Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Mas muestra su apoyo al sector del esquí

Mas muestra su apoyo al sector del esquí
El president de la Generalitar mantiene una jornada de promoción en el Pallar Sobirà, y el día anterior realizó una reunión de trabajo con la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí.
Del mismo modo que lo hizo en verano con los deportes de río como el rafting, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, lo ha querido hacer en invierno con el esquí. El presidente ha visitado el Pallars Sobirà para ayudar a promocionar el esquí. Mas ha afirmado, desde el Ayuntamiento de Rialp, que
«desde el Gobierno de la Generalitat no queremos que, en ningún caso, las estaciones de esquí, en aquellas comarcas más sensibles, vayan atrás y sí que vayan mejorando».
Algunas estaciones han pasado dificultades en diferentes ocasiones y Mas ha dicho que
«cuando ha sido necesario el Gobierno les ha dado respuesta».
El presidente ha pedido, tanto a los políticos como a los vecinos, que cuando hablen del Pirineo en resalten las cosas positivas.

El alcalde de Rialp, Gerard Savarich, ha agradecido al presidente Mas la visita y el apoyo en la promoción del esquí de la comarca. Savarich fue quien le planteó al presidente Mas que visitas la estación de Port Ainé como muestra de apoyo a este sector. Savarich le hizo la propuesta coincidiendo con una bajada de rafting del presidente para conmemorar los 25 años de este deporte.

Artur Mas, en declaraciones recogidas por la ACN, dijo que a pesar de la situación complicada de algunas estaciones y el momento económico complicado hay que vencer las dificultades y salir adelante. Para Mas es muy importante el papel que juegan las estaciones pallaresas como motor económico para la zona.

Encuentro con el sector
El presidente de la Generalitat mantuvo ayer una reunión de trabajo con la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y actividades de Montaña. En el encuentro, también asistieron los consellers de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena. Este encuentro se realiza anualmente con el objetivo de hacer balance de cómo está transcurriendo la temporada y analizar acciones conjuntas de colaboración. El presidente recordó que en Cataluña hay 16 estaciones de esquí entre las de esquí nórdico y las de esquí alpino.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2012 17:46
    #1
    Igualito igualito que el presidente de la junta y sus corderitos...

    Aquí los pueblos nos quedamos al margen del desarrollo que podría suponer que los valle y la estación de esquí se unieran. Parece que Sierra Nevada solo es el parque y la estación.

    Pues yo al menos me resisto a esto.

    Porque...

    GÜÉJAR solo hay uno, el de la SIERRA

    # salu2güejareños

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2012 19:46
    #2
    Amigo PLEITA, como ves en Catalunya, en los temas de montaña, nieve y su entorno, SE SUELE HACER MEDIANAMENTE BIEN, creando y aunando a los pueblos con sus recursos propios y naturales y no "aislàndolos" como pasa con el entorno de ese hermoso Valle del Genil "y su Sierra", un abrazo.
    RAMON "el catalán".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/02/2012 20:50
    #3
    Dentro del mundo de la política, que es una casa de citas por llamarlo fínamente, existen casos en los que si el presidente de turno esquía y es un amante de la montaña (tal es el caso de Artur Mas) algo ganado tenemos...Solo espero y deseo que los pequeños valles del Pirineo no sean olvidados por los políticos de las grandes capitales y que tengan la sensibilidad que hay que tener para con los asuntos que conciernen a la economía rural y el mundo del esquí, que a nivel turístico mueve muchos millones de euros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2012 21:54
    #4
    Doncs jo me'n vull anar a fer unes baixades amb el presi. :lol2:

    I no va de conya.


    Spanish version:

    Que me quiero ir con mi presi a hacer unas bajadicas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/02/2012 22:11
    #5
    #3
    El expresidente de Aragon era monitor de esquí y segun parece ha usado dinero de todos los aragoneses para reflotar unas estaciones en detrimento de otras igual de aragonesas que las subvencionadas. Además parece que trató de sacarse de la manga un macro resort en tierras de su familia con la excusa de ampliar Cerler por donde su familia tenia tierras, en lugar de hacerlo por el lado donde más nieva. Te lo podran informar mejor en el foro Cerlerianos. Yo hablo según lo que he leido en estos foros. Solo he estado dos veces en Cerler. Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2012 22:52
    #6
    Si lo que realmente quiere este señor es impulsar el turismo en los pallars porque esta reduciendo las comunicaciones, solo cabe recordar que este señor desde el 1 de febrero a reducido el tren que une la Pobla de Segur con lleida a un solo tren diario con lo cual la gente de estas comarcas no pueden bajar y subir de la ciudad para ir al medico, tramitar papeles.... en el mismo dia en tren. Y ahora nos quiere vender que la misma empresa que regenta las estaciones de esqui del pallars ( ferrocarrrils dela generalitat de catalunya ) que cierra trajectos de tren de esa misma comarca quiere impulsar el esqui a base de cerrar comunicaciones.

    Yo creo que este señor a subido en estas fechas para calmar los animos en el pallars ( este finde ha habido una concentracion en Lleida a favor de ese tren), y vender humo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/02/2012 00:27
    #7
    #6 I que així segueixi, doncs unes quantes ja d'estacions les gestiona FGC perquè les coses no es van fer bé en el seu moment. I ja veurem si l'any vinent no en "cauen" un parell més a dins de l'entramat.

    Si s'ha de fer a la francesa, fem-ho. Però diguem que ara no és el millor moment. No hi ha calers i tot fa aigües. Les empreses que no funcionen es tanquen. I les estacions no van en part perquè les coses no s'han fet bé. La fuga, perquè es tracta d'una fuita, d'esquiadors cap a estacions del pirineu francès i alps és cada any més gran.
    D'altra banda ben cert és, sobretot durant l'època "daurada" del tripartit que es van "bloquejar" administrativament certs moviments de les estacions per poder ampliar-se. Conec un cas.

    Malauradament n'hi ha per tothom. Els missatges tranquilitzadors estan molt bé però el millor consell que es pot donar al personal és que "s'espavili" i qui no ho faci haurà ben begut oli.

    Així són les coses i així els les hem explicat, li-los-les. :lol2:


    Spanish version de google con catalanadas que no se entienden, como beber aceite, que significa que ya la has cagao:

    # 6 Y que así siga, pues unas cuantas ya de estaciones las gestiona FGC para que las cosas no se hicieron bien en su momento. Y ya veremos si el año que viene no "caen" un par más dentro del entramado.

    Si se ha de hacer a la francesa, hagámoslo. Pero digamos que ahora no es el mejor momento. No hay dinero y todo hace aguas. Las empresas que no funcionan se cierran. Y las estaciones no en parte porque las cosas no se han hecho bien. La fuga, porque se trata de una fuga, de esquiadores hacia estaciones del pirineo francés y alpes es cada año mayor.
    Por otro lado cierto es, sobre todo durante la época "dorada" del tripartito que se "bloquear" administrativamente ciertos movimientos de las estaciones para poder ampliarse. Conozco un caso.

    Desgraciadamente hay para todos. Los mensajes tranquilizadores están muy bien pero el mejor consejo que se puede dar al personal es que "espabile" y quien no lo haga deberá bien bebido aceite.

    Así son las cosas y así se las hemos explicado, le-los-las. : lol2:

    Lo de le-los-las es una "broma" porque en catalán los pronombres son más que jodidos ponerlos bien, aunque hayas nacido en Ripoll.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/02/2012 12:40
    #8
    Gastar-se tants i tants milions d'euros en estaciones d'esquí quan estem retallant en sanitat, educació, etc...per dinamitzar el territori???jajaja, digue'm-ho clar, per dinamitzar els 4 cacics de Ciu que sols fan que apretar als treballadors, i tractar el client de manera pèssima(tret d'un parell de casos, que tanquen els seus establiments quan els hi dona la gana, que insulten i tracten de borregos als seus propis clients, que entres els seus establiments i encara et miren com si t'estiguessin fent un favor per vendre't una barra de pa...si algunes estacions funcionen i altres no per algo serà...les que no funcionin, i mentres es segueixin retallant la sanitat, l'educació i els drets socials que tanquin!!!Per cert, el senyor president si s'ha fixat be, haurà pogut veure com gent no titulada donava classes d'esquí en contra del que diu la llei de la Generalitat. Com permet FGC que titulats en snow sense la pertinent habilitació o validació donin classes d'esquí i viceversa?, per aquesta regla de tres els titulats en futbol, bàsquet o atletisme pugeu a les estacions d'esquí que us deixaran donar classes i us treureu uns dinerets!!!!

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #9
    Fecha comentario:
    15/02/2012 18:01
    #9
    ¿Cual fué la última estación que cerró en España?, ¿la Tuca?.

    La oferta de estaciones de esquí en areas esquiables se amplió ostensiblemente durante los años de bonanza, la demanda a bajado notablemente y no veo justo que por ejemplo Astún estación privada deba competir con Aramón o Baqueira con las públicas de Cataluña, al final serán todas públicas.... y que siga la fiesta.

    Como dice pj73 se ha de invertir o mantener los servicios sociales básicos y el esqui no lo es.

    Estaciones públicas no rentables a cerrar o que la gente interesada formen una cooperativa y las gestionen ellos, y las públicas rentables es competencia desleal a las privadas, así que se privatecen también, en los tiempos que corren lo del estaciones públicas es totalmente INMORAL.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: