Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Excelente Semana Santa en Masella

Excelente Semana Santa en Masella
Estos primeros días no festivos de Semana Santa ya han sido inmejorables en afluencia y volumen de esquiadores. Los hoteles del valle ya están a más del 95% de ocupación y se prevé llegar al 100% de ocupación, especialmente, a pie de pista.


El hecho de que la Semana Santa de este año haya caído en fechas más tempranan en el calendario hace que las estaciones de esquí no entren en competencia con otras destinaciones turísticas como por ejemplo las de playa. El tiempo es además estable durante todos los días de estas fiestas, con sol y visibilidad excelente durante algunos días.

El estado de pistas en Masella presenta las mejores condiciones de la temporada 2015-16 todos y cada uno de los 100% remontes abiertos y todos los sectores abiertos. También están operativas las 57 pistas, mientras que el desnivel esquiable está al 100%, es decir, los 935 m que van desde La Tosa (2535m) hasta el Pla de Masella (1600 m). A todo esto hay que sumar que la conexión de ALP 2500 está abierta (La Molina + Masella)

Estas excelentes condiciones son gracias a las últimas nevadas del mes de marzo y, especialmente, a las particulares condiciones de la montaña de la Tosa, con una altitud de hasta 2535 m, el 90% de las pistas orientadas al norte y un 80% de las pistas dentro del bosque. Todos estos factores son claves para una buena conservación de los espesores y de la calidad de la nieve, en especial ahora que ya es primavera.
Y todo esto a 4 meses de apertura de la estación (inicio de la temporada 2015-16 el pasado 24 de noviembre de 2015), con una primavera que se prevé excelente y sin fecha de cierre definida ya que el objetivo de la estación es ofrecer la temporada más larga de los Pirineos, o sea que las condiciones del tiempo y de la nieve marcaran el final de temporada.

Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: