Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Formigal abre este miercoles con 22 kilómetros de pistas

Formigal abre este miercoles con 22 kilómetros de pistas
El centro invernal inaugura la temporada con 24 pistas en los valles de Portalet, Anayet, Izas y Sarrios, además, el fin de semana prevé triplicar su superficie esquiable.
Un total de nueve maquinas pisapistas y más de 70 personas trabajan a un ritmo frenético preparando la estación para la apertura.

Formigal abrirá la temporada de esquí con 22 kilómetros esquiables, siete remontes y un total de 24 pistas en los valles de Portalet, Anayet, Izas y Sarrios. La nieve oscilará entre los 30 y los 70 centímetros de espesor. Los esquiadores que suban a Formigal este miércoles tendrán a su disposición el acceso de Anayet así como los servicios de restauración, alquiler, taquillas e información de esa misma zona. Las buenas condiciones meteorológicas han permitido que Formigal tenga previsto triplicar su oferta esquiable este mismo sábado día 24, pudiendo alcanzar los 60 kilómetros esquiables.

En estos momentos, Formigal se encuentra ultimando todos los detalles para la apertura de este miércoles, 21 de diciembre. Nueve máquinas pisapistas han logrado, en dos días, tener acondicionadas el 70% de pistas de toda la estación. Además, entre pisters, personal de mantenimiento y restauración suman más de 70 personas que trabajan intensamente para tenerlo todo listo.

Unos 15 pisters se encargan de balizar las pistas por las que los primeros esquiadores podrán inaugurar la temporada en Formigal. El personal de mantenimiento se encuentra realizando las últimas pruebas a los remontes. Además, los equipos de restauración se preparan para la llegada de los primeros clientes en sus establecimientos del centro invernal.

Desde las 9 de la mañana del próximo miércoles la estación tendrá todo a punto para su primer día de la temporada 2011/2012.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2011 18:51
    #1
    Pues ni tan mal. Con lo que a soplado, sobre todo en la zona de 3 Hombres no pinta mal del todo. Animo y suerte a los afortunados que la estrenéis.
    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/12/2011 19:30
    #2
    ¿Esa foto es de la última nevada? Pues no pinta tan mal la verdad. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/12/2011 20:04
    #3
    El sabado por la tarde estuve en formigal y en el pueblo habia unos 20 cm ,estaba espectacular pero lo unico malo es que habia bastante viento y por eso en pistas hay zonas que estan un poco escasas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/12/2011 13:34
    #4
    y hoy ha llovido en las cotas bajas.
    temperaturas muy altas para hoy y mañana y el jueves.
    alguna gota de agua tambien mañana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: