Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Skying Montréal: la rampa de freestyle más alta del mundo

Skying Montréal: la rampa de freestyle más alta del mundo
Hace años que se busca que hacer por el antiguo Estadio Olímpico de Montreal. Ahora parece que varias décadas después de su construcción hay un proyecto que parece ser el definitivo. El Ayuntamiento de la ciudad canadiense quiere construir una enorme rampa para freestyle.
Skying Montréal


Así lo anunció el pasado miércoles el alcalde Denis Coderre, quien afirmó haber logrado la aprobación de un fondo de 250.000 dólares para los organizadores del Skying Montréal, un evento que convertirá la torre del estadio en una gigantesca rampa de esquí.

De momento para este próximo invierno se va a organizar un primer evento que servirá como test para comprobar su viabilidad. Depende de la respuesta del público y de los medios, para 2017 se ampliará el formato de la competición, bautizado como Skying Montréal “Big Air”, el cual reunirá a 25 de los mejores esquiadores de todo el mundo en el mismo año que Montreal celebrará sus 375 años desde su fundación. El Alcalde emitió un comunicado en el que asegura que
“Esto constituirá un evento de invierno de una envergadura única, transformando la torre del estadio, la más alta torre inclinada del mundo, en un gigantesco trampolín de saltos acrobáticos. Además de generar ingresos económicos y turísticos importantes, el evento contribuirá a reforzar la imagen internacional de la metrópolis quebequense como una ciudad deportiva, festiva e innovadora”.
La inclinación de la torre permitirá crear una rampa de 120 metros de altura que terminará en otra zona a las puertas del estadio Saputo, que se encuentra cerca del estadio Olímpico. Esto irá acompañado de una “village d’hiver” que se construirá alrededor de este lugar y que durante un fin de semana se convertirá en el centro de muchas celebraciones, fiestas y actividades para toda la familia.

El proyecto Skying Montréal “Big Air” cuenta con el apoyo del gobierno provincial y espera convertirse en una actividad que sea recurrente en los próximos años.

La idea se suma también a la larga lista de proyectos que se preparan para el año 2017, en el que el alcalde Coderre ha puesto grandes esfuerzos con la finalidad de destacar a Montreal a nivel mundial con motivo de su 375 aniversario. Los proyectos van desde renovaciones de infraestructura, autopistas, hasta eventos, conciertos y eventos tecnológicos.

De momento se desconocen las fechas en las que se realizaría este evento piloto del Skying Montréal.

Skying Montréal
El proyecto busca transformar la torre adosada al estadio, en una enorme rampa.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/06/2015 12:11
    #1
    El estadio esta que se cae a pedazos , la cubierta parece un colador y ya esta asi mucho tiempo ya cuando jugaban los expos de montreal y los aluettes y de eso hace 15 años que me fui de alli asi que no me quiero imaginar como tiene que estar ahora

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: