay unas 500 figuritas o muñequitos, repartidos en 100 elfos y 400 personas.

Lego ski resport couple


Lego ski resort
Lego ski resort
Lego ski resort
Lego ski resort
Lego Ski Resort
Lego Ski Resort
Lego ski resort
LEGO SKi resort


Unas construcciones cada vez más sociales
La pareja lleva recibiendo ladrillos LEGO desde hace 50 años. 25 años después decidieron empezar a hacer construcciones coincidiendo con el nacimiento de su primer nieto. Comienzan el 13 de octubre coincidiendo con el cumpleaños de Mike Addis y tratan de acabar antes del 1 de diciembre. Al ser los dos ex-maestros, muchas personas les regalan las piezas cuando quieren hacer sitio en casa, y sabiendo que cediéndolos a la pareja, se hará un buen uso de ellas. Además mucha gente les ayuda, cada año más se acercan a poner bloques y aportar ideas. Sin ellos el matrimonio reconoce que este año no hubieran podido acabar tamaña montaña de ladrillos.

Otros proyectos anteriores fueron un un oso polar de tamaño real que medía 2,5 metros de altura, la Catedral de Durham, una casa de pan de jengibre, niños del coro, Papá Noel e incluso su propia casa. El matrimonio reconoce que cada una de estas construcciones requiere de mucha paciencia, y que alguna ocasión han tenido situaciones fustrantes, como el día que tropezó y cayó sobre la creación que estaban montando y tuvieron que empezar de nuevo.

Contrariamente a lo que se puede pensar, no preparan el proyecto con anterioridad. Simplemente piensan un tema, y se ponen a construir libremente. En general comienzan por abajo y van subiendo la estructura, pero para la estación de esquí tuvieron que comenzar de atrás para adelante, de manera que en algún momento, cuando todavía quedaba mucho para acabar, ya habían alcanzado la altura máxima.

Catedral Durham LEGO
La Catedral de Durham con piezas de LEGO (2014)


masco 2012 LEGO
En 2012 construyeron la mascota olímpica de los Juegos de Londres que se celebraron aquel año.


Muñeco de nieve LEGO
Su primera construcción ebn 1995. Un 'sencillo' muñeco de nieve

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/12/2019 18:40
    #1
    Tendran casa grande

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: