Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Avoriaz acoge un slálom este 6 de Julio

Avoriaz acoge un slálom este 6 de Julio
Después de 12 años, la estación francesa puede volver a acoger el slálom Coupe Emile Marullaz gracias a las abundantes nevadas recibidas este invierno. La carrera se hará a la antigua usanza, es decir, remontando la pista con los esquís al hombro.
Un mes de Julio de 1958 se inauguró la Coupe Emile Marullaz, impulsada por varios clubes locales de Avoriaz, así como la Escuela de Esquí de Francia. Desde entonces se ha podido disputar 35 veces, pero hacía 12 años que no había organizado. La gran cantidad de nieve que todavía queda en algunas zonas del complejo invernal, ha permitido volver a realizar este slálom a dos mangas. La prueba se instauró en memoria de un profesor de esquí que falleció en la Segunda Guerra Mundial.

Por la carrera han pasado estrellas consagradas del esquí francés como Jean Vuarnet, Adrien, Henri Duvillard, Léo Lacroix, Guy Perillat, Alain Penz, Jean-Marc Muffat o incluso algunos en activo como Cyprien Richard, ganador de la última vez que se disputó, en 2001, y quien podría volver a ponerse el dorsal de nuevo el sábado 6 de Julio si no es requerido por la Selección de Esquí de Francia. Entre las féminas encontramos a corredoras de la talla de Marielle y Christine Goitschel, Edith Bonlieu Vuarnet, Annie Famose, Danielle Debernard o Zali Steggall, vencedora de la carrera de 1999.

Para acceder a la prueba se abrirá el telesilla du 'Lac Intrets', el cual dejará a los participantes en el nevero de Arare. Una vez allí los participantes deberán ponerse los esquís al hombro, y remontar la pista a pie, como se hacía antiguamente. La carrera está abierta a corredores nacidos a partir de 2002 y hasta categoría veteranos, tanto en hombres como mujeres, y los niños tienen la obligación de llevar casco, aunque se recomienda lógicamente, su uso para el resto de participantes. El coste de la carrera es de 10 euros, y se ofrecerán refrescos y barbacoa al pie de telesilla.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/06/2013 16:47
    #1
    Esa foto es de Paco en el Slamom de Val Gardena

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/06/2013 16:56
    #2
    Muy buena esta noticia, la verdad es que este año según las nevadas caídas a sido espectacular. También es increíble hacer un slalom en Julio. :oh!: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/06/2013 14:55
    #3
    Buena iniciativa!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: