Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Cairngorm quiere recuperar un antiguo valle esquiable

Cairngorm quiere recuperar un antiguo valle esquiable
Otra estación en Escocia que ya piensa en nuevos proyectos tras varias temporadas excelentes tanto en nieve como en incremento de esquiadores. Cairgorm decidirá este mes de Julio, si vuelve a recuperar el area de Coire na Ciste. La zona se cerró a finales del siglo pasado por los malos augurios del sector del esquí en Escocia.
Más de 1.300 firmas de aficionados y pequeños empresarios del valle donde está Cairgorm, en Escocia, ha hecho replantearse a la dirección de la estación de esquí, volver a recuperar el viejo sector de Coire na Ciste, una zona a donde antiguamente llegaban dos telesillas, pero que tras unos años de malas nevadas y los estudios científicos que decían que no iba a nevar más en Escocia en este siglo, y la bajada de esquiadores, acabaron por cerrar el remonte, que necesitaba una renovación.

Pero Escocia lleva más de cuatro temporadas con abundantes nevadas, cada invierno superando al anterior, con lo que se confirma que lo que se vivió no fue más que un ciclo de escasas precipitaciones, y aunque no descartan que regularmente pueda volver a haber otra temporada con pocas nevadas, la dirección de Cairgorm ha decidido hacer caso a las 1.300 peticiones, y este mes de Julio tomará una decisión en firme acerca de colocar un telesilla que vaya hacia las dos zonas conectadas de Coire Cas y Coire na Ciste, donde se abrirían las pistas de nuevo.

La Cairngorm Chairlift Company Ltd, que es la empresa que gestionaba la estación en en la temporada 1999-2000, cerró aquel año los dos telesillas 'Coire na Ciste' y 'West Wall', que llevaban a aquellos dos valles. De todas maneras a la zona se puede acceder mediante el telesquí West Wall, aunque raramente es pisada.

Con todo, los cinco largos años en los que las nevadas escasearon en Cairgorm y en Escocia en general, pasaron factura a la estación, que vio como los esquiadores 'huían' a los Alpes, y por tanto bajaban los ingresos. Esta temporada la afluencia de clientes ha batido todos los records, igual que la facturación, y por tanto se pueden plantear invertir los beneficios en volver a abrir estos dos nuevos remontes.

Pero no solo hay que contar con el coste de volver a ponerlos en marcha, sino que esa zona hay que pisarla de nuevo todo el invierno, y las máquinas que hay ahora no pueden dar servicio a mas área, así que habría que comprar otra pisapistas, y esperar que el número de esquiadores se repita como mínimo, para poder pagar el coste de gasolina y horas de personal para ese pisado.

Los empresarios de la zona están seguros que más área esquiable atraerá más esquiadores, y por tanto podrá crecer el número de hoteles, bead&breakfast, y otras empresas locales. La temporada que está a punto de finalizar, ha sido la mejor en 15 años, y todo parece que mientras no falte la nieve, muchos británicos quieren seguir esquiando en las cinco estaciones de Escocia, todas unidas desde este pasado invierno, bajo un mismo forfait.

Es el segundo proyecto para poner en marcha remontes de nuevo en Escocia, tras el anuncio hace unos días de Glenshee.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: