Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Atomic Hawx Ultra Connected: la bota más tecnológica de la historia

Atomic Hawx Ultra Connected: la bota más tecnológica de la historia
¿Cómo serán las botas en un futuro? Los de Atomic han preferido no esperar a saberlo y nos la presentan ya. Se trata de la Hawx Ultra Connected, que como su nombre indica, está conectada
El año pasado el CEO de Atomic Skis, Wolfgang Mayrhofer, afirmó que Altenmark, la población donde esta marca austriaca tiene su sede y fábrica principal desde hace 60 años, se ha convertido en el Sillicon Valley del esquí. La afirmación era muy osada, teniendo en cuenta que en caso de ser así, el único peso de la innovación la llevarían ellos. Pero de todas maneras si que tenía razón en que su empresa invierte mucho en I+D (como seguro que lo hacen el resto de marcas) y para demostrarlo de vez en cuando nos traen algunos productos que captan la atención, no solo del esquiador, sino que de cualquiera al que le guste la tecnología.

La marca renunció el año pasado a seguir acudiendo a la ISPO, pero sí que irá este 2019 a la CES de Las Vegas, una feria tecnológica referencia mundial, donde en esta edición tendrá un hueco con su HAWX ULTRA CONNECTED que seguro que será centro de muchas miradas porque nos acerca a lo que puede ser el futuro del material de esquí.

Desarrollada en conjunto con experto en biomecánica de la Universidad de Salzburgo y del Centro de Desarrollo de la misma ciudad austriaca, la Atomic Hawx Ultra Connected tiene la capacidad de ofrecer análisis y seguimiento on-line a través de una App móvil gratuita desarrollada por la misma marca austriaca. Con los datos aportados se puede mejorar la técnica, según indican desde Atomic.

Según ellos Hawx Connected permite saber con precisión donde ajustar la técnica para obtener un mayor rendimiento de tus habilidades de esquí, control de presión, de inclinación, etc... Para controlar todos estos parámetros, cada bota cuenta con un sensor Movesense de Suunto y otros sensores de fuerza que se interconectan a través de bluetooth con la aplicación móvil, que al mismo tiempo irá enviando notificaciones para ir corrigiendo.

Al mismo tiempo la aplicación te permite ir conociendo otros datos típico que ya vemos en este tipo Apps como es la velocidad media, la cantidad de kilómetros esquiados, tu posición en el GPS e incluso la cantidad de giros que has hecho el desnivel acumulado, así como desafíos con otros esquiadores que tengan la App bajada también en su móvil.

Atomic Haxw Ultra Connected

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/01/2019 23:15
    #1
    Botas con potenciómetros. Esto cada vez me recuerda más al ciclismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2019 10:37
    #2
    Al final, ni esquiaremos. Nos subiremos a los esquís y una app lo hará por nosotros.
    Al tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: