Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Segunda jornada del encuentro de pisteros en Chapelco

Segunda jornada del encuentro de pisteros en Chapelco
Se disputó en la estación de esquí de Chapelco, el VIII Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas. Participantes de Argentina y Chile dieron un gran espectáculo en la nieve, en una competencia llena de adrenalina y emoción.
Estos dos últimos días e ha estado disputando Cerro Chapelco las dos jornadas del apasionante VIII Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas, en el que los participantes de Chile y Argentina vivieron un divertido encuentro sobre la nieve.

La pista estaba ubicada en Plataforma 1700 m, y el trazado continuaba por la conexión a Pista 63 y en descenso hasta Plataforma 1600m. Todos los participantes de esta competición, acreditaron su carácter de pistero socorrista presentando su título nacional o internacional y se compitió en Categoría Libre, damas y caballeros.

El domingo 26, se corrió la conocida carrera de Barquetas (barquetas son las camillas que usan a diario para bajar heridos) en una competencia por equipos donde se mezclaron pisteros de distintas procedencias, ya que el armado de los grupos se hizo por sorteo. La bajada fue en parejas, cargando una barqueta y a toda velocidad, sorteando dificultades en la nieve tales como peraltes, bumps, y también mesetas sin pendiente donde debieron avanzar haciendo paso patinador. Estos obstáculos son los que a diario encuentran los pisteros en descenso cuando evacúan a un herido.

Los Resultados de la carrera de Barquetas fueron:
1) Héctor Roaá (Chapelco) y Javier Barria (Cerro Bayo)
2) Aquiles Albornoz (Villarrica) y Miguel Righetti (Chapelco)
3) Jose Epulef (Villarrica) y Cristian Neyssen (Chapelco)

El lunes 27 compitieron en un Slalom Paralelo que además tuvo importantes saltos, con los siguientes resultados:
1) Miguel Roghetti (Chapelco)
2) Juan Manuel Ojeda (Chapelco)
3) Francisco Landero (Chapelco).

La Copa Challenger quedo nuevamente en Chapelco hasta que algún centro de esquí se convierta en merecedor de la misma al haber ganado esta competencia en 3 ediciones consecutivas o 5 alternadas.

Fue un encuentro muy atractivo para disfrutar como espectador, y también fue una oportunidad de ver en acción a los mejores pisteros de la Argentina y Chile. Esta competición fue creada por el cuerpo de Seguridad y Pistas de Cerro Chapelco, la primera edición del Encuentro de Pisteros Socorristas fue en el a±o 2001 y desde entonces se realiza cada temporada, a excepción del año pasado, en que se suspendió porque las condiciones de la nieve no eran óptimas.

Cerro Chapelco


Cerro Chapelco


Cerro Chapelco

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: