Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cerro Bayo abrió gratis por tres días

Cerro Bayo abrió gratis por tres días
El centro de esquí Cerro Bayo de Villa la Angostura comenzó ayer su actividad, que mantendrá en principio este fin de semana, a modo de prueba, con ingreso y servicio de transporte gratuitos. Peatones y esquiadores podrán disfrutar de la montaña.
La empresa anunció que hará esta prueba y luego verá si se puede seguir. Así lo anunciaron los directivos de la empresa reconociendo que esto es
"para cumplir el deseo de todos los angosturenses y del enorme equipo de trabajo de Cerro Bayo que no paró de trabajar nunca".
Apenas el lunes pasado la firma aseguraba que no estaban dadas las condiciones para abrir, a causa de la difícil situación generada por la precipitación de cenizas del volcán Puyehue.

Las novedades conocidas el jueves a última hora indicaban que ya desde ayer viernes, en el centro invernal habría actividad para peatones, que así pueden recuperar uno de los puntos más destacados entre las excursiones de Angostura. También se ofrecen alternativas para el esquí y el snowboard. Julián Aróstegui y Pablo Torres García, de Cerro Bayo, confiaron que
"la decisión se tomó después de una evaluación muy seria tras las inspecciones que venimos realizando día a día y en especial después de la nevada de este jueves.

En medio de semejante crisis y con tantas caras largas creemos que podemos devolverle un momento de alegría a una gran parte de la comunidad. La nieve, el turismo y la montaña son sinónimos de alegría y vamos a hacer un gran esfuerzo para que todos podamos disfrutarlo".
La noticia es doblemente tentadora dado que al hecho de la apertura condicional por tres días se suma que todos los que lleguen hasta el centro de esquí, podrán tonar los remontes de forma gratuita. El anuncio se completa con el servicio de transporte gratuito a cargo de la empresa 15 de Mayo, durante las tres jornadas.
"Por ahora lo que decidimos es que abrimos (estos tres días) y posteriormente vemos cómo se desarrolla la actividad y de qué manera actuamos en relación a todos los temas.

Lamentablemente no tenemos certeza de qué va a ocurrir después del domingo. Si las condiciones siguen estables y especialmente el clima nos acompaña, podemos pensar en seguir.

No obstante queremos ser muy claros que esto no es la apertura de la temporada ni nada definitivo. De tal forma si las condiciones vuelven a empeorar nos veremos obligados a suspender cualquier actividad, pero al mismo tiempo si las buenas condiciones se mantienen, podremos programar de seguir algunos días más".
Tanto Aróstegui como Torres García recalcaron que
"esta instancia no fue fácil de definir y se pudo lograr merced al acompañamiento del gobernador Jorge Sapag, el Comando de Operaciones de Emergencia (COE), el intendente, el Concejo Deliberante, la Unidad Ejecutora Provincial, Vialidad Provincial y a comunidad de Villa La Angostura en especial".

Fuente:

Rio Negro

Rio Negro

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: