Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Espot y Tuixent la Vansa cierran con récord de visitantes

Espot y Tuixent la Vansa cierran con récord de visitantes
Las dos estaciones de Lleida han dado por concluida ya su temporada de esquí, y lo han hecho en ambos casos con récord de visitas. En el caso de Tuixent además logran segunda mayor cifra de días de apertura, con 144 jornadas operativas.
Pese a que ha sido un invierno realmente complicado, las primeras cifras de las estaciones que han cerrado su temporada parece que no son tan malas. En Espot por ejemplo, donde se han pasado la mayoría de su temporada sin su telesilla de acceso, la campaña se ha logrado salvar relativamente bien. A falta de los datos definitivos del número de esquiadores, sí se sabe que al menos en cuanto a visitantes se ha superado el récord anterior, pasando de los 11.488 de la temporada 2017-2018 a los 14.226 con los que se ha acabado la actual.

Claro que los precios ayudaron enormemenente a que la gente se animase a elegir Espot para actividades alternativas al esquí. Además el aliciente de la subida en máquina pisapistas se ha revelado tan positivo, que la estación tiene la intención de repetir la experiencia el próximo invierno, para lo cual se deberá rediseñar un paso para estos vehículos, ya que este año lo hacían por la pista de esquí de La Rampa, que no estaba habilitada para esquiadores durante gran parte del día.

Donde también han cerrado con números récord es en Tuixent la Vansa. Este centro de esquí nórdico situado en el pre-pirineo y no muy lejos de Port del Comte, ha podido abrir nada menos que 144 días. Una cifra que solo supera la campaña 2013-2014 cuando estuvieron 158 jornadas operativos.

Ayudó el hecho de que abrieran el día 1 de noviembre, el mismo día que Masella. Ninguna de las dos había logrado abrir tan pronto su temporada y esto ha hecho para Tuixent, que se haya podido batir un récord de visitas, que se ha cifrado en 25.000 personas, 3.000 más que al cierre del año pasado.

Tuixent La Vansa
Tuixent la Vansa

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/04/2019 21:11
    #1
    Estas cifras no tienen sentido alguno, o están mal explicadas. Espot suele tener más de 60.000 visitantes cada año. 14.000 es una cifra que se corresponde a Tavascan!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/04/2019 23:28
    #2
    #1
    Exacto.
    De hecho, en una de las noticias de Nevasport del año pasado, se indicaba que Espot vendió 61.535 forfaits la temporada pasada.
    https://www.nevasport.com/noticias/art/55245/ranking-de-estaciones-por-forfaits-vendidos-temporada-2017-2018/

    Supongo, como bien dices, que esa cifra será de Tavascán. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/04/2019 14:55
    #3
    Mañana Tuixent estará abierta con todos los quilómetros, que temporada más grande tendrán!
    Han batido el récord de esquiadores y ahora van a por el de días abiertos.
    http://www.tuixent-lavansa.com/pagina/inicial

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: