Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El teleférico 3S Hon Thom cuenta con la cabina VIP más lujosa del mundo

El teleférico 3S Hon Thom cuenta con la cabina VIP más lujosa del mundo
CWA de Suiza ha construido para Sun Group Corporation el que sin duda alguna es la cabina más lujosa del mundo. Ya que no solo cuenta con los asientos de cuero que ya acostumbramos a ver en este tipo de vehículos, sino con nevera, sistema multimedia y hasta aire acondicionado!
¿Qué más se le podía pedir a un remonte después de que en los últimos años hemos visto como se le colocan asientos de cuero, suspensión hidráulica o calefacción bajo las nalgas? Pues en Vietnam han querido ir más allá, y han pedido a Doppelmayr que les coloquen aire acondicionado en una de sus cabinas CWA. Y es que en el país asiático, donde se ha desatado una verdadera locura por los telecabinas, hace mucho calor en verano.

Actualmente cuentan ya con una veintena de estos aparatos, y hay algunos más en proyecto. Los más relevantes son obra de Sun Group Corporation, un conglomerado que tiene sus raíces en Ucrania, donde un grupo de vietnamitas construyó un centro comercial en 2004. Tres años más tarde decidieron irse a su pais de origen y desde entonces han creado un imperio del turismo en aquel territorio gracias al desarrollo de complejos hoteleros de lujo extremo, parques de atracciones, y espectaculares telecabinas. La mayoria de estos remontes cuando se inauguran, lo hacen con más de un récord.

El pasado 5 de febrero se inauguraba el telcabina Hon Thom, el teleférico 3S de un solo tramo más largo del mundo. Es sin duda alguna el tipo de remonte más caro de los que se puede construir, ya que cuenta con unos sistemas tecnologicos y de seguridad extremos, que les permite seguir funcionando con rachas de viento que pueden superar los 100km/h.

Este teleférico 3S comienza su viaje en Phu Quo, una isla del tamaño de Singapur que se encuentra a 15 km al sur de la costa camboyana, en el Golfo de Tailandia. En concreto, la terminal norte del teleférico se encuentra en An Thoi, una ciudad portuaria en la región sur de Phu Quoc conocida por sus playas de arena blanca, salsa de pescado y arrecifes de coral. Los responsables esperan durante las próximas décadas, el remonte transforme esta zona en las próximas Maldivas y Phuket, ya que se va a hacer un ainversión de grandes proyectos de desarrollo hotelero de lujo, valorados en 16.700 millones de dólares.

Vamos con los récords. El primero de ellos es su longitud. El viaje se hace recorriendo 7,9 kilómetros de cable. No hay un 3S más largo en todo el planeta. Hasta ahora la marca la tenía otro 3S de la misma empresa, el Fansipan Legend, inaugurado el 6 de febrero de 2016, con algo más de 6 km.

Otro récord es el de velocidad. Puede alcanzar los 8,5m/s, o lo que es lo mismo, 30,6km/h, superando los 7,5m/s del 30-TGD Psekhako 3S que se inauguró en Rusia para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. A esa velocidad recorre el tramo a la isla en 15 minutos. El tiempo de viaje reduce en un 75% la hora que se tarda haciéndolo en ferry.

Y finalmente encontramos otra marca mundial en la altura de sus pilonas de sujección. La más alta mide 167 metros, haciendo palidecer los 127 metros del teleferico de Zugspitze (Alemania) que se inauguró el pasado mes de diciembre.

También no menos importante es su cabina VIP, destinada por el momento a grandes personalidades y más adelante a aquel que quiera pagar una experiencia de viajar en un vehiculo de transporte de cable que cuenta con asientos tipo sofas de cuero, nevera, tomas USB para cargar teléfonos, dos monitores de televisión, iluminación interior LED regulable, sonido de alta calidad, o aire acondicionado permanente, algo muy apreciado por los pasajeros en el clima cálido y subtropical de Vietnam. Para lograr ventilar con aire frío el habitáculo, se han colocado dos unidades compactas de aire acondicionado con una capacidad combinada de enfriamiento de 7kw generando un flujo de aire total de 1.100 m3/hora. El aire dentro de la cabina circula 60 veces a la hora y se puede regular la temperatura y también lo pueden apagar los mismos pasajeros.

Esta cabina tiene una capacidad para 8 personas sentadas cómodamente en los sofás, y en el medio hay una mesa de vidrio desde la que se puede ver el suelo acristalado de la cabina, que permite disfrutar de una vista al suelo no apta para vertiginosos.

Datos técnicos del 30-TGD Hòn Thơm
- Cliente: Sun Group Corporation
- Constructor: Doppelmayr Seilbahnen GmbH
- Ubicación: Phú Quốc, Vietnam
- Tipo remonte: Sistema de teleférico 3S
- Longitud: 7.899,9 m
- Estaciones 2
- Admite 6
- Capacidad: 3.500 personas por hora y dirección
- Modelo de cabina: Taris 3200 de CWA Constructions SA Corp.
- Capacidad de cada cabina: 30 personas (24 sentados, 6 de pie)
- Velocidad: 8.5 m / s (30.6 km / h)
- Tiempo de viaje 15.6 min

Telecabina VIP Taris 3000 CWA


Telecabina VIP Taris 3000 CWA


Teleferico Hon Thom


Teleferico Hon Thom

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2018 13:37
    #1
    Merecemos la extinción de la raza humana

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2018 13:42
    #2
    #1 :lol2: todo llegará hombre, no tengas prisa

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/02/2018 23:57
    #3
    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: