Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Instructores polacos 'invaden' las estaciones de Trentino

Instructores polacos 'invaden' las estaciones de Trentino
Así lo han denunciado los profesores de esquí de esta región italiana, quienes denuncian que cada año llegan más personal de los países del Este para dar clases de esquí, en lo que ellos califican de una intromisión por parte de unas personas que sólo llegan con un título de educación física.
Una gran cantidad de profesores de países del Este irrumpen cada temporada en las estaciones del Trentino, y la cifra va en alarmante ascenso, según denuncia la asociación de Maestros de Nieve de esta región italiana, que afirman que ni siquiera están preparados adecuadamente. La mayoría llegan de Polonia, pero también se han detectado 'profesores' de Hungría, República Checa y hasta de Rumanía. En total, esta temporada se han contabilizado 512, por 2.200 instructores italianos, por lo que casi el 25% del total ya llega de estos países.

La selección para convertirse en profesor de esquí en Italia es difícil, pero en Trentino es mucho más que en el resto de. Pero desde la temporada pasada, en esta Provincia cualquiera puede enseñar con sólo rellenar un formulario por Internet y especificar en que lugar va a trabajar. Hasta entonces, quien que quería incorporarse a a profesión debía enviar una solicitud al Colegio de Profesores de Esquí del Trentino, y ellos aplicaban un control muy estricto. Con ello querían asegurarse que la provincia tenía el nivel más alto de instructores a nivel internacional, según afirma Luciano Maturi, Presidente de este Colegio.

Este responsable afirma que ahora están obligados a aceptar cualquier solicitud que se le presenten, aunque apenas sepan esquiar ya que por Internet no pueden saber el nivel del solicitante. Los requisitos mínimos que se les exigen son un certificado de Educación Física o un curso de 15 días con pequeños.

Y ahí es donde ha saltado la irritación de los italianos, que según afirman, de cada 10 solicitantes, nueve tan solo llegaron con el curso de Educación Física o esos 15 días de lecciones, cuando los italianos tiene un mínimo de 90 jornadas.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/05/2010 11:44
    #1
    Libertad de movimiento para todos los trabajadores europeos esto se llama poner puertas al campo y es lo que no podrían hacer en cierto valle leridano y aranés para más señas. Si tienen la titulación legal requerida, ¿qué problema hay?. Competencia desleal o protección absoluta y creacion de monopolios.hacia dónde vamos??.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/05/2010 13:00
    #2
    Ah, pues a mí me parece estupendo ja ja ja ja :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/05/2010 17:06
    #3
    Me parece correcto que se quejen, joer que es que con el titulo de educacion fisica ya sabes esquiar?. venga pues a los socorristas (con todo el respeto del mundo que yo tambien lo soy) los vamos a poner en los hospitales a operar, venga no me jodas. Para eso estan los titulos de esqui

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: