Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Grandvalira acoge a los esquiadores mas veloces del mundo

Grandvalira acoge a los esquiadores mas veloces del mundo
Grandvalira acogerá la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado los días 6 y 7 de abril. La modificación del eje central de la pista Antenes, uno de los motivos del cambio en el calendario de la competición
La FAE solicita formalmente a la FIS la organización de los Campeonatos del Mundo para la temporada 2015-16

Grandvalira será la sede de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado los días 6 y 7 de abril. La modificación del eje central de la pista Antenes con el propósito de mejorar técnicamente el escenario de la competición y la vacante que ha dejado la estación francesa Les Arcs en el calendario FIS de esta temporada, han sido los principales motivos para mover la prueba de velocidad extrema de los días 16 y 17 de febrero a abril.

Con el objetivo de garantizar el espectáculo y, a la vez, ofrecer la máxima seguridad a los corredores, el equipo técnico de Grandvalira ha considerado las ventajas que supone la modificación del eje central de la pista Antenes, situada en el sector Grau Roig. Por un lado y, según explica el director de la competición, Nadal Antor,
“la pista gana amplitud y por otro, la superficie de frenado tiene más longitud, y esto es una medida de seguridad con valor añadido para los corredores”. De hecho la pista es la misma, pero la orientación será diferente, más en diagonal respecto al trazado anterior”.
mLa Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado acogerá este año corredores de primer nivel como los actuales campeones del mundo, Klaus Schrottshammer (Austria) y Sanna Tidstrand (Suecia), el record del mundo con 251,4 km/h, Simone Origone y el español Ricardo Adarraga.

Candidatura a los Campeonatos del Mundo 2015-2016
La Federación Andorrana de Esquí (FAE) solicitó formalmente a la Federación Internacional de Esquí (FIS) el mes de noviembre pasado la organización de los Campeonatos de Mundo de Kilómetro Lanzado para la temporada 2015-2016. A pesar de que los técnicos de Grandvalira han evaluado los dos escenarios posibles de competición como son la pista Antenes y Riberal, la determinación final a cargo de la entidad internacional irá ligada a la celebración de la prueba de Copa del Mundo de este año.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/01/2013 22:15
    #1
    El 6-7 de abril van a bajar sobre nieve papa, será el cameonato del mundo de km. aguado.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2013 12:34
    #2
    Me caguennn!!! Reserve esos dias por que me hacia ilusion verlo (no es que sea un amante pero a sabianedas que iva a ir, ver algo interesante no estaria de mas)y ahora se aplaza y me quedo con todas las ganas jaja. Venga que seguro que os da tiempo para febrero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/01/2013 20:37
    #3
    Que suerte!!! El 6 de abril voy a estar casualmente en Grau Roig.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: