Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Las estaciones con mas calidad de España

Las estaciones con mas calidad de España
14 estaciones de esquí en nuestro país tienen otorgado el certificado "Q" de Calidad que entrega el ICTE a las empresas que reunen una serie de requisitos para que les sea concedida. Además lo han de ir renovando cada año para que sea válido.
Recientemente el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) hizo entrega en Madrid de las certificaciones “Q de Calidad Turística” a las empresas que han obtenido y renovado la Marca durante el pasado año 2011. Dicho acto contó con la presencia de la nueva Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que junto con el Presidente del ICTE, Miguel Mirones, hicieron entrega de dichas certificaciones acompañados de diversas personalidades de las distintas Comunidades Autónomas, autoridades nacionales, regionales y locales, junto a los representantes de los sectores turísticos españoles.

El sector de las Estaciones de Esquí fue galardonado sumándose la Estación de Esquí y Montaña de Manzaneda al recibir la Q Calidad Turística por Turismo Activo, con lo que son 14 las Estaciones españolas que acreditan su compromiso con la Calidad con el mantenimiento de la Marca, lo que representa que el 50% del sector ostente este compromiso con la Calidad.

La Directora de ATUDEM, Paloma García Pachá, recogió los diplomas en nombre de las 7 Estaciones de Esquí que han renovado el pasado año esta certificación: Candanchú, Astún, Cerler, Formigal, Formigal, Boí Taüll Resort y Vall de Núria.

En el transcurso del evento, el Presidente del ICTE resaltó la importancia de la Marca y el deseo de que España siga liderando el concepto de ‘Calidad Turística’, felicitando a los premiados y al empresariado que mantiene su apuesta por la Calidad.

Ostentan la ‘Q de Calidad Turística’ las siguientes Estaciones de Esquí:
- Astún - Cerler - Formigal - Boí Taüll Resort - Sierra Nevada (abril de 1999)
- Baqueira/Beret - Valdelinares - Javalambre - Candanchú (junio de 2000)
- Vall de Núria - Panticosa-Los Lagos (junio de 2001)
- La Molina (julio de 2002)
- Alto Campoo (junio de 2009)
- Manzaneda (octubre de 2011)

La Directora de ATUDEM, Paloma garcia Pachá, recibiendo los certificados Q de Calidad de las estaciones que lo tienen otorgado

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/02/2012 18:16
    #1
    Pues una de dos, o los criterios para conseguir esta Q de calidad son muy bajos o te dan la Q previo pago de x euros/temporada para renovarla o adquirirla. Más que nada porque en alguna que otra estación de las que aparecen en la lista deja bastante que desear la calidad.

    Salu2
    Cierzo :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: