Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Top-10 de Ferrán Terra y bronce de Pol Carreras

Top-10 de Ferrán Terra y bronce de Pol Carreras
Top-10 de Ferran Terra en la Copa de Europa de Hinterstoder y bronce de Pol Carreras en el Slalom FIS de Sestriere
El esquiador de la RFEDI Ferran Terra consiguió la 7ª posición en el Descenso de la Copa de Europa de Hinterstoder. Pol Carreras subió al tercer escalón del podio en el primer Slalom FIS de Sestriere.

El 2013 ha empezado con muy buenos resultados entre los diferentes esquiadores del equipo de la RFEDI. En las pruebas celebradas el miércoles 16 de enero, destacan el 7º puesto de Ferran Terra (Rossignol) en el Descenso Sprint, puntuable para Copa de Europa, que se celebró en Austria, en la estación de Hinterstoder y la 3ª posición de Pol Carreras (Atomic) en un Slalom FIS en la estación italiana de Sestriere.

El lunes 14 de enero empezó la Copa de Europa de la estación austríaca de Hinterstoder. Al tratarse de una pista un tanto más corta de lo habitual en pruebas de Descenso, se celebró un Descenso Sprint, en el que el primer día se hizo una jornada de entrenamientos oficiales, el martes 15 se realizó una sesión de entrenos y la primera manga de la carrera. La segunda manga, en la que se definen los ganadores, se celebró el miércoles 16 de enero. En la primera manga del Descenso Sprint, el esquiador de la RFEDI Ferran Terra consiguió el 4º puesto ex aequo y tras la celebración de la segunda manga en el último día de competición, el corredor catalán terminó con un tiempo de 1:56.85. Terra comentó que
“la niebla me ha perjudicado un poco en la segunda manga, pero de todas formas estoy muy contento de acabar 7º”.
Su compañero, Paul de la Cuesta (Salomon) terminó la carrera el 17º con un tiempo de 1:57.22. En la primera manga de la prueba el esquiador vasco terminó 29º, pero en una segunda manga en la que estuvo bastante bien, recuperó posiciones hasta acabar en el Top-20.

Pol Carreras, 3º en el Slalom FIS
Los miembros del equipo B español, Pol Carreras, Xavier Salarich y Pol Rocamora (los tres de Atomic) están realizando tres pruebas FIS en Sestriere (Italia) junto al corredor del Centro de Tecnificación del Valle de Arán, Juan del Campo (Salomon). En el Slalom que se celebró el miércoles 16 de enero, Pol Carreras consiguió subir al podio, fue 3º con un tiempo de 1:46.55. Salarich acabó 6º con un tiempo de 1:47.25 y Pol Rocamora terminó el Slalom en la 17ª posición tras sumar 1:48.28 entre las dos mangas. Del Campo, no consiguió terminar la prueba.

Estos resultados ayudarán a los corredores españoles a coger confianza y afrontar las próximas pruebas con más seguridad y con posibilidades de estar entre los primeros, siempre que la suerte les acompañe. El jueves 17 de enero tienen un nuevo Slalom en Sestriere.

Carolina Ruiz, disfrutando de la nieve en Cortina d’Ampezzo antes de la Copa del Mundo
La esquiadora española Carolina Ruiz (Salomon) se encuentra en Cortina d’Ampezzo, estación que durante los próximos cuatro días va a acoger la Copa del Mundo femenina. Durante las últimas horas no ha parado de nevar en distintos lugares, entre ellos, Italia, y la corredora española quiso aprovechar el día previo a empezar los entrenamientos oficiales para disfrutar de la gran cantidad de nieve recién caída.

Después de este día diferente, la deportista andaluza ya está mentalizada para realizar el primer entrenamiento oficial de velocidad que tendrá lugar el jueves 17 de enero en Cortina d’Ampezzo. Ruiz, tiene ante si una nueva oportunidad para seguir demostrando que esta temporada se siente muy bien y conseguir estar entre las 30 mejores del mundo en Descenso y Súper Gigante.

Artículos relacionados:

  • La selección española debuta en el Slalom de Copa del Mundo de esquí en Gurgl Publicado el 15/11/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/01/2013 01:43
    #1
    Felicitats i a seguir treballant.

    Gaaaass!!

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/01/2013 17:13
    #2
    Creo que conseguir estar en las 30 mejores del Mundo en Descenso y Super Gigante esta en el alcanze de Carolina :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: