Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Sunshine monta el telesilla olímpico

Sunshine monta el telesilla olímpico
Se trata de un telesilla de cuatro plazas que se estrenó durante los Juegos Olímpicos de Whistler para transportar espectadores, corredores y oficiales de carreras, pero que ahora no es necesario. Sunshine se lo ha quedado tras recibir el permiso de las autoridades de Parques Nacionales.
La estación de Sunshine está enclavada en mitad de un Parque Nacional, es por eso que cada paso que haga debe ser aprobado por las autoridades competentes. Aún así, en los últimos años ha realizado una inversión de 60 millones de dólares en modernizar las instalaciones.

La nueva adquisición es un telesilla de cuatro plazas que sustituye al ya veterano triplaza Strawberry de pinza fija, que ya tenía 35 años. Este telesilla se montó en Whistler específicamente para trasladar a espectadores, deportistas y oficiales de carrera desde los apartamentos a la parta más alta de la pista de competición. La instalación se completó con miras a venderlo después ese telesilla a otra estación.

Para que Parques Nacionales diera el permiso para montar este telesilla, los trabajos de la zona superior se han tenido que hacer cuando todavía había nieve para no afectar a la frágil flora de la zona. Ya en verano, las torres se transportarán vía aérea para no hacer caminos.

El telesilla Olímpico tiene 45 sillas y una capacidad de transporte de 1.800 personas a la hora, un volumen menor que el Strawberry, que en sus inicios tenía una capacidad de 2.100 pasajeros a la hora, pero fue montado por la empresa Hall Ski Lift Co, que ya no se dedica a montar remontes, así que los operarios de la estación tenían serias dificultades para mantener el telesilla en marcha. Hacía años que habían bajado su capacidad a 1.500 personas a la hora.

Artículos relacionados:

  • Bajan los días de esquí vendidos en Vail Resorts y los resultados decepcionan Publicado el 21/04/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: