Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

7 millones para garantizar Manzaneda

7 millones para garantizar Manzaneda
La secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo, ha manifestado hoy en Ourense que la Xunta sigue trabajando para asegurar la financiación "vía fórmula de inversión" o como accionista, cercana a los 7 millones de euros, que permita garantizar el futuro de la estación de Manzaneda.
Pardo hizo estas declaraciones tras firmar un convenio con la Diputación de Ourense destinado a la señalización provincial turística de los límites fronterizos, que asciende a 140.000 euros.

La estación, la única de esquí de Galicia, gestionada por la empresa pública Meisa, podría verse abocada definitivamente al cierre si el Estado o la Administración autonómica no acude el rescate, algo que por el momento ha descartado la portavoz de Turismo, a la espera de concretarse si finalmente llega la inversión privada.

A preguntas de los periodistas, Pardo respondió que en estos momentos el futuro de Manzaneda es un "tema de entidades financieras" y de búsqueda de inversores privados, que podría cerrarse en las próximas semanas, en caso de cristalizar una inversión de unos 7 millones, y tras descartar la aportación económica de la Xunta, que "no puede aportar ese dinero", indicó.

En caso de producirse dicha inversión, "que abarca diferentes fases, unas más inmediatas e imprescindibles como bungalós (a día de hoy cerrados) y otras más soñadoras, sobre nuevos proyectos para ampliar la variedad de actividades", explicó que quedaría asegurada "la viabilidad de Manzaneda" y, por tanto, el futuro de la estación, aunque no quiso dar más detalles a la espera de cerrarse la inversión.

"Aún hay posibilidades, según el estudio de viabilidad, para hacer más y mejor en esta zona y hacer incluso actividades que en estos momentos no existen en Galicia", garantizó Pardo, quien abogó por la necesidad de realizar "no sólo un lavado de cara" de la estación sino también mejorar y ampliar el número de actividades.

Además, descartó un "problema irresoluble de liquidez" para pagar salarios y para que la estación no cierre, y apuntó que el préstamo participativo de 500.000 euros que se puso para pagar deudas del ejercicio de 2010, "aun no está agotado".

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/05/2012 16:07
    #1
    No he leído la palabra cañones y si inversión imprescindible en bungalows lo que significa que la inversión volverá a caer en un pozo sin fondos.
    Uno se hace mayor y se empieza a cansar de tanta patraña demagógica para que los de siempre sigan viviendo como reyes y los demás a contribuir con un buen porcentaje de nuestros ingresos y ha oír, ver y callar. Como buen gallego tendré que preguntar a mi vecino a como anda el Franco Suizo y seguir los pasos de nuestros ancestro y así garantizarle el futuro a mis hijos que el mio ya lo doy por jodido.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/05/2012 19:20
    #2
    He oido que la empresa de hostelería a la que quee ofrecieron la gestion, puso como condición habilitar adecuadamente el funcionamiento de la "Estacion" en invierno,y si no hay innivacion etc. Nada
    Pues dicen que un muerto asi,solo para ser "rentable en verano", para ellos
    O sea que pinta negro negro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/05/2012 14:03
    #3
    La estación de Manzaneda fue una cacicada desde el principio para llenar los bolsillos de unos pocos.
    Nunca tuvo que invertirse dinero en un lugar donde se desaconsejaba implantar una estación invernal a diferencia de los proyectos que existian en la provincia de Lugo.
    Como gallego y residente en Galicia,me niego a que de mis impuestos se siga enterrando cantidades ingentes de dinero para una estación que tiene nieve ni 2 semanas al año

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: