Noticias La actualidad más blanca de la red

5 cosas que puedes hacer en Cauterets si estás por allí estos días

5 cosas que puedes hacer en Cauterets si estás por allí estos días
Puedes esquiar, lógicamente, pero ahora que las tardes son más largas, toca buscar alternativas. Algunas típicas de los Pirineos franceses como relajarse en un spa, pero otras muy originales como... alquilar un paraguas con sonidos!
Sobran motivos para venir a Cauterets. Su situación y orografía privilegiada (entre 1.450 y 2.450 m de altitud), le permiten almacenar nieve de calidad incluso al cierre de la temporada; y, junto a sus fantásticos centros termales se convierte en la gran cuna del Ski & Spa.

Además, algunos de los 'top runs' del Pirineo francés están aquí, lo que atrae a los riders más top; como lo hizo en su momento con personajes tan ilustres como Napoleón III, Víctor Hugo o François-René de Chateaubriand. Aún así, esta temporada hay cinco nuevos motivos para descubrir y enamorarse de Cauterets.

En la región de Altos Pirineos, en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, se esconde Cauterets, flanqueada por los dominios esquiables de Cirque du Lys y Pont d’Espagne. A 2100 m de altitud, en la cara este del dominio del Cirque du Lys (36 km y 20 pistas), está el primer parque de freestyle de Europa, donde se dan cita los amantes del esquí y del snowboard. Mientras que Pont d’Espagne (conocido como la pequeña Canadá y un “Grand Site des Midi-Pyrénées”) es un dominio más familiar, con 6 circuitos de 36,5 kilómetros, perfecto para explorar con raquetas de nieve o a pie.

La última gran cita de la temporada
Del 20 al 22 de abril, tendrá lugar en Cauterets la última y una de las citas más esperadas de la temporada: el Show Freestyle. Es un espectáculo de estilo libre organizado por HO5, Red Bull y Nitro snowboards que reúne a los mejores equipos de freestyle en los Pirineos franceses.

5 nuevos motivos para descubrir Cauterets

1. Redecora tu estancia

Los propietarios de alojamientos de Cauterets han invertido hasta 1 millón de euros para adaptar su oferta a las nuevas tendencias. Un equipo de interioristas ha sido el encargado de rehabilitar y redecorar todas las estancias.

2. Hazte con el último tratamiento de belleza corporal
belleza corporal


Cocooning of the Hive es lo último en tratamientos corporales. Este cuidado gourmet, de 1 hora y 15 minutos de duración, empieza con un exfoliante de ciruela, própolis y miel; sigue con un masaje de aceites esenciales de propóleos y una envoltura de miel orgánica de Cauterets (Ballot-Flurin); y, finaliza con un tratamiento hidratante a base de leche de colmena. Recuerda que desde el siglo XII, Cauterets es conocida por sus aguas, ricas en oligoelementos y sílice, que emanan a una temperatura comprendida entre 45 y 60 o C.
Más información: Centro de bienestar “Les Bains du Rocher”

3. Consigue tu diploma de cervecero
cerveza del Pirineo


Aprende a elaborar tu propia cerveza, etiquétala con tu nombre e impresiona a tus amigos con tu diploma de cervecero. El restaurador de Luz, Paul Dixon, lo hace posible en la “Brasserie du Pays Toy”. Este año, su cerveza de color ámbar, la Cauterets, ha obtenido la medalla de plata en la competencia del Salón de l'Agriculture en París.
Más información: www.brasserie-paystoy.com

4. Prueba el primer vino de nieve
Vino de nieve en Cauterets


Por primera vez en la historia, un dominio de nieve (en este caso, Cauterets) ha envejecido 1.200 botellas de vino blanco y tinto del castillo de Lugey (denominación de Graves). A 2.400 m de altitud, enterrados en un iglú, a una temperatura constante de -0.5 grados y cubierto por 5 metros de nieve, durante un período de seis meses, así nace el primer vino de nieve. Una prueba del enólogo Franck Labeyrie, con la intención de desarrollar nuevos aromas, que puedes probar en el Restaurant du Lys durante la Semana Santa.

5. Abre el paraguas, aunque haga sol


En Cauterets puedes disfrutar de una experiencia inmersiva y poética. Consiste en una caminata de una hora y diez minutos de duración, bajo el paraguas Sonopluie, con la banda sonora de la gente anónima de Cauterets de fondo. Un guía de montaña, un fabricante de berlingots, expertos en la historia local y niños te contarán de forma innovadora la historia del patrimonio de Cauterets.
P.V.P.: alquiler del Sonopluie: 5 €


Cauterets

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x