Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Marruecos abre su temporada de esquí

Marruecos abre su temporada de esquí
Con más retraso de lo habitual, la estación de Oukaimeden ha abiertos sus puertas para el esquí este pasado sábado 19 de febrero. Las fuertes nevadas de los últimos días ha permitido abrir sus primeras pistas.
Sin sistema de nieve artificial alguno, la estación más alta de África se enmienda al cielo cada invierno para poder comenzar la temporada. Con una campaña que suele comenzar a finales de año y se alarga hasta el mes de Abril, este año las condiciones no han sido favorables tampoco aquí, por el efecto de El Niño que también ha afectado a gran parte del hemisferio norte.

Por fin en la tercera semana del mes de febrero comenzó a nevar con intensidad suficiente para poder preparar las pistas. Actualmente hay 120 centímetros en cotas altas, y medio metro en la base, lo que ha permitido que tanto peatones como esquiadores abarrotasen las explanadas dedicadas al aparcamiento, y tuvieran sus primeros codazos por el uso del telesilla principal.

Desde hace tres años las autoridades locales, a menudo con la colaboración del Ministerio de Turismo, han ido tomando medidas enfocadas a mejorar los accesos. Al arreglo de la carretera del año pasado, con el ensanchamiento de algunos tramos, se une este invierno la incorporación de varias máquinas para limpiar la calzada de nieve. También se ha arreglado el aparcamiento, alisando el terreno permitiendo ahora que también los autobuses tengan su espacio.

Se ha destinado una dotación permanente los fines de semana de Policía, Protección Civil y ambulancia medicalizada que dará servicio tanto a esquiadores como a quien haga servir las instalaciones solo para uso turístico.

Oukaimeden cuenta con 20 pistas de esquí, algunas pisadas, y está situada a 80 kilómetros de Marrakesh, ya en el Alto Atlas. Aunque cada año recibe mas visitas, la mayoría son nacionales, y algún extranjero movido por la curiosidad y el exotismo de poder esquiar en África. Es con sus 2.620 metros sobre el nivel del mar, el complejo invernal mas alto de ese continente.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2016 14:29
    #1
    Muy bonita la zona y la estación, totalmente recomendable para esquí "exótico"!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 2 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #2
    Fecha comentario:
    22/02/2016 15:38
    #2
    El mas alto y el mas cutre. . :lol2:
    Morilandia y el esqui...Tengo curiosidad por el precio del remonte que parece ser heredaron de SN.

    karma del mensaje: -75 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 7

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #3
    Fecha comentario:
    24/02/2016 18:15
    #3
    más que "enmendarse" al cielo lo que hay que hacer es encomendarse al cielo para que nieve :lol2:

    ya me gustaría conocer ese sitio, sí señor

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: