Parecía que toda la nieve que no les cayó en los últimos cinco años, quiso caer de golpe este invierno. Squaw Valley acaba de cerrar su temporada, en pleno verano, y después de 200 días operativa para el esquí y el snowboard. Las altas temperaturas de estas últimas semanas no han tenico clemencia con los grosores que todavía se acumulaban y permitía hasta hace solo un par de semanas esquiar bastante bien. De hecho no eran pocos los que cada sábado acudían hasta los remontes que todavía se ponían en marcha.
Ya no podrá ser, al menos hasta la próxima temporada. Pese al excelente trabajo de los operarios, según reconocen los mismos responsables de Squaw Valley, no se ha podido ni siquiera llegar a este próximo sábado del 22 de Julio. A finales del mes de Abril, cuando debía acabar la temporada según el calendario programado, tenían tantísima nieve que se aventuraron a tratar de abrir todo el verano, y si lo lograban, bautizar la temporada como la de 2016-17-18.
Squaw Valley ha recibido un total de 18,4 metros de nieve acumulada en toda la temporada. Una barbaridad, que aún así no supera su record histórico que roza los 20 metros, quedando por tanto en su segundo mejor registro. Cuando sí lograron el record fue en enero. En ese mes les cayó la friolera de 5,7 metros, superando la mejor marca anterior que estaba en 4,9 metros.
Con esa cantidad de nieve ha podido abrir al 100% hasta más allá de final de temporada. Pasado el mes de Abril siguieron abriendo todos los días hasta el 4 de Julio, momento que ya cerraron en los días laborables y solo ponían en marcha los remontes los sábados. Lo hicieron el del 8 y el 15 de Julio. Tenían la intención de traer nieve de otras parte de la montaña con helicópteros, pero los operarios han desaconsejado la iniciativa porque las altas temperaturas apenas hubiera permitido aguantar la nieve en buen estado unas horas por la mañana.