Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El día que Austria birló James Bond a los suizos

El día que Austria birló James Bond a los suizos
Queda exactamente un mes para que se estrene en todo el mundo la nueva película de James Bond: Spectre. El agente secreto más famoso del celuloide volverá a esquiar después de no haberlo hecho desde que Pierce Brosnan lo hiciera en
James Bond


El 6 de Noviembre se estrena a nivel mundial la que será la película número 24 de James Bond 007. Sin duda la saga mas larga de la historia del cine. El film llega con mucha expectación, no solo porque lo hace tras haber batido todos los récords de recaudación en su anterior entrega, Skyfall, sino porque vuelve a esquiar.

James Bond 'empezó' a esquiar en 1969, cuando George Lazenby, en su primera y única representación del famoso espía, en "007 al servicio de su Majestad" escapaba de los villanos que lo perseguían saliendo de la clínica para investigación de alergias que Blofeld, quien aparentaba ser el Conde Balthazar De Bleauchamp, tenía situada en lo alto del pico suizo del Schilthorn (2.971 metros). Desde entonces han sido varios los países escogidos para que esquiara el conocido espía, entre ellos Italia, las montañas del Cáucaso, Islandia, etc...

Para Spectre pasa la frontera y se planta en las pistas austriacas. Quizás nuestro adorable espía ha preferido 'hacerse un Merkel' y ahorrar algo esquiando en el Tirol, pero la realidad es que la culpa la tiene un hombre: Jakob Falkner. El Director de las pistas de Soelden se enteró en Abril de 2014 que 007 buscaba localizaciones para rodar persecuciones en la nieve, y puso de inmediato la operación "B24".

Primero buscó el apoyo de la Comisión Cinematográfica Austriaca cuyo programa "Location Austria" trata de atraer el máximo de productoras al país para rodar las películas, y ellos mismos le pusieron en contacto con la productora. En Septiembre se plantó en Londres con su carpeta y tres argumentos de peso: El fácil acceso a su estación, la excelente logística, y las magníficas vistas. Los convenció, aunque tenía que salvar un 'pequeño' detalle, la carretera que conduce al glaciar suele estar cerrada por peligro de avalanchas. No se deja pasar a los turistas, y mucho menos a Daniel Craig y su séquito de ayudantes, cámaras, maquilladores, etc...

De vuelta a Soelden, Falkner reunió a un pequeño grupo, los únicos que sabían de la 'operación B24' (aunque algunos medios se enteraron del viaje del directivo a Londres y ya empezaron a especular) para ver qué medidas debían tomar para asegurar la carretera y recibir el apoyo de las autoridades para realizar una inversión de ese calibre solo para una película. También lo consiguió, y en Diciembre de 2014 los productores hicieron las primeras grabaciones de prueba. En enero de 2015, en pleno invierno, se logró mantener la carretera abierta y segura ante los aludes lo suficiente como para llevar hasta allí al mismísimo Daniel Craig con Léa Seydoux, la nueva chica Bond, además de Dave Bautista en el papel de "Mr. Hinx".

Si bien han estado rodando durante tres semanas bajo los picos nevados incluyendo persecuciones y disparos, para las escenas en el "Ice Q", el nuevo restaurante de Soelden, se ha preferido ir a Londres, donde en un estudio han recreado el establecimiento copiando exactamente su decoración y completando así las escenas. Todo lo contrario que cuando George Lazenby rodó en Suiza. Allí se decoró el restaurante rodante, cuyos dueños quedaron tan encantados que dejaron el nombre de Piz Gloria en honor a James Bond.

Tampoco hay que olvidar a Obertilliach, un pueblo de apenas 900 almas cuyo alcalde Matthias Schere se enteró también en Marzo de 2014 que su localidad era una de las candidatas, movió ciuelo y tiera para que 007 rodara allí y no en otro lugar. Y Hasta allí se fue el equipo de producción con una avioneta, nieve... y un granero!! La nieve porque en el mismo pueblo no suele aguantar, así que la fabricaron para darle un aire mas invernal. La granja la habían desmontado de un pueblo de Estiria, y la volvieron a montar en la parte superior de una pista de la estación de esquí de Golzentipp. Cosas del cine!. Los del pueblo la bautizaron rápidamente como "Bond-Haus" (Casa Bond).

Spectre fue filmada en cuatro puntos de Obertilliach. Daniel Craig estuvo allí durante tres días de enero de 2015, principalmente para rodar las escenas del granero para lo cual tuvieron que cerrar el remonte de la estación durante dos días. Allí veremos grandes escenas rodada en un bosque junto a la estación. Por suerte el año anterior se tuvo que construir una pista forestal para las obras de soterramiento de una linea eléctrica que había causado incendios en otras ocasiones.

Tanto el directivo de Soelden como el alcalde de Obertilliach muestran un balance satisfactorio d la experiencia. Los temores iniciales de parte de la población desaparecieron cuando vieron el cuidado cn que se llevó a cabo toda la operativa.

jAMES bOND Obertilliach
Escena de la caída del avión en las pistas de Obertilliach


James Bond Spectre
Personal de la productora junto al avión siniestrado


James Bond Spectre
Escena de rodaje con Daniel Craig


James Bond Obertilliach
imagen general del rodaje en lo alto de la pista de Obertilliach

Artículos relacionados:


28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/10/2015 18:56
    #1
    James tambien he estado en Cortina, en la pelicula For your Eyes Only.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    07/10/2015 19:04
    #2
    Y creo que en Colorado o Utah, grabó algo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/10/2015 19:30
    #3
    Además del mencionado Schilthorn- Brig (OHMSS 1969).... también ha pisado nieve en
    Suiza - aunque salto del paracaídas se rodó en Canada- (The spy who loved me 1977),
    Cortina D´Ampezzo (For your Eyes Only 1981), Islandia (A view to a kill 1985), Checoslovaquia (The living daylights 1987), Azerbaidjan - aunque se rodó en Chamonix- (The world is not enough 1999)
    Moscú (Quantum of Solace 2008)

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/10/2015 19:35
    #4
    #3 Bien, abrumador! :+:
    Cambiado!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/10/2015 19:38
    #5
    #3 JODER, CHAPO. :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/10/2015 19:43
    #6
    ¿Saldrá esquiando en la película?... O lo hace muy, muy bien o el ridículo puede ser espantoso.
    ¿Os imagináis al 007 todo echao p'atrás, con cara de melapego?...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/10/2015 19:43
    #7
    En la peli el mundo no es suficiente, las escenas de esquí tienen algún fallo gracioso. Los árboles de repente están cargados de nieve, de repente no, sí, no... Supongo que rodarían en dos sitios distintos. Cuándo se le ve la cara a Pierce Brosnan están de una manera y cuando es una toma lejana, de otra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/10/2015 19:49
    #8
    #6 En Obertilliach James no ha esquiado, me lo ha dicho una de las 900 almas que vive allí :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/10/2015 19:57
    #9
    Mi Pierce creo que no es esquiador, le doblaban y cuando enseña la carita el fondo es....pues ni idea, que le den al fondo.

    Este maromo tan saborido a ver qué tal se deja doblar porque el careto aportar, aporta bien poco.

    En el cine es todo mentira, si hasta la nieve es de pega, ya ves qué problema rodar aquí, allá o en mi pueblo...y mi pueblo les sale mejor de precio seguro

    No estuve al quite, cachis

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/10/2015 20:03
    #10
    Yo estaba allí cuando la grabaron, en diciembre d 2014, pero no vi mientras grababan porque la pista que baja desde el glaciar, paralela a la carretera la cerraron (evidente), mientras grababan.

    Había mogollón de motos de nieve negras en la parte alta de la pista, justo donde comienza el glaciar y poco más puedo aportar puesto que no vi nada más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    07/10/2015 20:07
    #11
    Pues fijaos en la última foto... ¿Es nieve artificial?
    ¡Increíble lo bien hecha que está!...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/10/2015 20:42
    #12
    #9 con lo guapo y lo gentelmen que era Pierce verdad? :lol2: :lol2: :lol2: , el y Sean Connery los mejores, verdad? :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/10/2015 20:43
    #13
    Estando en Sölden unos pisteros muy amables nos comentan que la pista está cerrada, que están rodando una película,y pienso yo, menuda disculpa que nos dan, si hace 5 minutos no había nada. ¡Pero es que era 007 y sus chicas!, si lo llego a saber me quedo más dias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/10/2015 20:49
    #14
    #12 Ainssssss

    Cualquier Bond pasado fué mejor

    Al tema: no me haría muchas ilusiones acerca de las escenas de esquí, serán ná y menos y la promoción de este bello deporte tendiendo a cero

    Lo digo por vosotros, los esquiadores, yo me hago todas las ilusiones, es un personaje para soñar, incluso con semejante actor

    Y la nieve es lo de menos tratándose de James Bond

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/10/2015 21:02
    #15
    Pero eso es siempre así, el que va a ver las películas Bond y otras más no ve ni el paisaje ni na, solamente las buenorras que salen y al tío haciendo birguerias imposibles..., otros en cambio comentamos y sobre todo si es nieve los parajes de montaña nevados y alucinantes, o de playa oyes......

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    07/10/2015 22:20
    #16
    Me llamaron a mi para hacer de stuntman en las escenas de esquí, pero Léa (Seydoux) dijo que se pone nerviosa con tíos tan guapos como yo, y al final las escenas las ha hecho un austriaco que se parece al Craig... Una pena, porque nos pones uno al lado de otro y somos dos gotas de agua, vamos

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    07/10/2015 22:26
    #17
    #16

    A salao le ganas por cuatro cuerpos :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/10/2015 22:27
    #18
    #17 Y en estatura :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    07/10/2015 22:31
    #19
    #18 Tampoco es tan alto...y cuanto más alto más centímetros de sosura, madre mía qué error más garrafal, un Bond que ni esquía ni tiene mijita de gracia, eso no es sexy lo mires como lo mires ni aunque sea mirando parriba, ojú

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    07/10/2015 22:35
    #20
    #19 Pero éste si da el tipo de espía-espía... un tío mal encarao y frío... Los anteriores eran un pelín moñas, incluso en Sean, tan repeinao siempre, jaja

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    07/10/2015 22:40
    #21
    #20

    Calla, calla, que en las últimas me llevaba peluca

    Más mérito

    Y hacía muy bien lo que sabía hacer, porque hacer postureos en una pasarela con nieve de mentira....cosa tan ridícula otro, mi Sean, no

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    07/10/2015 23:55
    #22
    En el cine todo parece bonito pero la verdad es que el rodaje fue polémico y tuvo varios accidentes alguno de bastante gravedad, recuerdo ver las noticias en la TV austriaca y el helicóptero trasladando a algunos heridos graves. Bastante gente estaba harta y mostraba su desacuerdo con el rodaje por el impacto medioambiental, seguridad, etc... Pero claro, todo esto apenas apareció en ningún medio, curioso. Eso si, Sölden se verá preciosa en la peli.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    08/10/2015 10:10
    #23
    Me podían haber llamado a mi que soy el doble exacto de Daniel Craig, y si sigo comiendo seré el triple o el cuádruple. :lol2: :lol2: :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    08/10/2015 11:27
    #24
    Pero se pondrá esquís???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    08/10/2015 14:07

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    08/10/2015 18:12
    #26
    #22 Si viste en las las noticias en la TV austriaca como es eso de que apenas apareció en ningún medio ;) ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    08/10/2015 21:29
    #27
    #20 A mí me van más las espias en plan The Americans o Mata Hari. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    18/10/2015 01:10
    #28
    #26 evidentemente me refiero a repercusión internacional, fuera de Austria ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: