Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Pajares busca desestacionalizarse con un circuito de Trail Running

Pajares busca desestacionalizarse con un circuito de Trail Running
La Estación de esquí de Pajares pondrá en marcha próximamente un Centro Trail Running. Constará de varios circuitos, algunos de ellos bastante singulares y que afectarán a la zona próxima a esta estación asturiana.
Òscar Balsells, de la consultoría aranesa RestNeige, organización a la que se le ha encomendado este proyecto, comenta:
“el Centro será espectacular, con espacios donde los aficionados disfrutarán de su deporte favorito en un entorno único. El principal punto de partida será el núcleo de la Estación, aunque habrá circuitos cercanos muy interesantes para los corredores y senderistas, como el 98, 99, 100… Gas!!!, El Tren o la propia Vía Carisa, circuitos que darán a conocer los increíbles atributos del Concejo de Lena. La gran mayoría de éstos podrán ser utilizados por los practicantes de la BTT."
Los circuitos de altura se desarrollarán en una zona próxima a Pajares, pudiendo acceder desde la misma estación o desde otro acceso por carretera asfaltada.
“Es un espacio impresionante, quizás el mejor de la Cordillera Cantábrica para hacer largos entrenamientos atléticos en altitud con poco desnivel, a una media de 1700 metros y con la posibilidad de ascender a cimas cercanas de 2400 m”.
El leridano, ex-recordman español de kilómetro vertical además de participar en los dos primeros mundiales de Sky Running realizados en los años 1998 y 2000, piensa que un centro de estas características ya no debe ceñirse a espacios en los que sólo se ofrezcan circuitos o rutas, es decir, de primera generación.
“Lo que estamos desarrollando son proyectos de tercera generación, donde la interacción con el usuario y éste con el territorio va más allá del simple uso de los circuitos”.
Piensa que en el diseño debe intervenir muchos factores, entre ellos la empatía, además de un profundo conocimiento de la zona. “
El haber sido corredor prácticamente profesional te la justa medida para conocer las necesidades de los aficionados más pros, así como la posibilidad de que todos aquellos que se inician en este deporte puedan encontrar sus circuitos. Conocemos la zona desde hace 2 años, cuando realizamos un proyecto para la Estación de Esquí además de convertir el Santa Cristina en un hotel especialista en ciclismo. Sin duda es un lugar lleno de oportunidades. Al ser profesionales del turismo activo y de nieve, trabajamos para que la relación de estos centros se integre dentro de la población siendo uno de los puntos prioritarios para alcanzar ser un espacio valorado y por supuesto orientados a la demanda, pensando los centros para que los turistas y visitantes puedan disfrutar no sólo de los mismos sino también de las localidades próximas y éstas beneficiarse de nuestros proyectos. Nuestros requisitos para diseñar este tipo de Centros son altos y acordes con las preferencias de los que los van a utilizar, es decir, que sean útiles, sin establecer estándares sin valor y siempre con el objeto de ser una referencia más allá del propio territorio.”.
El creador de productos turístico-deportivos como Carros de Foc, Pedales de Foc o Meridiano 0 dice que este es un ejemplo de la inquietud por parte de la Dirección de la Estación y de la Dirección General de Deporte de Asturias.
“Los proveedores hemos de aportar soluciones a las limitaciones presupuestarias de las Estaciones y de las Administraciones y es lo que hemos hecho en este caso. Lo mismo ocurre en otros proyectos en los que estamos trabajando, no sólo en España, sino en otros países como Francia. Asturias no es una excepción”.
Además habrá una bonita sorpresa para los aficionados al ciclismo de carretera que de momento todavía no se puede desvelar ya que en un futuro muy próximo también será un Centro de Ciclismo dando valor a los poderosos puertos existentes en la zona.



Pajares

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/07/2016 08:53
    #1
    No hay nadie en Asturias capaz de hacer algo asi?? hay que contratar una empresa catalana para ello?? Me duele decirlo, pero Asturias no tiene solución...

    Y no hago este comentario en clave anticatalán ni nada parecido, que no se me entienda mal. En una región donde no hay trabajo, se contratan empresas de fuera para hacer tareas asi... es de vergüenza.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/07/2016 20:25
    #2
    #1 es que por desgracia, una empresa nuestra haría el proyecto para tener una subvención y luego quedar en nada, una vez gastado todo el dinero. Así somos....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/07/2016 09:58
    #3
    #1 Caray con el proteccionismo. Y porque no ya puestos, que sea de Lena y no de Oviedo?

    Es una empresa española, tanto da donde sea. Acaso Asturias tiene que tener de todo? Se ha de ser autosuficiente al 100%?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/07/2016 09:13
    #4
    #3 Si conocieses la situación de Asturias en los últimos 30/40 años, entenderías mi comentario. No se trata de proteccionismo, si no de crear empleo donde no lo hay hace décadas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: