Los participantes en el III Bajada en Bañador de Sierra Nevada desafiaron las nubes que marcaron la jornada y la sensación térmica en traje de baño. No obstante, los esquiadores de la bajada en bañador, la música en directo, los maquillajes, los juegos y los sorteos llenaron de color la posta de la estación. Tras la bajada, los participantes acudieron a presenciar un Torneo Internacional de Bossaball, una mezcla de voleibol, fútbol y capoeira sobre colchones hinchables.
Simultáneamente, tanto en Pradollano como en Borreguiles, la Fundación Vicente Ferrer, activo colaborador del evento, instaló un mercadillo de comercio justo y exhibió paneles informativos con proyectos solidarios en la plaza de Andalucía y promoverá en la terraza de Borreguiles el espectáculo del bailarín indio Sat Atma. Un euro del forfait-inscripción para la III Bajada en Bañador de Sierra Nevada se destinará a proyectos humanitarios de la fundación Vicente Ferrer.
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha destacado “la dimensión creciente” de un evento al que cada temporada se unen otros eventos, como es el caso del torneo de Bosaball o las acciones solidarios de la Fundación Vicente Ferrer. El responsable andaluz de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, agradeció a Sierra Nevada la posibilidad de que la organización solidaria pueda difundir en la estación