Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Ya se ha lanzado el trailer definitivo de "Eddie the Eagle"

Ya se ha lanzado el trailer definitivo de "Eddie the Eagle"
El británico Eddie Edwards apodado 'The Eagle' es sin duda uno de los casos más curiosos de los Juegos Olímpicos de Invierno. Un tipo que supo aprovechar un hueco en las reglas para irse a Canadá con los gastos pagados. Simpático y siempre abierto a todo tipo de actos, su salto le llevó a la fama y a las pantallas de medio mundo.


Aunque Victor Riverola nos trae un montón de películas ambientadas en la nieve en su blog Discovery Snow, la realidad es que a lo largo de la historia podríamos contar con los dedos de una mano las que se han hecho con el esquí como argumento principal del film. Y si hablamos de películas dramática, prácticamente nos tenemos que quedar con la de "El Descenso de la Muerte" con Robert Reford y Gene Hackman (aquí está entera por si alguien quiere verla). Fuera de ese ejemplo siempre han sido películas cómicas como Hot Dog the Movie, Locas Vacaciones en la Nieve, o la de terror Bajo Cero. Parece que el esquí no se quiere tratar en serio a la hora de hacer una película.

El próximo mes de Mayo en España la 20th Century Fox estrenará 'Eddie the Eagle', biopic del famoso esquiador olímpico Eddie "The Eagle" Edwards. Está dirigida por Dexter Fletcher, mientras que el papel de entrenador lo hará Hugh Jackman.

La historia de Eddie "The Eagle" podría resumirse como cómica, o de cómo alguien aprovechó que no se exigía una marca mínima para participar en unas olimpiadas. Así, Eddie, con ganas de hacerse un viaje al Canadá con todos los gastos pagados, se apuntó a la modalidad de Saltos de Esquí sin haber realizado ni un solo salto desde un trampolín en toda su vida. Sus posibilidades eran nulas, pues a su total desconocimiento de ese deporte, se unía su miopía que le obligaba incluso a usar gafas bajo la máscara de esquí. Comentó una vez que antes de cada salto, lo que esperaba era sobrevivir,
"Cuando estoy arriba, esperando mi momento, pienso siempre en un millón de razones para no saltar. Es un trabajo intenso, vivir con el miedo de que el próximo salto puede ser el ultimo"
Quedó penúltimo porque al último lo descalificaron, pero su hazaña quedó en el corazón de muchas personas, que en la clausura de los juegos de Calgary'88, se levantaron gritando «Eddie, Eddie!!». Tal fue el revuelo, que se convirtió en el primer atleta individual en ser citado en el discurso de cierre de los juegos por el Presidente del COI, el cual afirmó que
«En estos juegos algunos atletas han ganado oro, otros batieron récords, y otros hasta volaron como un águila».
Para evitar mas casos como el suyo, el Comité Olímpico Internacional creó una regla que obliga a los atletas a participar primero en competiciones oficiales de nivel internacional, y clasificarse allí por lo menos una vez dentro del 30% de los primeros 50 participantes. Esa regla se conoce como «Eddie the Eagle Rule».

La película tiene una vertiente muy cómica, porque la historia en sí bien se lo merece, pero está basada en hechos reales, por lo que podríamos incluirla dentro de esos films cómico-dramáticos del esquí, aunque en este caso sean esquís muy largos que solo sirvan para saltar. Parece además que la 20th Century Fox le va a dar mucha promoción.

Rodada en los Pinewood Studios de Londres, además de diferentes localizaciones de Gran Bretaña y Alemania, como dato curioso aparece Nils Vettori, hijo del saltador olímpico 1992, el austriaco Ernst Vettori, que hace de saltador también. Aquí está el trailer, aunque lamentablemente cuentan tanto que está lleno de spoilers para cualquiera que no supiera nada de la historia de este hombre:

Datos técnicos:
- Título original: Eddie the Eagle
- País: USA
- Estreno en USA: 26/02/2016
- Estreno en España: 13/05/2016
- Productora: Marv Films
- Director: Dexter Fletcher
- Guión: Sean Macaulay
- Reparto: Hugh Jackman (entrenador), Taron Egerton (Eddie the Eagle), Christopher Walken (mentor)

Eddie The Eagle
Eddie The Eagle
Eddie The Eagle
Eddie The Eagle

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/12/2015 20:03
    #1
    Tiene buena pinta y buen casting! :+:

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/12/2015 01:23
    #2
    ¿Son esquis de carving lo que ven mis ojos a los 12 segundos? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/12/2015 01:40
    #3
    gana los JJOO?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/12/2015 02:29
    #4
    Peliculon!! ya era horaaa!!! :lol2:

    y encima tengo la tele que sale en el trailer! es una señal! :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/12/2015 02:58
    #5
    Pues, aprovecha y no la veas.
    No pago por semejante truño.
    Ahora lobezno sabe de saltos... no te jode.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: