Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

España ultima su puesta a punto para Soelden

España ultima su puesta a punto para Soelden
El equipo nacional de esquí alpino ultima su puesta a punto en la estación austriaca de Hintertux, a 10 días del inicio de la Copa del Mundo, apurando la pretemporada en la estación austriaca de Hintertux.
La temporada 2011-12 de esquí alpino se pondrá en marcha, como es tradicional, con sendos Gigantes en la estación austriaca de Soelden. No muy lejos de allí, en la de Hintertux, es donde el equipo nacional ha decidido ultimar su puesta a punto final. En este momento, Carolina Ruiz, está entrenando en el glaciar junto con las componentes del equipo B: Laura Jardí, Karen Metrailler y Stacy López. Por su lado, Andrea Jardí se encuentra en España recuperándose satisfactoriamente de una lesión en la meseta tibial que sufrió el último día de la estancia que llevaron a cabo en Chile. Una vez recuperada, la joven esquiadora centrará sus esfuerzos en mejorar resultados en Copa de Europa y su objetivo más ambicioso es entrar entre las 30 primeras en Copa del Mundo. Carolina Ruiz encara una nueva campaña en la que espera estar entre las mejores del mundo, especialmente en disciplinas de velocidad aunque no se olvida del gigante.
“Ya estamos otra vez en marcha tras llegar de Chile. Me encuentro en Hintertux desde principios de semana y ya me quedo en los Alpes hasta el día que me desplace a Soelden. De momento la meteorología no ha acompañado mucho, aunque las previsiones son favorables a partir de ahora”.
Acompañada por Andrea Jardí, Ruiz realizó este verano una concentración en la estación de Termas de Chillán (Chile).
“Trabajamos sobre todo Descenso y Súper-G. Pude probar los nuevos esquís Salomon y tengo que decir que, después de unos primeros días de adaptación, acabé muy satisfecha. Cuando empezamos con el Gigante, la meteorología nos fue adversa y no pude entrenarlo mucho. Estuvimos con los equipos de Francia y Alemania, más de 15 chicas. Esto es muy positivo para ganar competitividad, porque hay piques. Además, al ser muchas las estación nos puso las mejores condiciones para entrenar.

Nosotras no hicimos competiciones oficiales, pero sí se realizamos cronos en los entrenamientos. Estoy contenta con mis tiempos. Hay que tener en cuenta que hicimos muchas pruebas de material, así que hice marcas de todo tipo”.
Por desgracia, la mayor de las hermanas Jardí se lesionó al final de la concentración y ahora se recupera satisfactoriamente en España. La esquiadora de Dynastar no podrá estar a punto para Soelden, así que lo que es seguro es que Ruiz ocupará la única plaza de que dispone España en el Gigante que abrirá la temporada. Después de Chile, Ruiz volvió a España, donde descansó y pasó luego a trabajar el físico en seco. Y, desde hace unos días, como queda dicho, se encuentra en Hintertux, ya con los esquís puestos.

A decidir el puesto masculino para Soelden
En cuanto al equipo nacional masculino, formado por Ferran Terra, Paul de la Cuesta y Pol Rocamora (este último, ascendido esta temporada), estuvieron juntos en Hintertux la semana pasada. Han vuelto a España para seguir con entrenamientos físicos, pero volverán en breve a la estación austriaca antes de que se estrenen el domingo 24 en Soelden, donde sólo uno de ellos (lo decidirá el cuerpo técnico) podrá competir en el primer Gigante la temporada.

En agosto estuvieron entrenándose durante tres semanas en Cerro Castor, estación próxima a Ushuaia y la más austral de Argentina. Allí, Ferran Terra, esquiador de Rossignol, llegó a ganar una prueba de la Copa Sudamericana.
“Al principio aún notaba molestias de mi última lesión, pero conforme pasaron los días me fui encontrado mejor. Ganar una prueba demuestra que cada día fui a más. La última semana, compitiendo a buen nivel, me dejó un excelente sabor de boca”.
En Argentina también compitieron, en Gigante y Super-G, De la Cuesta y Rocamora, como parte del entrenamiento de pretemporada, el vasco esquía con Salomon y el joven catalán con Atomic. Los tres volverán dentro de unos días a Hintertux para perfilar la puesta a punto de cara a Soelden. Así, Terra concluye que
“Mi objetivo esta temporada, en la que no hay ni JJ.OO. ni Mundiales, es sumar el mayor número posible de puntos en las pruebas de Copa de Europa alternando con algunas de la Copa del Mundo, siempre que sea posible”.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: