Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Deer Valley también quiere conectarse al pueblo de Park City

Deer Valley también quiere conectarse al pueblo de Park City
La glamourosa estación no quiere convertirse en el patio trasero de esta población de Utah, y ya ha presentado un pliego de intenciones para instalar un nuevo telecabina que pueda dejar a sus clientes en
La próxima temporada Park City pasará a tener de 3 a dos estaciones cuando Park City Mountain Resort (PCMR) y Canyons queden conectadas mediante un telecabina y un par de pistas. La otra será Deer Valley, que corre el riesgo de convertirse en 'la otra'. La glamourosa estación lleva años siendo la niña mimada de la población al ser elegida temporada sí, temporada también, como la mejor estación de Norteamérica por todo: pisado de pistas, restauración, calidad del servicio, etc... Pero la llegada de la empresa Vail Resorts Inc., de Colorado, podría hacer cambiar las cosas.

Vail Resorts pretende gastarse una millonada sin precedentes en la historia del esquí del país, en conectar sus dos estaciones, cambiar remontes, renovar restauración, mejorar el sistema de innivación y crear el mayor área esquiable de todo Estados Unidos. Y encima, conectada directamente por remonte desde el ´down town', el barrio histórico de Park City, desde donde un telesilla sale a pistas sobrevolando calles y rozando edificios. Deer Valley no se quiere quedar atrás y ya ha presentado su propio proyecto.

La idea es conectarse también a la ciudad de Park City, pero colocando un remonte en Main's Street, lo que se conoce como 'Old Town Transit Center', es decir, colocando una estación de salida también en el corazón de la población. Mientras PCMR tiene pistas que llegan prácticamente a la calle, y por tanto los esquiadores pueden volver esquiando, en el caso de Deer Valley, con las pistas algo más arriba, la intención es que sus clientes puedan ir y volver a la ciudad, bien porque estén alojados allí, o porque quieran bajar a hacer compras, dar un paseo o dar vivir el ocio nocturno. Eran campos reservados para Deer Valley, que mantenía a sus clientes en la estación, donde hacían todo el gasto. Ahora abren toda una ciudad como competencia a sus propios productos. Pero era eso o correr el riesgo de quedarse relegados. Todavía no está claro si se hará mediante un solo teleférico o dos.

El otro proyecto es crecer. Ya han aprobado una ampliación de su dominio esquiable un 50% del actual. Ahora cuentan con 2.000 acres de pistas (unas 890 hectáreas). El objetivo es expandirse en otros 1.000 acres mas, dejando un espacio de casi 1.500 hectáreas. Ya tienen terrenos comprados en el sureste de la montaña de Bald Mountain (Deer Valley es una de las pocas grandes estaciones que solo monta pistas en terrenos de su propiedad y evita así alquilar al Servicio Forestal y someterse a sus restricciones) y crecerán hacia el condado de Wasatch con vistas al embalse de Jordanelle Reservoir. Allí se colocarán cinco o seis remontes, incluyendo un telecabina que permitirá dotar de una segunda entrada a la estación a través de la 'route-40'.

Los planes todavía están muy verdes. Podríamos decir que la entrada de Vail en Park City pilló a los de Deer Valley con los pantalones bajados. Así que ahora hay que presentar el proyecto, esperar que se lo aprueben en 2015, y empezar a trabajar en 2016 o 2017. Para 2017 (o 2018) se debería empezar a ver las primeras novedades de un proyecto que durará cinco años y tendrá un coste de 50 millones de euros.

Deer Valley
Deer Valley está conectada a su resort. Más abajo, al fondo, queda Park City.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: