Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Alice Robinson da el campanazo y gana el Gigante inaugural de Soelden

Alice Robinson da el campanazo y gana el Gigante inaugural de Soelden
La neozelandesa, que ya avisó la temporada pasada con un podio en las finales de Copa del Mundo organizadas en Soldeu, parece consolidar su proyección con una sólida victoria en Soelden ante la norteamericaba Mikaela Shiffrin, quien había ganado la primera manga,
La sorpresa que dio la neozelandesa Alice Robinson la pasada temporada cuando se coló en el podio del Gigante de las finales de Copa del Mundo de Soelden, se ha consolidado hoy en la inauguración de la Copa del Mundo en Soelden, donde se ha impuesto en la misma disciplina frente a la norteamericana Mikaela Shiffrin y la francesa Tessa Worley

Alice Robinson, quien a sus 17 años se ha convertido en el primer deportista de Nueva Zelanda en ganar un Gigante de Copa del Mundo. Trabaja con los mismos técnicos que estuvieron ayudando a la nortemericana Lindsey Vonn, Chris Knight y Jeff Fergus y ha sido la gran sensación del debut de la temporada al superar las expectativas creadas, que no eran pocas. Tras ser segunda en la primera manga tras Shiffrin, ha tenido la calidad y el temple necesario para imponerse por 6 centésimas de diferencia.

Tan solo ha necesitado salir participar en 11 pruebas para lograr su primera victoria en la Copa del Mundo, quien el año pasado ya ganó un oro en los Mundiales de Esquí Alpino Juveniles. Esta será su segunda campaña completa de la Copa del Mundo y, sin campeonatos mundiales ni juegos olímpicos para desarrollar, ya se esperaba que la adolescente tuviese la oportunidad de obtener una primera victoria en la Copa del Mundo, aunque nadie esperaba que tan pronto!.

Clasificación Gigante Soelden 2019
op 10 Results
1.- Alice Robinson (NZL): 2:17.36 / Volkl/Marker/Dalbello
2.- Mikaela Shiffrin (USA): +0.06 / Atomic/Atomic
3.- Tessa Worley (FRA): +0.36 / Rossignol/Rossignol
4.- Mina Fuerst Holtmann (NOR): +0.85 / Volkl/Marker/Dalbello
5.- Federica Brignone (ITA): +0.87 / Rossignol/Rossignol
6.- Maria Therese Tviberg (NOR): +1.03 / Head / Head
7.- Franziska Gritsch (AUT): +1.41 / Head / Head
8.- Lara Gut-Behrami (SUI): +1.46 / Head / Head
9.- Michelle Gisin (SUI): +1.47 / Rossignol/Rossignol
10.Ramona Siebenhofer (AUT): +1.50 / Fischer/Fischer

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    27/10/2019 08:41
    #5
    impresionante como baja Alice :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2019 20:03
    #1
    17 añitos :oh!: creo que la clave para que en España estemos ahora mismo a años luz de sacar a alguien ya no a esos niveles, pero al menos para un top 30 a eades cercanas a los 20 años.......es de la mediocridad de los entrenadores y/o sus metodos. Entiendo de antemano las criticas pero tenemos demasiado respeto por los técnicos de la cantera y de los clubes en este deporte y creo que están a un nivel muy inferior a sus colegas extranjeros.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    27/10/2019 06:25
    #4
    Si a este lado de los Pirineos te pagan 3000€ por temporada, o directamente ya no te pagan (entrenador voluntario), y justo al lado (font romeu, Sant Lary...) ya te pagan mínimo 13 o 15000€, pues ya sabemos dónde hay que ir.
    Y cuidado, que los clubes acá están tan infrafinanciados (0 ayudas públicas y 15 clubes por estación en lugar de uno o dos como en cualquier otro país del mundo) que no pueden, ni queriendo, pagar más. Menos escoger a los mejores.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • JAO
    JAO
    #8
    Fecha comentario:
    27/10/2019 18:40
    #8
    Muy bien esta chica con 17 años pero no olvidemos que Miki perdió la trazada en una puerta sino...…..

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Yo
    Yo
    #2
    Fecha comentario:
    26/10/2019 21:09
    #2
    Totalmente en contra, hay técnicos buenos y malos, como en todos lados. De hecho, el entrenador de Lara Gut, con ir más lejos, es Español...
    El problema está en los medios, la planificación a medio y largo plazo de las estructuras federativas... y, en fin, son mil aspectos para sentenciarlo en un comentario.
    Pero desde luego, los tiros, principalmente no van por los técnicos.
    De hecho, el primer aspecto es el de profesionalizar el trabajo de los entrenadores, si malviven incluso los de los centros de tecnificación... como van a realizar un buen trabajo cuando la dedicacion es parcial #1

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    27/10/2019 17:22
    #7
    Brutal, un portento físico con margen de progresión técnica aún. Si que se pone interesante!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/10/2019 21:21
    #3
    #2 creo que estamos de acuerdo si lees con atención mi critica. Primero porque me refiero a los técnicos de abajo, no a uno ya como el de Lara Gut, y segundo porque ya hago referencia a los métodos y ahí englobo todo a lo que tu haces refererencia. Y si, quizás me ha faltado decir que el problema de que haya técnicos incapaces de sacar mejor rendimiento de un niño, es por su precariedad......y eso daría para muchos debates. Lo que me niego a pensar es que de los cientos de niños que corren en España, no haya ni uno solo a nivel top top..........de igual modo que estoy seguro que es imposible que no haya ningún niño austriaco que no juegue al futbol mejor que muchos españoles que han llegado a primera división.......algo harán mal en las canteras de futbol en austria, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    27/10/2019 16:39
    #6
    Mikaela hace tres dias era casi seguro que tenía el record absoluto de victorias en dos temporadas, y ahora se abre una temporada super interesante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/10/2019 10:19
    #9
    17 anos y qué mala bestia, cómo baja !! Habrá que ver su evolución, pero la chica promete :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/10/2019 08:11
    #10
    Nos estamos olvidando de la actual campeona del mundo de la disciplina, Vhlova, a la que ni siquiera se menciona en el artículo y que fue la que más puso en aprietos a Shiffrin la temporada pasada. Desconozco si no participó por algún problema o simplemente tuvo mala competición

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: