Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

May Peus: "vamos con opciones de medalla a PyeongChang 2018"

May Peus: "vamos con opciones de medalla a PyeongChang 2018"
May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), declaró a EFE, ante el inminente arranque de la temporada de nieve, cuyo punto álgido serán los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), que "hay que ser realista, pero" que a los mismos irán "con opciones de medalla".
"Afrontamos esta temporada olímpica con mucha ilusión, mucho orgullo y una gran responsabilidad. Desde nuestra llegada a la federación (tras el verano 2014) teníamos claro cuál era el objetivo y llevamos tres años y medio trabajando profundamente con la meta de llegar de la mejor manera posible, deportivamente hablando, a los Juegos de PyeongChang"
May Peus realizó estas declaraciones en una visita a la Redacción central de la Agencia EFE en Madrid, en la que estuvo acompañado por el Director General de la RFEDI, Olmo Hernán.

"Hay que ser realistas, pero vamos a llegar a los Juegos con opciones de medalla. El equipo que llevemos va a ir a competir. A unos Juegos no se va a participar; o a coger experiencia. Para eso ya hay otro tipo de competiciones y pruebas en el calendario, a lo largo del invierno"
Nuestro principal potencial está en las disciplinas de snowboard. Tanto Queralt Castellet, como Regino Hernández, como Lucas Eguibar son candidatos a medalla. Obviamente, ese día se tendrán que alinear todos los astros, pero esperemos que esta vez se alineen de parte de los deportes de invierno españoles y podamos volver a casa con una medalla"
La RFEDI junto a la Real Federación Española de Hielo (RFEH) -de la que depende el patinaje artístico, en el que España opta a todo con el madrileño Javier Fernández-, representarán a España en la próxima cita olímpica invernal, en febrero.
"Se tienen que cerrar aún los ránking olímpicos, pero el objetivo no es llevar una expedición amplia a Corea, sino a todos aquellos que se lo hayan ganado. Por primera vez se han consensuado unos criterios con todos los estamentos y territoriales; y esperamos que la representación de nuestra federación en PyeongChang esté entre los diez o doce deportistas"
May Peus valoró de forma positiva los tres 'top 10' obtenidos por los riders españoles en las pruebas de apertura de Copa del Mundo de boardercross de snowboard disputadas en Cerro Catedral, cerca de Bariloche (Argentina).

Regino Hernández acabó sexto la primera prueba (9 de septiembre) y séptimo (el 10) la segunda, en la que Lucas Eguibar fue décimo.
"Esos tres 'top 10' son muy buenos resultados, porque a veces parece que sólo se valoran las victorias o los podios. Al ser temporada olímpica, se ha anticipado el arranque de la temporada, tanto en snowboard como en freestyle, para dar más opciones de clasificación y que puedan sumar puntos antes. Y la verdad es que los resultados de Regino son muy buenos, si tenemos en cuenta que ha estado todo el verano a medio gas, debido a su lesión de hombro (fractura de clavícula)".
"Estoy convencido de que esa medalla de plata en el boardercross por equipos de los Mundiales de Sierra Nevada (Granada) le ha hecho ver (a Regino) que está ahí. Lucas y Regino están entre los diez mejores del mundo. Pero ésta es la grandeza del deporte: un día eres el primero; y otros, décimo. El equipo de boardercross está en forma, también con (el cántabro) Laro Herrero"
"Luego está Queralt (en halfpipe y slopestyle), que ha hecho un gran trabajo en Nueva Zelanda y está en Saas Fee (Suiza) ahora. El trabajo está hecho y esperemos que lleguen los resultados"
Apertura de Copa del Mundo en Soelden
Ante el inminente arranque de la Copa del Mundo de esquí alpino, este fin de semana en Sölden (Austria), donde competirá el vasco Juan del Campo, el presidente de la Federación española mostró su confianza en que en el deporte rey invernal no se tarde demasiado en "dar el salto", después de que el esquiador vizcaíno estuviese a punto de clasificarse para la segunda manga la pasada campaña en el prestigioso eslalon de Kitzbühel (Tirol, Austria),
"La segunda manga es el primer objetivo, claro. Ya la logró (el catalán) Quim Salarich en el pasado Mundial (en St.Moritz, Suiza) y ése será el objetivo en la Copa del Mundo, también. Juan del Campo se quedó a 13 centésimas la temporada pasada, nada menos que en Kitzbühel. Está muy cerca, ya. Creo que hay un grupo de hombres y mujeres preparados para dar el salto en esquí alpino, también".
Peus manifestó, preguntado en Efe si, con miras a los Juegos de PyeongChang, firmaría un bronce.
"Una medalla sería estupenda. Si es un bronce, evidentemente, nos quedaríamos con la frase de (la madrileña) Blanca Fernández Ochoa tras quedar tercera en el eslalon de (los Juegos de) Albertville'92 (Francia), cuando dijo que era un bronce con sabor a oro"

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2017 22:06
    #1
    Curioso que en un país en el que la mayoría de la tradición de competición es en categoría de alpino, nuestras grandes opciones estén todas en el freestyle y en el snowboard. Desde luego, no se corresponde con el apoyo que dan la mayoría de las estaciones, en las que el park es algo bastante secundario.
    Quiero pensar que esto está cambiando... al menos sí lo parece a nivel Federación :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: