Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Masella cierra una semana de carnavales con gran afluencia

Masella cierra una semana de carnavales con gran afluencia
La estación ha superado esta semana de tiempo anticiclón y temperaturas primaverales, gracias a las especiales características de Masella, orientada en gran parte a norte, con pistas entre zonas boscosas y un clima seco que favorece el mantenimiento de la nieve.
Esta semana Masella ha registrado un afluencia muy buena. Los días laborables ha sido excelentes con llegada de familias pero también con muchos grupos escolares.

Durante estos días de Carnaval, más allá de los esquiadores nacionales, destacó una alta afluencia de clientes procedentes de diferentes regiones del sur de Francia. El sábado y domingo en cambio, la buena afluencia ha venido mayoritariamente por parte de esquiadores integrados por familias o grupos de amigos y clubs de esquí de Barcelona, ​​así como también de su área metropolitana. Los clientes de esta semana han disfrutado de unas condiciones casi primaverales, gracias a las temperaturas agradables que han llenado terrazas, bares y restaurantes y, sobre todo, las pistas. A pesar de la bonanza meteorológica las pistas presentan un buen estado gracias a:

Las condiciones naturales inmejorables de Masella
La altitud, con muchos sectores por encima los 2.100 m que mantienen fresca la nieve, la orientación norte que protege las pistas de la radiación solar y mantiene la nieve más fría y, finalmente, el bosque con unas masas forestales que protegen la nieve de la radiación solar, son factores que favorecen una buena conservación de la nieve.

Sesctores muy fríos y sombrios
Hay sectores como, por ejemplo, Isards de Coma Oriola y Coma Pregona que están orientados a norte, son muy sombríos y están por encima de los 2.000 metros de altitud factores que favorecen que la nieve en las pistas de estos sectores se conserve especialmente bien, incluso, los días más cálidos de la primavera.

El clima de la Cerdanya
Aunque la meteorología de esta temporada ha venido marcada por episodios largos de anticiclón, con tiempo muy estable, esta semana se ha disfrutado de buenas condiciones de la calidad de la nieve en pistas, especialmente en los sectores de cotas medias y altas. Es en este sentido que el clima seco característico de la Cerdanya favorece una muy buena conservación de la nieve a pesar de la suavidad térmica.

En la meteorología de la Cerdanya, a medida que se acerca la primavera, son más frecuentes las nevadas. Siguiendo el patrón del clima típico de la comarca, de cara los días 6 y 7 de marzo, hay previsión de cambio de tiempo con descenso de las temperaturas y retorno de las nevadas.

Masella permanecerá abierta hasta que las condiciones lo permitan que, generalmente, coincide con finales de abril o primeros de mayo. Así que la estación, para aprovechar estos casi dos meses de temporada que quedan, ya ha puesto a la venta el abono de primavera: un pase que permite esquiar en diario hasta finales de temporada. Este abono se amortiza en sólo 5 días de esquí y, además, permite esquiar en 50 estaciones de todo el Mundo. Además, los esquiadores con abono de laborables, a partir del lunes 4 de marzo ya pueden esquiar en diario.

Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2019 12:46
    #1
    Bien por la estación que prorpociona la temporada más larga a poco que las condiciones lo permitan.

    Eso suma y fideliza FF de tempo año tras año :+:

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: