Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La otra estación andaluza 'reta' a Sierra Nevada

La otra estación andaluza 'reta' a Sierra Nevada
La estación de el Puerto de la Ragua, a caballo entre Granada y Almería, 'reta' a Sierra Nevada. El Consorcio va a invertir 200.000 euros para triplicar su número de plazas y un self-service. El objetivo es abrir todo el año y crear más puestos de trabajo.
A caballo entre Almería y Granada, y siempre marcado por la larga sombra de Sierra Nevada. Ese ha sido desde hace muchísimos año el sino del Puerto de la Ragua, un reducto turístico que en los últimos tiempos ha ido desfalleciendo ante el gran tirón de su hermano mayor entre los amantes de la nieve. Un hecho que podría variar drásticamente si la apuesta decidida que va a acometer el Consorcio del Puerto de la Ragua, en el que trabajan conjuntamente las diputaciones de Almería y Granada y los pueblos que rodean a la instalación, termina fraguando entre los turistas. Y es que tal y como señala el presidente del Consorcio, José Antonio López Gallardo,
"esta área recreativa es un importante complejo turístico y un valor en alza de cara a reforzar el atractivo y el tirón de los municipios de la Alpujarra que lo rodean".
Por esta razón, el Consorcio ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) el anuncio para la explotación y gestión de esta instalación, aunque tal como señala López
"Aún no hemos recibido ofertas pero tenemos un plazo de un mes y somos optimistas en obtenerlas para llevar a cabo una remodelación profunda del área"
Y es que el área recreativa va a recibir una importante remodelación que va a permitir casi triplicar su número de plazas (actualmente puede dar cobijo a 32) y mejorar los servicios que presta como el restaurante.

Para tal fin, desde el Consorcio se prevé una inversión de 200.000 euros de los que el contratista de su gestión deberá abonar un 40%. El también diputado de Turismo de la Diputación de Granada explica que
"no se va a tocar en ningún momento la estructura, sólo se llevarán a cabo remodelaciones internas y reorganización de espacios".
En este sentido, la ampliación se acometería en la zona subterránea del inmueble en la que se habilitaría un self-service y una zona de alojamiento con una capacidad para 50 plazas. La citada zona se utiliza en la actualidad como almacenes y debido a su desuso se eliminarán para ampliar el número de camas.

El proyecto, que cuenta con el espaldarazo medioambiental de la Junta y del Parque Nacional de Sierra Nevada, también redundaría en la generación de empleo ya que supondría crear cinco trabajos más que se sumarían a los tres fijos y diecisiete eventuales que trabajan durante la temporada en la que está abierto el área. En esta línea, José Antonio López Gallardo resalta que con este lavado de cara
"buscamos ponerlo en marcha nuevamente ya que en la actualidad está medio cerrado y la apuesta es que en un futuro inmediato pueda estar abierto todo el año ofreciendo a los visitantes actividades de todo tipo y no sólo aquellas relacionadas con la nieve como el esquí o los paseos en trineo".
Ya en una fase posterior, el Consorcio buscará promocionar el área recreativa con campañas publicitarias "pero lo primero que hay que hacer es ponerlo en marcha", concluye López.

Fuente:

El Almeria

Artículos relacionados:

  • Granada se hace más pie de pista de la estación de esquí de Sierra Nevada Publicado el 19/11/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2011 16:17
    #1
    mucho tiene que luchar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    31/01/2011 13:30
    #2
    No hay nieve, que se dejen de basura-sky y que monten btt.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: