Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Elan Snowboards se declara en bancarrota

Elan Snowboards se declara en bancarrota
Según algunos medios austriacos, la planta que la marca eslovena tiene en Austria dedicada a la fabricación de tablas de snowboard, se ha declarado en quiebra. El aumento de las materias primas y la bajada de pedidos, entre las causas que atribuye el fabricante.
La planta que Elan tiene en Fürnitz emplea a 78 personas a tiempo completo, y a otras 90 en temporada de alta producción. Desde que se abrieran estas instalaciones en 1987, se han fabricado mas de 4 millones de tablas de snowboard, convirtiéndose en la fábrica de snowboards mas grande del mundo. Fabrican para marcas como Academy, Allian, Amplid, Arbor, Bataleon, Capita, Dinosaurs Will Die, Lobster, Nitro y Rome, además de series concretas de la propia Elan.

La marca eslovena no ha querido inyectar más dinero para rescatar la fábrica, que viene dando pérdidas desde hace tiempo. Según el periódico Der Standard, el monto de la deuda puede ascender a 8,7 millones, con un capital social de 2,2 millones de euros. Los bancos ya habían proporcionado 6 millones en créditos, y no estaban dispuestos a soltar más dinero a no ser que se les diera las garantías financieras necesarias para asegurar el retorno.

Los informes financieros muestran que las dificultades de la fábrica se remontan a 2007, y que desde entonces se le ha venido inyectando dinero. El aumento de las materias primas junto al lento declive de la práctica del snowboard que se ha convertido en una bajada de pedidos, ha dado la estocada definitiva a la planta de Fürnitz.

Otra de las razones es la salida de dos de las cabezas pensantes de esta sección de Elan. George Cant y John Colvin se han ido a Dubai ha iniciar su propio proyecto. Allí han comenzado a diseñar y fabricar tablas bajo el nombre de SWS Snowboard Production.

Pese a estas dificultades, en 2011 lograron remontar la facturación un 5,5%, hasta los 18,25 millones de euros, pero con una pérdida operativa de 1,5 millones. En 2012 sin embargo las cosas volvieron a empeorar, bajando las ventas a los 13,75 millones, mientras que los costes se mantuvieron. Si no se logra salvar esta quiebra, muchas serán las marcas afectadas.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2013 00:00
    #1
    Si Elan no les hace las tablas, se las hará Pale o cualquier otro.
    No creo que afecte a las marcas sin fábrica.
    A lo peor, alguna aprovecha para encargar a China a partir de ahora.
    D.E.P la fábrica de snowboards y esperemos que esto no afecte al resto de la empresa.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/03/2013 17:56
    #2
    Eeeh... ¿Cómo? ¿Se van a Dubai a hacer snowboards? ¿Alguien me lo puede explicar?

    Otra pregunta: las marcas que no tienen fábrica, ¿hacen únicamente diseño gráfico y le ponen la marca a tablas diseñadas por Elan o diseñan realmente la tabla entera y encargan la fabricación a Elan?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: