Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El viernes abren las estaciones asturianas

El viernes abren las estaciones asturianas
Las previsiones meteorológicas apuntan a nevadas importantes para el fin de semana con descenso de las temperaturas. Deporte quiere abrir el viernes Pajares y Fuentes de Invierno.
Llegó la nieve. Todo a punto para iniciar la temporada de esquí, tiendas abiertas, escuelas preparadas y, especialmente, esquiadores pendientes de una decisión. La Dirección General de Deporte continúa sin dar una fecha concreta para la apertura de las estaciones invernales, pendiente del tiempo. Su intención, no obstante, es la de abrir este viernes, con una semana de retraso, los dos enclaves siempre que siga aumentando los espesores de nieve en sus pistas.

Los asiduos a Fuentes de Invierno consideran que este enclave, donde la parte superior ya parece estar en condiciones, podría ser abierto primero. La decisión se podría tomar, incluso hoy, desde la Dirección General de Deporte, una vez evaluada la situación con los dos responsables de los complejos invernales asturianos. De continuar el frío, se prevé que se puedan poner en servicio al menos parte de las estaciones.

Los trabajos ya han comenzado el pasado domingo en Fuentes de Invierno y en Pajares, donde incluso las bajas temperaturas han propiciado que se pusiera en funcionamiento el sistema de nieve artificial, los denominados cañones, que ha permitido aumentar los espesores en las pistas lenenses.

San Isidro, también a punto
Todo parece indicar que la estación allerana de Fuentes Invierno es la que podría abrir en primer lugar, dado que sus espesores de nieve son los necesarios para la practica del esquí y del snowboard, incluso podría abrir mañana.

Por su lado, en Valgrande-Pajares el espesor de nieve está algo más justo, aunque tiene la ventaja de poder fabricar la nieve. De no producirse un cambio radical en el tiempo, podría ser abierta.

Todo está preparado también en la vertiente leonesa, donde se espera que en los próximos días entre en funcionamiento la estación de San Isidro, donde ayer las máquinas trabajaron durante gran parte de la jornada para adecuar las pistas de varios puntos de la estación, caso de la zona central y Requejines.

Las predicciones meteorológicas ponen en duda estas pretensiones ya que, a pesar de que las temperaturas nocturnas seguirán bajas, esta noche y mañana se esperan precipitaciones débiles en forma de lluvia. Este viernes, en cambio, la previsión meteorológica es de cielos nuboso, con temperaturas de uno a tres grados.

Es de esperar nevadas intensas durante la noche con una acumulación de hasta catorce centímetros.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/12/2014 23:18
    #1
    Por fin :diable:
    Aunque para el sábado, vuelve a nevar otra vez y además se prevee paquetón :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/12/2014 10:19
    #2
    Otra vez más, Fuentes de Invierno tiene las mejores condiciones sin necesitar cañones. Esto pasa también a finales de temporada cuando en Pajares no queda nieve y en Fuentes se esquía sin problemas.

    Esto debería abrir los ojos a los que siempre van reclamando un sistema de nieve artificial como algo "imprescindible para el desarrollo de la estación". En la Cordillera Cantábrica, invertir en nieve artificial no merece la pena. Mucho más importante sería quitar de una vez los asquerosos generadores de gasoil. Y si luego se puede invertir más, sería en una ampliación y no en cañones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/12/2014 12:45
    #3
    La apertura de Pajares es para figurar, les tenia que dar verguenza abrir con lo que ofertan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: