Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Warren Miller no podrá hacer películas de esquí

Warren Miller no podrá hacer películas de esquí
El veterano Director especialista en películas y reportajes de esquí, no podrá realizar más películas de este género, y ni siquiera prestar su voz en off, según ha acordado un juez hace pocos días, tras la demanda de la productor Waren Miller Entertainments, propietaria de los derechos del famoso Director.
Al veterano director se le impide por decisión judicial, realizar o aparecer en películas de esquí, tal como falló hace unas pocas semanas un tribunal tras una larga disputa legal sobre el uso de su nombre y de si podía involucrarse de nuevo en films sobre este género. Warren Miller, quien actualmente tiene 86 años, comenzó a hacer películas de esquí y nieve en 1949, y se le considera todo un pionero en este tema, donde ha dirigido y puesto su voz en muchas de estos films.

Cada año, en cuanto se acercaba la temporada de esquí salía una película suya, y adentraba a los jóvenes en este mundo del esquí donde se capturaban secuencias de adrenalina así como paisajes inspiradores. Pero a finales de la década de los '80 vendió nombre y derechos a una productora que se creó bajo el nombre de Warren Miller Entertainment (WME), quien desde entonces ha estado usando su nombre como marca para sus creaciones. Lo hizo porque la oferta económica era bastante sustancial y jugosa.

Como contrapartida, el contrato de venta estipulaba que Warren Miller no podía hacer películas de esquí por su cuenta, a no ser que fuera dentro de la propia productora con su nombre, y tampoco podía poner su voz en off en películas de esquí, snowboard o deportes de nieve para no hacer la competencia a la nueva empresa. Pero el año pasado puso su voz en una película llamada "Refresh" de la productora Level1, y entonces se puso en marcha la maquinaria judicial tras la demanda de la productora que tiene los derechos.

A principios de este mes de Octubre, finalmente un tribunal de Colorado, en Estados Unidos, dictaminó que Warren Miller puede hacer todas las películas que quiera y poner su voz donde sea, siempre y cuando la temática no sea de esquí, snowboard o deportes de nieve, según el contrato que firmó tras cobrar una considerable suma de dinero por la venta de su nombre y derechos de voz. Al mismo tiempo el Juez afirmó que su aparición en aquella película no hizo el daño económico que afirmaba el demandante, y por tanto ha desestimado compensación alguna.

Por su parte Warren Miller ha afirmado que a partir de ahora se dedicará a hacer una gira por Estados Unidos haciendo conferencias sobre su vida y trabajo bajo el nombre de "An Evening With Warren Miller". Además quiere relanzar su empresa Warren Miller Co. dedicada a ayudar a jóvenes emprendedores del sector de la nieve

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/10/2010 01:40
    #1
    pero prisionero en su propio mundo, asi nos va

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: